ÍNDICE
LA MAGIA, EL DINERO
Y OTRAS NOCIONES BÁSICAS
DE LA PROSPERIDAD DIAMANTE
LAS NUEVE CLAVES
DE LA PROSPERIDAD DIAMANTE
Sin importar cuán diferentes sean sus ideologías, todas las religiones, filosofías y enseñanzas iniciáticas del mundo coinciden en una verdad esencial: la realidad es mucho más de lo que podemos percibir con los sentidos. Sin embargo, la mayoría de las personas se pasa la vida pensando que el mundo físico es todo lo que hay; desconociendo que la existencia transcurre simultáneamente en varias dimensiones y que lo material ocupa tan solo una parte mínima dentro de la infinita existencia. Esto no solo es una lástima, sino que resulta poco práctico a la hora de materializar los deseos, pues, como veremos a lo largo de este libro, comprender la naturaleza multidimensional de la realidad es el principio más importante para manifestar todo lo que queremos en nuestra vida.
La cábala lo explica de manera muy sencilla: el plano material donde queremos ver concretados nuestros deseos constituye apenas 1% de lo que llamamos realidad . El 99% restante está compuesto por tres dimensiones sutiles: la em o cional, la energética y la espiritual, y es ahí donde se gesta todo lo que vemos en la realidad material. Es decir, lo que hay (o no hay) en la dimensión física es el espejo de lo que hay (o no hay) en las dimensiones sutiles.
Dado que la prosperidad forma parte de lo real, funciona bajo la misma lógica multidimensional: la abundancia económica es consecuencia de la abundancia emocional, energética y espiritual. Muchas personas creen que ser próspero es tener millones de dólares en la cuenta, cuando en realidad una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra. Prosperar quiere decir moverse hacia adelante, mejorar en una situación determinada. Si tienes una empresa que está evolucionando en su gestión y ventas, se puede decir que está prosperando. Si tienes una relación de pareja que está creciendo, se puede decir que está prosperando. Si tienes un talento para pintar y tu habilidad está mejorando, se puede decir que está prosperando. La prosperidad, por tanto, es la capacidad que tenemos para avanzar en todas las dimensiones de la vida . Y el dinero, por su parte, es simplemente una consecuencia de la abundancia que logremos cultivar a nivel emocional, energético y espiritual.
Quien vive desde ese entendimiento vive desde la magia; sabe que la forma más fácil y eficiente de transformar el mundo físico es moviendo los hilos de los mundos superiores , y entonces todo en su vida se resuelve de forma sencilla y ordenada. Por el contrario, quien intenta cambiar la materia desde la materia —conseguir dinero buscando dinero, por ejemplo— se empeña en un esfuerzo vano. Es como si para intentar curar una enfermedad tratara únicamente los síntomas y no la raíz. Por eso, para convertirnos en magos de nuestra realidad, es indispensable aprender a moverse en lo s mundos sutiles y saber cómo dirigir la emoción, la energía y el espíritu hacia lo que queremos ver materializado en el plano material. Y eso es exactamente lo que aprenderás en estas páginas.
De manera práctica y actualizada, este libro integra saberes ancestrales como la cosmovisión andina, el budismo, la cábala, el cristianismo y la alquimia. Está escrito con el objetivo de que comprendas la forma como funcionan el di nero y la abundancia a nivel metafísico y adquieras tácticas y herramientas para convertirte en el alquimista de tu propia realidad. Para lograrlo, en este recorrido aprenderás a:
Usar los rituales y la magia para traer prosperidad a tu vida.
Identificar y transmutar todo pensamiento, actitud y emoción de escasez.
Elevar y canalizar tu energía sexual para crear abundancia.
Aumentar tu poder personal y transformarlo en dinero.
Disolver estructuras kármicas que impidan tu flujo de prosperidad.
Conseguir dinero sin esfuerzo.
Cultivar los valores y las actitudes de las personas abundantes.
Hacerte dueño de tu vida y convertirte en el creador de tu prosperidad.
Este conocimiento forma parte de la Enseñanza Diamante que imparto en la Escuela Cristal desde hace varios años y que ha ayudado a miles de personas de todas partes a transformar su economía y su vida en general. Tengo la certeza de que eso mismo te ocurrirá a ti, pues cuando integres este conocimiento en tu vida, comprenderás que tu prosperidad no depende de factores externos como el estado de la economía de tu país o la coyuntura política, sino que se construye de adentro hacia afuera. Esto no quiere decir que no vayas a tener momentos de crisis económica; puede ser que sí. La diferencia es que con este conocimiento sabrás identificar rápidamente por qué has llegado hasta ahí y lo que debes corregir en tu interior para remontar.
Cuando te hagas dueño de tu vida y tu funcionamiento interno, te harás dueño también de tu realidad. Entonces, conseguir dinero por arte de magia ya no te parecerá imposible, pues comprenderás que la verdadera alquimia es interna y que, en realidad, es muy fácil —¡y divertido!— transformar todo lo que tocas en oro. Es, pues, mi intención con este libro que aprendas a vivir tu vida de forma mágica y que la prosperidad sea una verdad en tu mundo y en el de aquellos que te rodean. Que así sea.
Dentro de todas las religiones, filosofías iniciáticas y espirituales, existe algo llamado la Enseñanza Original. Es un entendimiento de la realidad, de la vida y de la existencia que no está sujeto a dogmas y trasciende las épocas y los territorios. Cada religión, filosofía y enseñanza espiritual ha intentado explicar la Enseñanza Original con sus palabras, pero nadie ha podido explicarla en su perfección, ni ha logrado entenderla cuando la ha escuchado. Esto se debe a que la Enseñanza Original no tiene palabra, está en un plano de realidad por encima del lenguaje escrito o hablado, y por lo tanto nadie la puede explicar de esa manera. Es decir, todas las enseñanzas, incluida la que se expone en este libro, son una versión de esa Enseñanza Original, pero no son la enseñanza en sí misma.
De igual manera, la Enseñanza Original no puede comprenderse leyéndola o escuchándola, solo puede recibirse a través de las revelaciones que surgen del interior del ser. Al leer este libro, por ejemplo, tú estás recibiendo mis palabras y extrayendo de ellas cierta información. Sin embargo, no encontrarás el verdadero conocimiento en las palabras que lees, sino en las ideas brillantes que esas palabras generarán en ti. Esas ideas son revelaciones o, dicho de otro modo, la Enseñanza Original revelada. Por eso el buen maestro, sin importar su religión o logia, no busca que el estudiante aprenda las lecciones, sino suscitar en él su propio entendimiento de la verdad.
Así pues, te invito a que leas este libro con la intención de no quedarte únicamente con sus palabras, sino de encontrar la luz que hay más allá de ellas. Busca trascender la forma, que es lo superfluo, y quedarte con el contenido, que es lo real. Entonces se te abrirán las puertas del cielo y tendrás todo lo que deseas por gracia divina, pues estarás listo para recibir la luz de Dios y sabrás cómo hacerlo.