• Quejarse

rafael Feito Alonso - ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?

Aquí puedes leer online rafael Feito Alonso - ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Los Libros de la Catarata, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?
  • Autor:
  • Editor:
    Los Libros de la Catarata
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Nacida en el contexto de la Revolución industrial, la escuela está adaptada a las características que se buscaban en los trabajadores de aquella nueva sociedad. Atrás quedaba el conocimiento adquirido en el entorno familiar y a través del aprendizaje de los oficios. Surge así una escuela de carácter segregador, orientada a clasificar a los alumnos para un mercado laboral rígido que no entiende de individuos y que todavía mantiene sus estructuras tres siglos más tarde. Partiendo de esa perspectiva, Rafael Feito Alonso realiza un diagnóstico de un sistema educativo anclado todavía en vicios y formas de hacer del pasado en un mundo que lo sobrepasa. Para ello el autor se vale de informes, estudios e innovadoras perspectivas educativas. Y propone un cambio de rumbo en pos del desarrollo del espíritu crítico por encima de la memorización; de la individualización curricular por encima de la estandarización. Una escuela democrática para un mundo en democracia.

rafael Feito Alonso: otros libros del autor


¿Quién escribió ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
NOTAS Gilli an Barbara Lynn nacida el 20 de febrero de 1926 es una - photo 1
NOTAS

. Gilli an Barbara Lynn, nacida el 20 de febrero de 1926, es una bailarina, actriz, coreógrafa entre cuya obra destacan los musicales Cats y El fantasma de la ópera .

. Estos datos proceden de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2010-2011 realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

. http://reporting.aimc.es/index.html#/main/diarios

. https://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity?language=es

. https://www.youtube.com/watch?v=M0o2QmcoBpE

. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó en mayo de 2019 a 10 editoriales por haber llegado a acuerdos para reforzar el oligopolio que ejercían.

. https://dle.rae.es/lengua

. Se puede leer una muy interesante reflexión sobre estos contenidos en Sánchez Ron (2015).

. Estadística de las Enseñanzas no universitarias. Curso 2016-2017.

. https://www.eldiario.es/galicia/alumnado-Bachillerato-estudiar-Religion-Robotica_0_938956795.html

. En realidad, y pese a su uso generalizado —incluso entre el profesorado—, no existe la modalidad de un bachillerato de letras. Lo correcto sería decir Humanidades y Ciencias Sociales. La tercera modalidad de bachillerato es la de Artes.

. http://www.madrid.org/es/transparencia/informacion-institucional/planes-programas/programa-ensenanza-bilingue-centros-educativos

. La metodología consistió en entrevistas a los profesores (a quienes pedía una valoración de sus alumnos) y a los alumnos (a quienes preguntaba por la procedencia del conocimiento), y la observación etnográfica de las clases de Ciencias Sociales y de Matemáticas, más un análisis de los libros de texto de estas dos asignaturas.

. https://iesherreraoria.org/proyectos/proyecto-educativo/caracteristicas-del-alumnado

. https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/ejemplos-examenes-selectividad/

. Se puede ver una explicación en http://portalpaula.org/guia-curricular/bachillerato/treball-de-recerca

* Se puede ver una versión ampliada del contenido de este capítulo en la revista Contextos Educativos, 2020 (en prensa) .

. https://www.youtube.com/watch?v=4LdSQS0e878

. https://www.youtube.com/watch?v=wk3bDMAd2b4

. Literalmente significa “ningún niño puede quedar retrasado”. Se trata de una ley federal aprobada en 2001 que apoya la educación basada en estándares que son controlados por medio de exámenes externos propuestos por cada Estado. El interés de esta ley para el tema tratado en este texto es que supuso la consagración de los high-stakes , aunque, en este caso, las consecuencias recaen sobre los centros y sus profesores y no sobre el alumnado . La información oficial se puede ver en http://www2.ed.gov/nclb/landing.jhtml

. De hecho, en este caso se habla del efecto Lake Wobegon (nombre de una ciudad ficticia de los Estados Unidos) y que consiste en sobreestimar las capacidades propias.

. Se puede ver una explicación en http://www.cde.ca.gov/ta/tg/gd

. https://www.youtube.com/watch?v=J6lyURyVz7k

. En inglés se utiliza la palabra twin para referirse tanto a gemelos —que son monocigóticos— como a mellizos —dicigóticos—. Pese a que cabe usar la expresión fraternal twins para especificar que hablamos de mellizos, Blech habla de gemelos ( twins ) monocigóticos y dicigóticos.

. http://universitats.gencat.cat/es/altres_pagines/educacio_inf_i_prim

. Se puede ver una explicación más detallada en Feito (2011a).

. Todo esto puede ser también media hora antes e incluso después.

. Se puede ver en http://sobrarbenses.es/el-ies-sobrarbe-valora-el-que-la-jornada-sea-de-manana

. Se puede saber más sobre estas experiencias en Feito (2006, 2007, 2009, 2010 y 2013) y en Feito y Soler, (2011).

. Trabenco.com

. Es muy recomendable ver el vídeo que aparece en la web de la que procede esta cita. Se puede consultar en https://www.youtube.com/watch?v=QWSmgVb8iyo

. https://www.ted.com/talks/ andreas_schleicher_use_data_to_build_better_schools?language=es

. Lo que aquí se ofrece no es un resumen de tales leyes. Tan solo se citarán aquellos aspectos de estas normas que se abordan en este libro.

* Se puede ver una versión más amplia de este capítulo en la Revista Internacional de Sociología, 75,1, 2017.

* La inmensa mayoría de los informes y artículos aquí referenciados se pueden descargar fácilmente en internet.

Rafael Feito Alonso Es catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias - photo 2

Rafael Feito Alonso

Es catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de Nacidos para perder. Un análisis sociológico del rechazo y del abandono escolares (CIDE, 1990), Estructura social contemporánea. Las clases sociales en los países industrializados (Siglo XXI, 1995), Clases sociales y comportamiento político en España (Entinema, 1998), Los retos de la educación obligatoria (Ariel, 2000), Una educación de calidad para todos. Reforma y contrarreforma educativas en la España actual (Siglo XXI, 2002), Otra escuela es posible (Siglo XXI, 2006), Construyendo escuelas democráticas (compilador junto con J. I. López, Hipatia, 2008), Los retos de la participación escolar (Morata, 2011) y de numerosos artículos en revistas especializadas y generalistas. Fue colaborador del Movimiento por la Calidad de la Educación en el Sur y Este de Madrid, miembro de la ejecutiva de la Federación de Padres y Madres de Madrid (Francisco Giner de los Ríos) y presidente de la Asociación de Sociología de la Educación.

Rafael Feito Alonso

¿Qué hace una escuela como tú

en un siglo como este?

Prólogo de Alejandro Tiana Ferrer

Diseño de cubierta Pablo Nanclares Rafael Feito Alonso 2020 Los libros de - photo 3

Diseño de cubierta: Pablo Nanclares

© Rafael Feito Alonso, 2020

© Los libros de la Catarata, 2020

Fuencarral, 70

28004 Madrid

Tel. 91 532 20 77

www.catarata.org

¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?

isbne: 978-84-1352-019-3

ISBN: 978-84-9097-922-8

DEPÓSITO LEGAL: M-1.669-2020

THEMA: jnf/vsk

este libro ha sido editado para ser distribuido. La intención de los editores es que sea utilizado lo más ampliamente posible, que sean adquiridos originales para permitir la edición de otros nuevos y que, de reproducir partes, se haga constar el título y la autoría.

A la memoria de mi amigo Antonio Águeda.


Prólogo

Decir que vivimos tiempos complejos y cambiantes no supone ninguna novedad, como tampoco resulta original afirmar que en el actual contexto se nos plantean nuevas necesidades y demandas, tanto a nuestras sociedades en su conjunto como a las personas que vivimos en ellas. Y afirmar a continuación que todos vemos cómo la educación se está transformando a un ritmo acelerado no es sino insistir en una obviedad.

Todas estas observaciones generales no representan ninguna aportación de especial relevancia. Lo verdade­­ramente importante consiste en saber qué implican esos cambios, qué nuevas necesidades y demandas plantean, que análisis y discusiones suscitan y, sobre todo, qué conclusiones podemos extraer de todo ello para orientar nuestra actuación cotidiana y para dibujar nuestras perspectivas de futuro. Y eso es lo que hace Rafael Feito en este libro, motivo por el cual me he animado a escribirle este prólogo. Como él mismo afirma, su objetivo ha consistido precisamente en sugerir los cambios que debe acometer la escuela española para hacer posible una educación de calidad para todos. Y me siento en total sintonía con dicho propósito.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?»

Mira libros similares a ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?»

Discusión, reseñas del libro ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.