Published in 2020 by Windmill Books, an Imprint of Rosen Publishing 29 East 21st Street, New York, NY 10010 Copyright © 2020 Windmill Books All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer. Produced for Rosen by Ruth Owen Books Translator: Zab Translation Solutions Designer: Emma Randall Photo Credits: Courtesy of Ruby Tuesday Books and Shutterstock. ISBN 9781725395787 (pbk.) ISBN 9781725395794 (eBook) Manufactured in the United States of America CPSIA Compliance Information: Batch CG19WL: For Further Information contact Rosen Publishing, New York, New York at 1-800-237-9932 ADVERTENCIA: Algunas de las actividades de este libro requieren de la ayuda de un adulto. También es importante que al llevarlas a cabo se cumplan todas las leyes y reglamentaciones. La autora y la editorial no se hacen responsables del uso que se dé a la información contenida en este libro.
CONTENIDO CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA EMPRENDEDORA ¿Te gustaría tener más dinero para gastarlo en libros, música, juegos o en ropa nueva? ¿Estás ahorrando para hacer una compra importante, como una bicicleta nueva u otro televisor? Si tu respuesta es sí, ¡entonces este es el momento de convertirte en una persona y comenzar tu propio negocio! Tener un negocio te ayudará a descubrir lo que te gusta hacer y las cosas para las que tienes talento.¡Aprenderás cosas nuevas, ganarás confianza y te divertirás!No solo aprenderás a ganar dinero, sino también a gestionar su gasto.Convertirte en un emprendedor joven podría incluso darte ideas sobre lo que quieres hacer después de terminar la escuela.Siempre hay mucho trabajo para hacer en el patio. ¿Por qué no ganar dinero por hacerlo? ¿Qué es un negocio? Un negocio es cuando recibes dinero a cambio de fabricar un producto o prestar un servicio. VENDEDORES Y COMPRADORES Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero ya formas parte de los negocios: eres un cliente. Digamos que compras una de dulces en especial. ¿Por qué eliges esa marca? Tal vez sea porque te gusta más su sabor que el de las demás. Tal vez te atrajo el comercial de TV porque mostraba a chicos de tu edad comiendo ese dulce mientras se divertían. Tal vez te atrajo el comercial de TV porque mostraba a chicos de tu edad comiendo ese dulce mientras se divertían.
La empresa quería que personas como tú compraran su producto, y por eso lo comercializaron de una manera que te atraiga. O tal vez ese dulce es más barato que otros. Cuando un negocio tiene mucha competencia, a veces suele fijar un precio menor que el de otras marcas del mismo producto, y así ganan clientes. Ya tienes experiencia como cliente. Ahora es el momento de ponerte del otro lado de la acción, atrayendo, suministrando y complaciendo a tus propios clientes. UNA GRAN IDEA El primer paso para crear un negocio es tener una idea.
Puede estar relacionada con un pasatiempo o con algo que te guste mucho hacer. O puede que la idea para tu negocio ayude a satisfacer una necesidad o resolver un problema. Por ejemplo: Problema: tu tía no consigue a alguien que cuide a su hijo durante las vacaciones escolares. Ella trabaja desde casa y necesita a alguien que la ayude a cuidar a tu primito ruidoso e hiperactivo. Tu idea de negocio: ofrécele a tu tía tus servicios de cuidado de niños, para que ella pueda trabajar tranquila. Idea de negocioPlantar girasoles en macetas para venderlos. INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿Hay alguien que necesite de tu producto o servicio?¿Quiénes son tus clientes objetivo?¿Existen otros negocios en tu área que ofrezcan los mismos servicios o productos?¿Cuánto cobran?¿Qué tan buena es tu competencia? ¿Cómo podrías diferenciarte de esta?Idea de negocioDiseñar y confeccionar ropa y disfraces para perros. Tal vez tu idea de negocio sea el lavado de vehículos ¿Cómo puedes ganarle a tu competencia? Oportunidad de negocio: todos los sábados tu vecino lleva su auto al lavadero. Idea de negocioPlantar girasoles en macetas para venderlos. INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿Hay alguien que necesite de tu producto o servicio?¿Quiénes son tus clientes objetivo?¿Existen otros negocios en tu área que ofrezcan los mismos servicios o productos?¿Cuánto cobran?¿Qué tan buena es tu competencia? ¿Cómo podrías diferenciarte de esta?Idea de negocioDiseñar y confeccionar ropa y disfraces para perros. Tal vez tu idea de negocio sea el lavado de vehículos ¿Cómo puedes ganarle a tu competencia? Oportunidad de negocio: todos los sábados tu vecino lleva su auto al lavadero.
Allí cobran $ 10 por lavar el auto con el sistema automático. Tu idea de negocio: le ofreces a tu vecino lavar su auto, en su entrada, por $ 5. Tu servicio es más barato, y él no debe salir de su casa. ¡El negocio ya está en marcha! Idea de negocioLavado de autos o camionetas. APLICA LAS MATEMÁTICAS EN TU NEGOCIO ¿Alguna vez te has preguntado para qué te sirven las matemáticas en el mundo real? Cuando comienzas un negocio te la pasas haciendo cuentas.
Página siguiente