• Quejarse

Patricia de Andrés - Tu plan de marketing digital en una semana

Aquí puedes leer online Patricia de Andrés - Tu plan de marketing digital en una semana texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Gestión 2000, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Patricia de Andrés Tu plan de marketing digital en una semana

Tu plan de marketing digital en una semana: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tu plan de marketing digital en una semana" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El marketing digital representa una enorme oportunidad para empresas y personas. La revolución digital nos ha dado más y mejores herramientas para gestionar nuestra vida y nuestros negocios. Y generalmente por mucho menos dinero. Para algunos, adaptarse a esta nueva realidad supondrá un reto ventajoso, para otros, la única manera de sobrevivir. Ninguna empresa puede permanecer indiferente ante este cambio. Este libro te ayudará a entender cómo funciona este nuevo escenario de marketing digital, cómo implantarlo en pequeñas y grandes empresas, y cómo gestionar sus estrategias para convertirlas en negocios del siglo XXI.

Patricia de Andrés: otros libros del autor


¿Quién escribió Tu plan de marketing digital en una semana? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tu plan de marketing digital en una semana — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tu plan de marketing digital en una semana " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Te damos las gracias por adquirir este EBOOK Visita Planetadelibroscom - photo 1

Índice

Te damos las gracias por adquirir este EBOOK

Visita Planetadelibros.com y descubre una nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Próximos lanzamientos

Clubs de lectura con autores

Concursos y promociones

Áreas temáticas

Presentaciones de libros

Noticias destacadas

Tu plan de marketing digital en una semana - image 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro

y en nuestras redes sociales:

Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7

Explora Descubre Comparte

Lunes
La revolución digital, ¿qué ha cambiado?, ¿qué cambiará?

El 13 de marzo de 2012, los amantes de la retórica catastrofista recibieron nueva carnaza para sus apocalípticos discursos. Sus titulares no tardaron en salir a la luz: «Internet mata 250 años de conocimiento», «La muerte de la cultura a manos de Wikipedia». O, todavía peor: «Cómo el “puntocomunismo” está dejando fuera de juego a la cultura».

Los profetas del cambio, apóstoles de todo lo que conjuga con 2.0, por su parte, celebraban y se daban la enhorabuena por lo que consideraban un triunfo de la causa: la anacrónica y miope industria que se niega a aceptar los cambios finalmente había caído a manos del poder colectivo de la red.

El canario en la mina de carbón

Una mina de carbón, como probablemente sepas, es un lugar inestable y peligroso. El proceso de carbonificación genera gases explosivos y tóxicos que quedan retenidos en el carbón y en los estratos adyacentes. Cuando estos gases se liberan por las grietas de la mina, los resultados pueden ser mortales para los mineros. Los canarios son más sensibles al metano y al monóxido de carbono que los humanos. Por eso, hasta no hace mucho, se usaban para detectar estos peligros. El procedimiento era sencillo: el minero se adentraba en la mina con un canario y si el canario moría, el minero corría lo más rápido que podía hacia el exterior. Si la vida del minero era dura, y generalmente corta, imaginad la del canario.

El 13 de marzo de 2012, el canario en la mina de carbón dejó de cantar. O, al menos, eso parecía.

Lo digital lo cambia todo

Dieciséis años antes de ese día, un joven consultor era contratado por una compañía bicentenaria para ayudarle a comprender qué estaba matando de forma tan acelerada su principal producto: en sólo seis años, sus ventas habían caído un 97 por ciento. Se trataba de un prestigioso producto, con más de doscientos años de historia fértil. Había conseguido sobrevivir con éxito a crisis históricas, como la Revolución francesa, la Gran Depresión de 1930 y dos guerras mundiales, pero ahora estaba siendo machacado vergonzosamente por un enemigo, en apariencia, mucho más banal.

Corría el año 1996, aún no existían ni Google, ni Facebook, ni Wikipedia. La World Wide Web sólo tenía un puñado de años, y su uso empezaba a trascender los ámbitos académicos e institucionales. La mina de carbón digital era todavía una cueva de misterios, con tantos peligros como oportunidades, pero ya empezaba a cobrarse las primeras víctimas.

En 1990, la Enciclopedia Británica era el referente de conocimiento enciclopédico de habla inglesa. Sus imponentes 32 tomos costaban unos 1.400 dólares, y, sólo en Estados Unidos, se vendían unas 100.000 enciclopedias al año. Seis años más tarde, esta cifra había bajado a 3.000, y un icono de más de doscientos años estaba a punto de desaparecer. Todavía en la prehistoria de internet, Britannica fue una de las primeras compañías en sentir el impacto digital en toda la frente. El canario en la mina digital.

Aquel 13 de marzo de 2012, después de 244 años de ediciones ininterrumpidas, Encyclopædia Britannica Inc. anunciaba el fin de una era, ya no volvería a imprimir sus famosos volúmenes. Ya no habría más, nunca más, versión en papel de la enciclopedia más prestigiosa del mundo. Los bits habían ganado la batalla definitiva sobre los átomos.

Mientras tanto, en su sede central de Chicago, sus trabajadores celebraban una fiesta.

La economía de bits frente a la economía de átomos

En 1965, tres años antes de fundar Intel, Gordon Moore observó una tendencia en la recién nacida industria de la microelectrónica: la capacidad de integrar transistores en un circuito se duplicaba aproximadamente cada dieciocho meses. Esto significaba, básicamente, que el rendimiento de la tecnología basada en semiconductores se duplicaría cada año y medio, lo que supondría para la naciente industria no sólo aplicaciones cada vez más complejas y avanzadas a un ritmo de vértigo, sino también que sus costes caerían a la mitad en ese tiempo.

Moore estimó que esta constante se mantendría al menos durante los siguientes veinte años, y, a decir verdad, con una ligera desaceleración, ha marcado el ritmo de desarrollo de la industria de semiconductores hasta hoy. Este principio se conoce como «Ley de Moore», y ha permitido, entre otras cosas, que la tecnología digital se desarrollara y expandiera a un ritmo varias veces superior al de cualquier otra tecnología en la historia de la humanidad: si la revolución industrial necesitó más de cien años, a la digital le bastaron sólo treinta para cambiar el mundo.

De modo que, mientras la Ley de Moore continúe cumpliéndose, todo lo que se sustente en una economía digital duplicará su capacidad o verá reducido su coste a la mitad aproximadamente cada dos años. Nunca, en toda la historia de la humanidad, han caído de precio los recursos primarios de una economía a un ritmo tan acelerado y durante tanto tiempo.

Ésta es la primera gran transformación: mientras en una economía regida por átomos los recursos tienden a la escasez, en la economía digital tienden a la abundancia.

Hasta ahora, la idea que teníamos de «recursos» era la de algo que cuanto más se utilizaba, más escaso y más caro se volvía. Ya sea la tierra, los cereales, la madera, el agua, el carbón, el petróleo, e incluso, el espacio físico o temporal, la lógica siempre es la misma: los recursos, por su naturaleza limitada, se van volviendo escasos y caros a medida que su explotación se extiende y generaliza. Por lo tanto, toda industria que se desarrolle en una economía semejante lleva implícita la escasez y el encarecimiento progresivo de los recursos sobre los que se sustenta. La paradoja de los átomos es que toda industria exitosa acaba dependiendo de recursos escasos y caros, porque su éxito le obliga a consumirlos más rápido de lo que puede generarlos.

En la economía digital ocurre exactamente lo contrario: cuanto más necesario es un recurso digital, más abundante se vuelve. La capacidad de nuestro buzón de Gmail se ha multiplicado por diez en ocho años. Y siempre al mismo precio: gratis. La industria digital, desarrollándose a la velocidad que pronosticaba Moore, consigue multiplicar sus recursos a un ritmo mucho mayor del que los consume, creando un excedente de recursos virtualmente ilimitados. Como resultado, los recursos digitales se vuelven más abundantes y baratos a medida que la industria digital se desarrolla con éxito.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tu plan de marketing digital en una semana»

Mira libros similares a Tu plan de marketing digital en una semana. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tu plan de marketing digital en una semana»

Discusión, reseñas del libro Tu plan de marketing digital en una semana y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.