• Quejarse

Carlos Tusquets - Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero

Aquí puedes leer online Carlos Tusquets - Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: RBA Libros, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carlos Tusquets Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero
  • Libro:
    Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero
  • Autor:
  • Editor:
    RBA Libros
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Y si el presidente de un banco te enseñara cómo ahorrar?

APRENDE CÓMO OBTENER RENTABILIDAD DE TUS INGRESOS. UN LIBRO DE FINANZAS PARA PRINCIPIANTES CON (MUY) POCO DINERO.

Este manual te abre la puerta a la economía financiera para que puedas hablar de tú a tú con tu banco y, así, sacar el mayor partido a tus ingresos. Está repleto de ejemplos sencillos y fáciles sobre el ahorro y se explica con un lenguaje claro y accesible, cercano y natural. Una lectura útil y reveladora con la que un banquero nos ayuda a entender cómo funciona el mundo de las

Carlos Tusquets: otros libros del autor


¿Quién escribió Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Carlos Tusquets Trías de Bes 2021 de esta edición digital RBA Libros S - photo 1

© Carlos Tusquets Trías de Bes, 2021.

© de esta edición digital: RBA Libros, S. A., 2021.
Diagonal, 189 - 08018 Barcelona.

www.rbalibros.com

REF.: ODBO816

ISBN: 9788491878636

Composición digital: Newcomlab, S. L. L.

Queda rigurosamente prohibida sin autorización por escrito del editor cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra, que será sometida a las sanciones establecidas por la ley. Todos los derechos reservados.

Índice Quiero dedicar este libro a mi familia a mi mujer Rosa y a mis hijos - photo 2

Índice

Quiero dedicar este libro a mi familia: a mi mujer,

Rosa, y a mis hijos: Pol, Sara y Dounia.

Les he «robado» muchas horas de fin de semana

y vacaciones para escribirlo. Pero también

se lo dedico a ellos porque me han ayudado,

con su lectura previa, a perfeccionarlo,

dándome sugerencias y útiles ideas.

¡Os quiero!

Presentación

Este no es un libro de introducción a las finanzas ni un simple manual sobre conceptos económicos explicados desde la teoría. El libro que tienes en tus manos es mucho más directo y pretende serte útil desde sus primeras páginas. Aquí aprenderás a afrontar la difícil tarea de administrar tu patrimonio y tus ahorros, y, sobre todo, cómo evitar los grandes errores que la mayoría de la gente comete cada día de manera inconsciente y, a veces, incomprensible. Errores que, recurrentemente, he observado a lo largo de mis más de cuarenta años de profesión como banquero.

El incremento de tus ahorros a largo plazo es un auténtico maratón, una carrera de fondo en la que hay que sortear multitud de obstáculos que en muchas ocasiones ponen en nuestro camino los mercados financieros e incluso los gobiernos (que cambian a menudo el marco legislativo o fiscal). Por eso, hay que aprender a esquivar esos obstáculos o a afrontarlos, según el caso.

Las enseñanzas y los consejos prácticos que encontrarás en Enriquéceme despacio, que tengo prisa no son solo conocimientos genéricos, sino que los podrás aplicar a tu vida cotidiana. Te servirán, por ejemplo, para poder dialogar de tú a tú con tu banco y averiguar si atiende adecuadamente tus necesidades y exigencias. También encontrarás pautas para comportarte como un auténtico inversor.

En este sentido, creo que este libro puede resultar de gran ayuda, no únicamente para el ciudadano medio que no es experto en economía, sino que también puede considerarse una herramienta muy útil para todos aquellos profesionales financieros que se dedican a asesorar a sus clientes. Estoy convencido de que un asesoramiento correcto es el valor más preciado del profesional financiero y la única manera de alinear los intereses de ambos, cliente y asesor, o bien los intereses de tres partes: el cliente, su asesor o profesional bancario y la entidad financiera que este representa.

El objetivo final de Enriquéceme despacio, que tengo prisa no es solo entender mejor cómo funciona en la realidad la economía, sino, sobre todo, conseguir que tus ahorros se incrementen a largo plazo y cómo sortear las crisis que siempre aparecen: burbuja tecnológica, Lehman Brothers, coronavirus... Así, cuando llegue la jubilación y dejes de tener ingresos recurrentes, podrás disfrutar del patrimonio que has conseguido con el esfuerzo y los sacrificios realizados durante todos tus años de vida laboral.

Conociendo a Quique

Señor Tusquets, no sé para qué quiere usted leer todo eso, si solo traen malas noticias.

Eran poco antes de las nueve de la mañana y acababa de llegar a la sede del Banco Mediolanum, que actualmente presido y fundé en 1983 con el nombre de Fibanc, y Quique, el joven colaborador de recepción de los servicios centrales, me tendió los periódicos como cada mañana.

Tienes razón, pero si sabes prestar atención a lo esencial de lo que cuentan, pueden darte grandes ideas —le respondí con un guiño—. Incluso pueden hacerte rico.

—¿Me está diciendo que leyendo periódicos puedo ganar dinero? —preguntó con gesto descreído.

No. Digo sí. Digo... no. Rotundamente no. —Diversas ideas que yo consideraba obvias se me agolpaban en la cabeza y era incapaz de dar una respuesta rápida y concluyente a Quique, que me miraba desconcertado.

Si la economía es simple, ¿por qué me resultaba tan difícil explicarle para qué leo los periódicos? ¿Cómo es que no puedo decirle de forma sencilla lo que sucederá con su dinero si no empieza a ahorrar a conciencia y ya?

Tal vez él había hecho el comentario sobre los periódicos como quien dice «Parece que va a llover», pero el caso es que Quique tiene la edad de uno de mis hijos y sentí la responsabilidad de transmitirle algo útil.

Te prometo que te lo voy a explicar... —le dije—, pero antes necesito un café.

Subí a mi despacho dándole vueltas en la cabeza a nuestra breve conversación y, ya en mi escritorio, me aflojé la corbata y tomé la decisión de hacer cada mañana un intercambio con Quique: él me entregaría a mí los periódicos, y yo a él, ideas básicas y sencillas de economía y finanzas; ideas o nociones que, por alguna razón, se tornan más difíciles de explicar y de entender si no se dispone de tiempo para asimilarlas, como bien sé por experiencia.

Pero si yo lograba explicarme y hacerle comprender algunos conceptos cada mañana, poco a poco, con algo de suerte, conseguiría que aquel chico estuviera preparado para actuar y disponer de su dinero mucho mejor que otras personas de su edad. Y, desde luego, sin duda antes de llegar a la mía.

No dejes para mañana
lo que puedas ahorrar hoy
¿QUÉ ES EL AHORRO Y PARA QUÉ SIRVE?

Quien mejor vive no es quien más tiene, sino quien administra bien lo poco o mucho que tiene.

ÁNGEL GANIVET

Cuida los pequeños gastos: un pequeño agujero hunde un barco.

BENJAMIN FRANKLIN

Antes que nada decidí que debía definir, con cierta precisión, el término ahorro para poder explicárselo a Quique. El ahorro es ese dinero que apartamos mes a mes de nuestros ingresos actuales, sean cuales sean, y que no vamos a necesitar o cuyo uso no es imprescindible a corto plazo, pero que sí debe estar ahí para que podamos recurrir a él cuando ya no tengamos esos ingresos habituales.

Necesidad es otro término, ciertamente relativo, que debe definirse; está claro que para vivir necesitamos un techo que nos proteja de las inclemencias del tiempo, comida para una alimentación correcta, medicamentos que nos curen si enfermamos y ropa que nos proteja del sol y nos abrigue en invierno. Sin embargo, el concepto de necesidad en la sociedad actual es bien distinto: necesitamos ropa para ir a trabajar, para nuestras actividades sociales, para hacer este u otro deporte y para crearnos una imagen ante los demás; necesitamos esa copa de vino con los amigos y llevar a nuestra pareja a cenar; necesitamos el coche del anuncio y el último modelo del móvil de moda; necesitamos viajar en vacaciones... Necesitamos tantas cosas que parece que el ahorro no tiene cabida como destino de nuestros ingresos, sean cuales sean, como ya he matizado antes. Debemos, por lo tanto, establecer porcentajes de consumo y de ahorro de nuestros ingresos antes de definir ese tipo de «necesidades».

Al planificar los porcentajes de ahorro y gasto hay que tener en cuenta una máxima respecto a la parte de nuestros ingresos que destinamos al ahorro:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero»

Mira libros similares a Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero»

Discusión, reseñas del libro Enriquéceme despacio, que tengo prisa: Cómo ahorrar y sacar mayor partido a tu dinero y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.