48 Días
Prologo de Dave Ramsey
Libro en lista de Mejor Vendidos de The New York Times
HACIA EL TRABAJO QUE AMA
Preparándose para la nueva normalidad
DAN MILLER
NEW YORK
LONDON • NASHVILLE • MELBOURNE • VANCOUVER
48 Días Hacia el Trabajo que Ama
Preparando para la nueva normalidad
© 2019 Dan Miller
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede reproducirse, almacenarse en un sistema de recuperación o transmitirse de ninguna forma ni por ningún medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, escaneo u otro), excepto citas breves en reseñas o artículos críticos, sin el permiso previo por escrito del editor.
Publicado en Nueva York, Nueva York, por Morgan James Publishing. Morgan James es una marca registrada de Morgan James, LLC. www.MorganJamesPublishing.com
Morgan James Speakers Group puede traer autores a su evento en vivo. Para obtener más información o para reservar un evento, visite The Morgan James Speakers Group en www.TheMorganJamesSpeakersGroup.com.
ISBN 9781683509349 libro de bolsillo
ISBN 9781683509356 eBook
Número de Control de la Biblioteca del Congreso: 2018930761
Diseño de portada e interior por:
Chris Treccani
www.3dogcreative.net
En un esfuerzo por apoyar a las comunidades locales, crear conciencia y fondos, Morgan James Publishing dona un porcentaje de todas las ventas de libros por la vida de cada libro a Habitat for Humanity Peninsula y Greater Williamsburg.
¡Participe hoy! Visite
www.MorganJamesBuilds.com
Nota del autor
E l lugar de trabajo ha continuado siendo asolado por los cambios desde la primera edición de 48 días hacia el trabajo que ama . Hemos visto el colapso de las principales instituciones financieras, los fabricantes de automóviles, empresas inmobiliarias, y miles de pequeñas empresas de todo el mundo. Pero con esos cambios también hemos visto el despliegue de un nuevo fenómeno. Obligados a buscar trabajo, muchas personas han experimentado un llamado de atención, dándose cuenta de que podían elegir o crear un trabajo que es algo más que un cheque. Han descubierto la emoción del trabajo que mezcla su mayor talento, sus rasgos de personalidad, y sus sueños y pasiones.
Sí, muchos de los viejos modelos de trabajo están siendo eliminados, para nunca regresar. Pero no, no hay menos oportunidades; sólo se ven diferentes. Estos dramáticos cambios están creando oportunidades nuevas y emocionantes que no habría sido posible incluso hace cuatro o cinco años. El mundo se ha aplanado—lo que significa que usted puede aplicar para posiciones con organizaciones que no están siquiera en el mismo país donde usted elige vivir. Las posibilidades de tener un “trabajo” con un sueldo y beneficios garantizados están disminuyendo, pero nunca ha sido más fácil definir nuevos modelos de trabajo que permiten aumentar el tiempo, la libertad, y los ingresos.
Y no, el proceso de encontrar el trabajo que “encaja” y es la aplicación de nuestra “vocación” no ha cambiado. Como se indica en el original de 48 días hacia el trabajo que ama , yo creo que el 85 por ciento del proceso de determinar la orientación a la carrera adecuada proviene de mirar hacia adentro—15 por ciento es la aplicación a el trabajo que se ajuste. Ese proceso de mirar hacia dentro de nosotros mismos no ha cambiado. Todavía sigue siendo un proceso comprobado que consiste en encontrar sus talentos únicos, creando un enfoque claro, y luego encontrar—o crear—la aplicación adecuada para un trabajo significativo, satisfactorio, con propósito y rentable.
Así, con esta edición revisada veremos las tendencias cambiantes y el impacto de los cambios recientes en el lugar de trabajo. El proceso de encontrar un trabajo que “encaje” no es un evento de una sola vez. Ya sea que usted tenga dieciocho o sesenta y ocho años, un trabajo satisfactorio requiere una continua comprensión de quiénes somos y en quienes nos estamos convirtiendo. Cada punto de transición en la vida (aunque inesperada y no bien recibida) nos brinda una nueva oportunidad para alinear nuestras actividades diarias con el fin de abrazar nuestra continua madurez y nuestra capacidad para contribuir eficazmente.
Les solicite a los lectores y escuchas de 48 días hacia el trabajo que ama que me enviaran sugerencias para esta edición revisada. Recibí más de 165.000 palabras—más de dos libros enteros si las hubiese incluido todas. Las sugerencias fueron perspicaces y muchas han sido incluidas en lo que está a punto de leer. (Muchas más están incluidas en nuestros recursos adicionales en www.48Days.com/worksheets.) Usted verá varias preguntas de la vida real y soluciones con relación a los retos y oportunidades en el mundo de hoy. Muchas gracias a todos ustedes que con tan buena voluntad compartieron sus experiencias de vida.
Prepárese para la nueva normalidad.
Prólogo
E n mi trabajo con aquellos que están luchando financieramente, escucho un tema repetido a menudo—la lucha para hacer que un trabajo fatigoso produzca ingresos suficientes. Como verá en los testimonios reales en este libro, 48 días hacia el trabajo que ama sigue siendo un recurso popular para cambiar esa ecuación. Si bien no es un libro acerca de las finanzas, el resultado natural de tener una clara comprensión de destrezas y habilidades, personalidad, tendencias y pasiones es para coincidir estos aspectos con el trabajo que es satisfactorio, significativo— y rentable .
La visión de Dan y la implementación practica y real del descubrimiento y desarrollo de una vocación ha influido en la vida de miles y miles de personas, incluyendo la mía y la de muchos miembros de mi equipo. La implementación es la clave. En los últimos años he sido muy inspirado por ser “salvaje de corazón” y tener una “vida impulsada por el propósito” y soy un gran fan de esos libros que impactan la cultura (por John Eldredge y Rick Warren, respectivamente). Estoy aún más emocionado por 48 días hacia el trabajo que ama porque viste los conceptos. Usted puede ser como yo; a veces necesito que alguien me ayude a poner los conceptos en acción. El conocimiento sin acción es personificado en aquel súper educado vaciado y quebrantado que deambula indiferente entre nosotros.
Las páginas siguientes le llevan a implementar un plan paso a paso para mostrar al mundo su propósito y su corazón de una manera más satisfactoria. Es satisfactoria no porque usted nunca va a enfrentar la adversidad o cometer errores en el proceso ni porque su carrera se proyectará hacia adelante y nunca desfallecerá. Usted caerá, usted cometerá errores, y su carrera no tomará un camino perfecto. No, este material es satisfactorio y cambia la vida porque usted tendrá las herramientas para descubrir una parte clave del plan que Dios tiene para su vida. Este material es satisfactorio porque cuando usted comience a descubrir y aplicar este plan, usted tendrá un sentido de poder dado por Dios que le propulsará a través de la adversidad y los errores. Este nuevo poder dado por Dios le dará la energía necesaria para reconocer que incluso giros equivocados le pueden beneficiar al resultado final.
En los últimos años, al reunirme y pasar tiempo con personas que se han vuelto extraordinariamente exitosas, he observado varios rasgos comunes entre ellos. Dos de esos rasgos se destacan. Uno de ellos es que tienen una vocación, que han descubierto y están aplicando. La otra es que han cometido montañas de errores en el proceso de convertirse en “exitosos.” La montaña reluciente de éxito es en realidad un montón de basura—un montón de los errores que hemos cometido. La diferencia entre el exitoso y el atormentado no está en vivir libre de errores; está en que al descubrir e implementar la vocación de la vida, el exitoso se para encima de su montón de errores mientras que el atormentado se sienta debajo de ellos.