• Quejarse

Ester Wojcicki - Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula

Aquí puedes leer online Ester Wojcicki - Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ester Wojcicki Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula
  • Libro:
    Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un brillante libro enfocado en la creación de una nueva teoría educativa que involucre a la tecnología en beneficio de los alumnos.

Moonshots en la educación es un libro imprescindible sobre la necesaria renovación de los modelos educativos y cómo ayudar a los alumnos a convertirse en ciudadanos digitales responsables e inteligentes.

Con introducción de James Franco y colaboraciones de Alicia Chang, Alex Silverman y Elliott Parisi.

En 1961, en un mensaje al congreso estadounidense, John F. Kennedy declaró: esta nación debe comprometerse a lograr la meta, antes del fin de esta década, de poner un hombre en la Luna. Ocho años después, el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong daría los primeros pasos sobre la superficie lunar. Desde entonces, el término moonshot (disparo a la Luna) se utiliza para hablar de metas difíciles de alcanzar, de un tipo de pensamiento audaz que puede conducir a nuevos descubrimientos.

Hoy en día, la educación necesita su propio moonshot. La cultura del salón de clases sigue el mismo modelo desde hace siglos: el maestro da la lección, el alumno escucha y después pone a prueba su memoria a través de exámenes. Este rígido esquema vertical era válido para un mundo que ya no existe, genera desmotivación y estrés en los alumnos y, sobre todo, no les proporciona las habilidades que requieren para enfrentar los retos del siglo XXI. Esther Wojcicki y los coautores de este libro proponen un modelo de aprendizaje participativo y colaborativo, basado en herramientas digitales y contenidos en línea, que permita a los alumnos tomar las riendas de su propia educación. Por su parte, el papel del maestro en el aula cambia: de una autoridad instructora a un guía que enseña a los estudiantes a construir el conocimiento.

Moonshots en la educación brinda diversos ejemplos de escuelas en Estados Unidos y otros países que ya están implementando modelos de enseñanza enfocados al aprendizaje digital en el salón de clases. También propone una discusión filosófica sobre diversas corrientes educativas y cómo cada una empodera a estudiantes y profesores.

Ester Wojcicki: otros libros del autor


¿Quién escribió Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Moonshots en la educación Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula - image 1

MOONSHOTS EN LA EDUCACIÓN

Moonshots en la educación Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula - image 2

SÍGUENOS EN

Moonshots en la educación Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula - image 3
Moonshots en la educación Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula - image 4 @Ebooks
Moonshots en la educación Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula - image 5 @megustaleermex
Moonshots en la educación Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula - image 6 @megustaleermex

Para los maestros en todo el mundo que trabajan sin descanso y cuya influencia - photo 7

Para los maestros en todo el mundo, que trabajan sin descanso y cuya influencia es eterna y en beneficio de todos.

ESTHER WOJCICKI

Para April, quien me cuidó durante la elaboración de este libro, y sin cuyo apoyo este libro no hubiese sido posible.

LANCE IZUMI

Para mis padres, Tony Jaung y Mui Thi Chang, cuyos moonshots se convirtieron en mi realidad. Gracias.

ALICIA CHANG

PRÓLOGO

James Franco

C uando yo estudiaba en Paly, trabajaba en el diario escolar, The Campanile, que supervisaba Esther Wojcicki, conocida entre los estudiantes como “Woj”. Eso fue antes de que Woj se convirtiera en la suegra de Sergey de Google, pero teníamos a Lisa Brennan-Jobs (hija de Steve Jobs) y a Ben Hewlett (nieto de Hewlett de Hewlett-Packard) en nuestro grupo. Yo era James Franco a secas, de los Francos de Palo Alto del Sur, hijo de dos graduados de Stanford, uno tenía algún puesto en Silicon Valley y la otra era autora de libros infantiles.

Permítanme hacerles un retrato de Woj, porque en mi niñez ella fue la representante de un método especial de aprendizaje participativo. Ella es una alta exmodelo de trajes de baño, con una risa profunda y divertida que le brota fácil. La conozco desde hace veinte años y no ha envejecido desde aquella primera clase de periodismo básico, en la que nos enseñó a estructurar una noticia. Se siente a gusto entre sus estudiantes y los trata como iguales, lo cual no es difícil porque se consigue a los más inteligentes de la escuela. Sus hijas fueron a todas las escuelas Ivy League, y ahora dirigen la mitad de Silicon Valley mientras son madres. Woj es lo más relajada del mundo y daría su alma por mejorar el estado de la educación. Probablemente ya lo hizo.

Hoy en día, hay un imperio mediático en Paly: el periódico, unas cinco revistas, un canal de televisión y un centro de medios de comunicación que compite con el de la Escuela de Periodismo de Columbia. Básicamente, Paly tiene una minioficina de Google en el campus. El edificio representa, y es, todo aquello a lo que Woj ha dedicado su vida: la enseñanza por medio de clases basadas en proyectos.

En 1995 y 1996, cuando yo todavía estaba en The Campanile y no teníamos el edificio que hoy es el centro mediático, nos reuníamos en un viejo auditorio extrañamente tapizado de pósters de la película sobre rodeos 8 Segundos, de Luke Perry, y Ángeles sin cielo, el extraño filme de Matt Dillon y Danny Glover, ninguno de los cuales he visto. A pesar del lugar, el núcleo del enfoque educativo de Woj estaba firmemente instalado: el periódico lo supervisaban cuatro editores jefe (Lisa Brennan-Jobs era uno de ellos, yo no estaba ni cerca), bajo quienes trabajaban más o menos 15 editores de secciones diversas (yo tampoco era uno de ellos), los cuales a su vez supervisaban el trabajo de unos 40 estudiantes redactores (yo sí era uno de éstos). Cada tres semanas esta organización estudiantil armaba un diario y todos en la escuela lo leían.

Mi año en el diario fue especial porque sí tuvimos una primicia antes que los diarios comerciales. El buen Ben Hewlett, del linaje Hewlett-Packard, descubrió que el distrito escolar malversaba fondos. Debían haber visto el destello de alegría/picardía en los ojos de Woj mientras motivaba a Ben y al personal estudiantil a publicar la historia. Dos décadas más tarde, Woj todavía cuenta esa anécdota porque representa su filosofía educativa en acción: los estudiantes ya no estaban haciendo ejercicios en clase. La historia de Ben Hewlett ya no sólo sería leída por un maestro y engavetada, sino que conectaría con el mundo exterior. Era una historia importante fuera de las aulas.

En The Campanile yo no era Ben Hewlett ni Lisa Brennan-Jobs. Era un niño extraño y callado que quería ser profundo, pero no sabía cómo.

Mi lista de historias me hace sonar como un aspirante a Jack Kerouac, y lo era: escribí historias sobre budismo, fenómenos de circo y rutas de senderismo en The Baylands, la reserva natural local. Pero el aspecto pedagógico importante de trabajar en el diario, que yo entendía subconscientemente entonces, y que entiendo explícitamente como maestro ahora, es que mi trabajo estaba siendo leído por un público, y eso hacía que el trabajo cambiara. No estaba escribiendo para ser evaluado como estudiante, sino para ser leído por lectores independientes. En Paly los lectores no pagaban por The Campanile, pero si no les gustaban las historias, no lo leían; estábamos a un paso de lo que significa escribir para The New York Times: si a los lectores no les gusta, no van a comprarlo.

Hoy, después de dos décadas como actor profesional, y de múltiples programas de posgrado en Bellas Artes, donde me entrenaron para hacer un trabajo que supuestamente sería consumido por un público (ficción, poesía, dirección, arte), me di cuenta de que Woj ya me había entrenado en esas prácticas en la prepa. Sus clases tenían un pie en el aula y otro en la vida real.

Ahora doy clases de dirección, redacción, actuación, en la Universidad de California, la Universidad del Sur de California y el Instituto de las Artes de California. Mis clases siempre son colaborativas y están basadas en proyectos. Todos los alumnos trabajan en una película juntos o montan un espectáculo en vivo, y eso los convierte en una unidad de piezas dispares. Al igual que el diario estudiantil de Woj, mis clases motivan a los estudiantes a hacer un producto que de manera individual estaría fuera de su alcance, pero que como grupo sí logran.

Odio la pérdida de tiempo y de energía. Y como profesor odio leer material que no va a pasar de mí. No quiero que los estudiantes elaboren trabajos para que a mí me gusten. No quiero que sientan la seguridad de saber que su trabajo será leído simplemente porque soy su maestro y tengo que hacerlo. Quiero que hagan trabajos que sobrevivan en la vida real. Y la presión de crear trabajo que será público hace la diferencia: los estudiantes son responsables de lo que han hecho, y van a tener una idea más completa y representativa de cómo su trabajo se relaciona con los demás. Aprenderán que su trabajo, sin importar su complejidad, es comunicación. Ninguno de nosotros vive en el vacío, y tampoco nuestro trabajo debería.

Gracias, Woj.

JAMES FRANCO

PARTE I LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA Esther Wojcicki E n su - photo 8

PARTE I

LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA Esther Wojcicki E n su reconocido - photo 9
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula»

Mira libros similares a Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula»

Discusión, reseñas del libro Moonshots en la educación: Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.