• Quejarse

Alex Quigley - Todos somos lectores

Aquí puedes leer online Alex Quigley - Todos somos lectores texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Plataforma, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alex Quigley Todos somos lectores
  • Libro:
    Todos somos lectores
  • Autor:
  • Editor:
    Plataforma
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Todos somos lectores: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Todos somos lectores" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El éxito de nuestros alumnos se definirá por su capacidad de leer con fluidez y con destreza. Sin embargo, pese a la aceptación universal de la importancia vital de la lectura, persiste la brecha lectora en nuestras aulas, que está ligada a una serie de factores tales como la riqueza de los padres, la educación y la posesión de libros, amén de la práctica en el aula. A fin de cerrar esta brecha, necesitamos garantizar que todos los maestros tengan los conocimientos y la capacidad para enseñar a leer con confianza. En Todos somos lectores, Alex Quigley explora la intrigante historia y ciencia de la lectura, sintetizando los debates y presentando una riqueza de evidencias aprovechables acerca del desarrollo más eficiente de los niños como lectores exitosos. Ofreciendo estrategias prácticas para los profesores en todas las etapas de su carrera docente, así como abordando temas tales como la dislexia y el papel de la tecnología, el libro ayuda a los maestros a convertirse en expertos en cómo los alumnos «aprenden a leer» y cómo «leen para aprender», y explora la importancia vital de la lectura para desentrañar un currículo académico desafiante para todos los estudiantes. Con el foco de atención puesto en alimentar la voluntad y la habilidad de los alumnos para leer por placer y con un propósito, este volumen esencial brinda soluciones prácticas para ayudar a todos los profesores a crear una rica cultura lectora, que capacite a todos los estudiantes para prosperar en la escuela y mucho más allá de las puertas del colegio.

Alex Quigley: otros libros del autor


¿Quién escribió Todos somos lectores? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Todos somos lectores — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Todos somos lectores " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Mis esfuerzos por tornar accesible el tema de la lectura para los profesores en Todos somos lectores se apoyan sobre los hombros de innumerables investigadores de la lectura cuyas obras han informado todas las facetas de este libro. La lista de estos investigadores y escritores es extensa, y sin duda pecaré de omisión, pero entre los expertos a cuyas evidencias e ideas confío en hacer justicia figuran: la doctora Jessie Ricketts, la profesora Kate Nation, el profesor Dan Willingham, la profesora Cynthia Shanahan, el profesor Tim Shanahan, el doctor Mark Seidenberg, la profesora Maggie Snowling, la profesora Jane Oakhill, la profesora Kate Cain, Doug Lemov, la profesora Isabel Beck, la profesora Kathy Rastle, el profesor David Crystal, la profesora Teresa Cremin, el doctor Wayne Tennant, el profesor Tim Rasinski y muchos otros.

Estoy en deuda con mis colegas de la Education Endowment Foundation (EEF), cuya pericia y cuyo respaldo han desarrollado mis conocimientos y mi comprensión, inspirando directa e indirectamente mi libro. Quiero expresar mi agradecimiento especial a mi colega en EEF Pete Henderson, cuyos comentarios y discusiones me ayudaron a redactar el borrador del capítulo 5.

Quisiera dar las gracias a la doctora Jessie Ricketts y a la profesora Kate Nation por dedicarme amablemente su tiempo durante un período de mucha ocupación, para ofrecerme sus comentarios extraordinariamente útiles sobre los capítulos del borrador del libro.

Un reconocimiento particular a mis muchos compañeros docentes que me brindan su apoyo. Sus ideas, su amistad y sus honestos comentarios garantizan que lo que escribo está basado en las realidades del aula y expresado de forma clara y sucinta para los atareados profesores. Muchas gracias también a Sonia Thompson, Simon Cox y Becci Jones, por sus estupendos estudios de casos de escuelas que resulta un privilegio compartir.

Mi gratitud asimismo para Annamarie Kino, mi editora, y para el equipo de Routledge, por su apoyo y su confianza permanentes.

Finalmente, gracias a mi pareja, Katy, mi editora extraoficial, que me ofrece el respaldo vital requerido para afrontar la abrumadora tarea de escribir libros.

Apéndice

Nombre _____

Rúbrica multidimensional de la fluidez1 _____

Expresión y volumen

Lee en voz baja como si le costase articular las palabras.

La lectura no suena natural, como cuando se habla con un amigo.

Lee en voz baja.

La lectura suena natural en parte del texto, pero el lector no siempre parece estar hablando con un amigo.

Lee con volumen y expresión.

Sin embargo, a veces el lector cae en la lectura inexpresiva y no parece estar hablando con un amigo.

Lee variando el volumen y la expresión.

El lector parece estar hablando con un amigo y adapta su voz en función de la interpretación del pasaje.

Fraseo

Lee palabra a palabra con una voz monótona.

Lee en frases de dos o tres palabras, sin respetar la puntuación, el acento ni la entonación.

Lee con una mezcla de encabalgamientos, pausas a mitad de oración para respirar e intermitencias.

El acento y la entonación son razonables.

Lee con un buen fraseo, respetando la puntuación, el acento y la entonación.

Suavidad

Vacila con frecuencia durante la lectura, tantea palabras y repite palabras o frases.

El lector hace múltiples intentos de leer el mismo pasaje.

Lee con pausas o vacilaciones extensas.

El lector pasa por muchos «baches».

Lee con ocasionales interrupciones en el ritmo.

El lector tiene dificultades con palabras o estructuras oracionales concretas.

Lee suavemente con algunas interrupciones, pero se autocorrige con las palabras o estructuras oracionales difíciles.

Ritmo

Lee lenta y laboriosamente.

Lee moderadamente despacio.

Lee generalmente a una velocidad apropiada.

Lee a un ritmo conversacional apropiado.

Las puntuaciones iguales o superiores a 10 indican que el estudiante está progresando adecuadamente en su fluidez. Puntuación

Nota

Adaptado de Zutell, J., y T. V. Rasinski, «Training teachers to attend to their students’ oral reading fluency», Theory to Practice, n.º 30, 1991, págs. 211-217.

Vocales

Consonantes

AFI /sonido

Ejemplos

AFI /sonido

Ejemplos

/i:/ (ee)

S ea t, gr ee n, tr ee , rel ie f

/p/ (p)

P ull, sto p , a pp le

/i/ (i)

S i t, gr i n, f i sh

/b/ (b)

B et, a b out, b eer

/ ʊ / (oo corta)

G oo d, f oo t, p u ll

/h/ (h)

H ot, h ead, h eart

/u:/ (oo larga)

F oo d, r u le, sh oe

/f/ (f)

F our, f ood, f ish

/e/ (e)

H ea d, b e t, s ai d

/v/ (v)

Obser v er, v ow, v ote

/ ə / (uh)

Teach er , o bserv er , a bout

/m/ (m)

M oney, la mb , m y

/ з :/ (er)

G ir l, n ur se, ear th

/t/ (t)

T ree, s t op, wan t

/ ɔ :/(or)

W al k, d oo r, f ou r

/d/ (d)

D oor, foo d , hu dd le

/a/ (a)

H a d, l a mb, a pple

/n/ (n)

Gri n , gree n , n urse

/ ʌ / (u)

C u p, l o ve, m o ney

/ θ / (th)

Ear th , th igh, th row (sordo)

/a:/ (ar/ah)

H ear t, d ar k, f a st

/d/ (th)

Th ey, th ere, ba th e (sonoro)

/ ɒ / (o)

H o t, st o p, w a nt

/ η / (ng)

Si ng , E ng lish, dra n k

Diptongos

/t ʃ / (ch)

Tea ch er, ch air, ch oice

/ ɪə /

Y ea r, b ee r, ear

/d ʒ / (j)

J oke, j oy, loun g e, ri dg e

/e ə /

Ch air , wh ere , th ere

/r/ (r)

R ule, g r in, t r ee

/ əʊ /

J o ke, v o te, thr ow

/s/ (s)

S top, sin c e, c ity, ps eudonym

/a ʊ /

V ow , l ou nge, ou t

/z/ (z)

Ob s erve, noi s e, pre s ident

/e ɪ /

Th ey , b a the, w ay

/l/ (l)

Pu ll , l ove, ru l e

/a ɪ /

Thi gh , d i ce, m y

/ ʃ / (sh)

Sh oe, fi sh , s ure, pollu t ion

/ ɔɪ /

J oy , n oi se, ch oi ce

/ ʒ / (zh)

Ca s ual, mea s ure, plea s ure

/w/ (w)

W ant, w ay, wh ere

/k/ (k)

Wal k , dar k , c up, pla que

/g/ (g)

G reen, g rin, g irl

/j/ (y)

Y ear, y es, y ellow

Bibliografía
  • Adler, M. J., y C. V. Doren,
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Todos somos lectores»

Mira libros similares a Todos somos lectores. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Todos somos lectores»

Discusión, reseñas del libro Todos somos lectores y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.