Cómo Hacer Un Libro
Ana Claudia Antunes
––––––––
Traducido por Ana Bowlova
“Cómo Hacer Un Libro”
Escrito por Ana Claudia Antunes
Copyright © 2014 Ana Claudia Antunes
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Ana Bowlova
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Si le gusta desarrollar un libro original con fábulas y cuentos de hadas igualmente podrás disfrutar de estos libros para colorear. Conozca a los libros de la serie “Canto-a-Cuento”:
––––––––
Rata-a-Tata (Canto-a-Cuento nº 1)
Contos de Milk Shake´Spirro
Shakes Opera La Florcilla Amada (Canto-a-Cuento nº 3)
Shakes Opera Amuleto (canto-a-cuento nº 4)
Cuento de la Danza y Musica
Y tambien Cuentos de Misterio y Suspenso
Riñas de Una Niña Teñida
Y la serie “Amor de Pierrot”:
Pierrot Y Colombina
El Fantasma Del Ballet
Arlequín
El Diario de una Colombina
Auto Ayuda
El Dao Workbook (Ilustrado)
Libros escritos e traducidos por Ana Claudia Antunes
Pense Como Um Gênio: os sete passos para encontrar soluções brilhantes para problemas comuns (com Raimon Saisom)
Como irromper na escrita para a TV (com Gary Jones)
Filme Sua Novela e Escrevendo O Coração Da Sua História (C.S. Lakin)
Relacionamentos Tóxicos (com Sarah Goldberg)
Suspense/Mistério Contemporâneo
O Diario Real
Amor de Pierrot
Geometrias do Desígnio
Riñas de Una Niña Teñida
Fantasia/Ciencia Ficcion
Do Nada
Livros de metodologia e auto-ayuda
Mulher: Verbo Instransitivo
Dao Workbook Ilustrado (en español)
Como Fazer Um Livro (de la serie “Como Fazer Com Lazer”)
Felicidade de A a Z: Dicas para viver e romper as barreiras que separam você do emprego dos seus sonhos
Introducción
D espués de escribir un libro sobre cómo escribir un libro y ser publicada tanto por uma editora canadiense cuanto de manera independiente, yo decidí que ya era hora de escribir un libro sobre cómo hacer un libro. Porque creo que esto se está convirtiendo en un arte perdido después de toda la tecnología y todo el acceso fácil que todos tenemos hoy para apoyar nuestro sueño de convertirnos en escritores publicados (o autopublicados). Por lo tanto, este libro expone acerca de la manipulación de materiales que pueden ser reciclados, y por eso se trata de lo que sería uma ayuda hacia el medio ambiente y toca en otro punto sensible en mi teoría (o lo que ya fue dicho por el filosofo frances Lavoisier) de que nada de lo que existe en realidad se puede perder y que todo puede ser transformado en algo útil. Además, estoy totalmente a favor de que se puede hacer, que nada es imposible y que si se cree que si, se puede hacer, entonces que usted lo haga por fin. Y yo estoy viviendo la prueba de que sí, se puede hacer... entonces, yo respiro, insisto y resisto... y luego, existo.
Yo solía escribir historias criadas por mi cuando era niña. Y, como todo niño creativo y curioso, también hacia creaciones con situaciones imaginativas y cautivantes. Por ejemplo, todos los cuentos de la Serie “Canto-a-Cuento” fueron escritos em esa época, cuando mi imaginacion fluya como um rio rico de versiones y variaciones y colores. Entonces, yo escribia para me divertir y me entretener, pero ya ló hacia com el intuito de compartir todo eso. Allí que empeze a escribir cuentos y versos, sonetos com historias personales a cada uma de mis amigas. Y también algunos de esos cuentos y poesias acabaran siendo publicados por la editora Mackenzie. Pero antes de eso, ya sentia la necesidad de hacer realidad lo que disfrutaba em mi imaginacion. Así que empecé a buscar objetos y modificar cosas con mis propias manos. Por lo tanto creé toda una línea de ropa con mis recortes de papel de las muñecas que yo misma había hecho simplemente dibujando los diseños em cartones y todas tomaron vida después de que yo las habia nombrado, a cada una de ellas. Cada nombre creaba un personaje distincto que aparecia asi como de la nada, y todas ellas interactuaban entre sí, y dependiendo de la ropa, del modelo e del color eso cambiaba a su humor e eso daba personalidad a ellas.
Y lo mismo ocurre con los libros. Recuerdo que me quedé fascinada por ellos, cuando visité una biblioteca por primera vez. Ellos me invitaron (figurativamente, pero casi que literalmente también) a abrir y penetrar en sus mundos mientras me inseriam en sus aventuras, como pequeños tesoros listos para ser explorados. De ahí mi amor por los libros (y cuentos) comenzó a una edad muy temprana.
Así que ahora, después de haber escrito más de cuarenta libros para los chicos unicamente, y más de veinte libros, dentre ellos hay cuatro series de novelas para adultos, siento que tengo el derecho de me involucar en esta nueva aventura y esta nueva empresa, ya que creo que el acto de enseñar como hacer libros se poede lograr una inversión a largo plazo tanto para el receptor como para quien lo hace. Así que aquí estoy dando una conferencia sobre la fabricación de un libro por sí mismo, y eso no significa solamente para sí mismo, lo que sería sólo para el autor, porque puedes hacerlos como regalos preciosos para sus seres queridos.
Cree y credite los resultados a usted mismo!
No se puede juzgar un libro por su tapa, o cubierta... o si?
Bueno, por lo general comienzo haciendo un libro por su cubierta, ya que siempre siento el mismo deseo de saber exactamente qué tipo de libros que quiero que sean. Elijo un tema de referencia. Si ello va a ser un libro técnico, yo elegiría una textura más práctica con colores brillantes y diseños dinámicos que atraen a la gente a tocar el material y no será aburrido para el ojo. Si se trata de un libro de cocina, por supuesto, yo elegiría una imagen que retrata a los ingresos de la cocina y todas las fotos relacionadas a la cocina, pero también podría mirar un pedazo de plástico que sólo había reciclado y tiene ese color exactamente lo que podría embellecer en ese caso y todavía sirve como una manera de hacer el libro fácil de limpiar, después de todo, lo que hay que pensar es ló que el libro va a hacer y donde pasará la mayor parte del tiempo (en este caso, en la mesa de la cocina o cierca del horno, entonces tal vez plástico no sea mas adecuado sino um tejido leve) y pensar em ló que el libro va a traer o hacer por usted.
Para mí, todos los libros son como los personajes, todos ellos tienen sus personalidades, y si se pierde la pista de cómo, la preparación de un libro personal, no sólo eso va a ofender el espíritu del libro, que está tomando el aliento y que nunca va a ser capaz de hacer un libro si usted realmente no le permite respirar libremente.
Siempre lo ha sido, en todos los libros que hago. Ellos respiran y crean vida cuando yo creo que están vivos. Y no importa lo bien planificado que sea para que se vea algo de su libro, ello se mostrará siempre su manera de ser. Por mucho que sus intentos de mantenerse al día con el plan sean reales y concretos, no es siempre asi uma vez que el factor sorpresa (ya sea debido al mal tiempo, o una llamada inesperada, un pegamento que dejó por demasia y hecho a perder la estrutura, y mucho que se haga siempre hay imprevisto, etc., etc.) que lo hará sin duda cambiar y le dará un tono diferente e eso hace con que su libro sea único em el mundo.
Y esa es la belleza de todo. Cada libro tiene su propio toque, su propia fragancia, su propia manera de mostrar su agradecimiento por estar ahí en frente de usted, ya sea delante o hacia atrás, desde la cabeza hacia los pies. Y se va a devolverle la sonrisa a ti, y siempre sabe que usted es el responsable de darle una golpiza de vida, no una ruptura. Y esto es cierto cuando se ama, cuando salga el libro libre de ser lo que quiere servir e a quien servir, y que es su destino y que no sería otra cosa, que si, y sólo si usted pone su mejor esfuerzo y deseo se convierte en uma cosa viva.
Página siguiente