“¡Jentezen Franklin es un soñador del tamaño de Dios! Su libro, Crea que usted puede, le inspirará a soñar más en grande de lo que nunca antes haya soñado, y le equipará para alcanzar todo lo que Dios ha planeado para usted.”
—CRAIG GROESCHEL
PASTOR PRINCIPAL, LIFECHURCH.TV, Y AUTOR DE CHAZOWN
“Hay algo increíble con respecto a descubrir el sueño y el destino que Dios le ha inspirado, pero aún más poderoso es perseguirlo con todo su corazón. Jentezen Franklin es un gran amigo, un maestro inspirador, y un compañero de sueños. Su sabiduría y experiencia, obtenidas en la búsqueda del increíble llamado que hay en su vida, ¡le inspirarán a comprender cuál es el sueño divinamente implantado que Dios ha puesto en usted!”
—BRIAN HOUSTON
PASTOR PRINCIPAL, HILLSONG CHURCH
“Jentezen hace un trabajo excepcional a la hora de revelar la fascinante verdad y severidad de los sueños dados por Dios y el papel vital que desempeñan en que usted cumpla su destino. Dondequiera que esté en su viaje, este libro le capacitará para aceptar el proceso, seguir escalando la montaña, y estar seguro de que Él está edificando carácter, fe y fortaleza en usted a lo largo del camino. Es bíblico, relacional y práctico en su totalidad, y le impactará hasta lo más profundo.”
—JOHN BEVERE
ESCRITOR Y CONFERENCISTA
MESSENGER INTERNATIONAL
“Nada es más importante, después de que usted conozca a Jesucristo, que obtener el sueño de Dios para su vida. Es la razón de que usted exista y su propósito para vivir. Cuando no lo tiene, usted simplemente vive como dejándose llevar; solamente cuando descubre por qué Dios le creó y lo que Él quiere que usted haga con su vida, Dios cobra sentido. Dios moldea nuestros sueños, y luego nos moldea a nosotros.”
—RICK WARREN
PASTOR, SADDLEBACK CHURCH
AUTOR DE UNA VIDA CON PROPÓSITO
“Si necesita aliento para mantener vivos sus sueños, capacitación para que sus sueños lleguen a su cumplimiento pleno, o si necesita que le recuerden que Dios es fiel y que no se ha olvidado de usted, entonces este libro es para usted. Prepárese para ser bendecido, espere que su vida cambie, y observe cómo los sueños que Dios le ha dado se hacen realidad mientras lee estas ungidas páginas escritas por el hombre y siervo de Dios Jentezen Franklin.”
—CECE WINANS
GALARDONADA CANTANTE DE GÓSPEL
Crea que
usted puede
Jentezen Franklin
La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
Crea que usted puede por Jentezen Franklin
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Strang Communications
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio –electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro–sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la versión Reina-Valera, de la Santa Biblia, revisión 1960. Usado con permiso.
Copyright © 2008 por Casa Creación
Todos los derechos reservados
Publicado originalmente en E.U.A. bajo el título:
Believe That You Can© 2008 by Jentezen Franklin
Charisma House, A Strang Company,
Lake Mary FL 32746
Todos los derechos reservados.
Traducido por: Belmonte Traductores
Diseño de portada por: Justin Evans
Foto de autor por: Marcus Rosetti
Library of Congress Control Number: 2008934581
ISBN: 978-1-59979-430-3
Impreso en los Estados Unidos de América
08 09 10 11 12 — 7 6 5 4 3 2 1
Índice
Su sueño es una visión muy concreta para unresultado muy concreto. Su sueño es poderoso porqueproviene de Dios. Escríbalo tan pronto como pueda,y sígale la pista.
Los sueños que son de Dios pasan por un proceso denacimiento, muerte y resurrección. Permita que lahistoria bíblica de José le recuerde las etapas del viajede su sueño.
Una visión proveniente de Dios le detendrá, leenviará, le fortalecerá, y le desafiará. Manténgasefirme en la revelación cada paso del camino. Diosedificará su confianza del mismo modo en que Élayudó a Gedeón a verse a sí mismo con nuevos ojos.
Dios se asegurará de que encuentre usted su sueño ysu destino. Las etapas del descubrimiento son: “Lopensé. Lo capté. Lo creí. Lo busqué. Lo agarré. ¡Loenseñé!”. Así es como agarrarse fuerte a él una vezque se tiene, para que las dudas y los temores nosuelten sus manos de su sueño.
El cumplimiento de su sueño es un proceso de revelación.Puede que sea rápido o lento, y su pasión yfavor iniciales pueden que den paso a un tiempo deprueba y dificultad. Siga mirando a Dios. Él le llevaráhasta el cumplimiento de su destino.
Una nueva fortaleza surgirá de sus momentos deprueba. Con frecuencia, sus pasivos se convertirán ensus activos y su debilidad se convierte en la fortalezade Dios. Aquí está cómo perseverar atravesando laslimitaciones y obstáculos que se interpondrán en sucamino.
Dios usará sus circunstancias para que viva en la“zona de fe”. Él le mostrará cómo vencer cada barrera.Aprenda los secretos del éxito del granjero delAntiguo Testamento Samgar: comience donde ustedestá; use lo que tenga; haga lo que pueda.
Caleb dijo: “Esa es mi montaña”, y se aferró a susueño durante cuarenta años vagando en el desierto. Aunque él era realista, no tuvo temor de los gigantesque había en la tierra, y nunca flaqueó en su visión.
Para cumplir la visión que Dios nos da para nuestrasvidas, tenemos que romper viejas maneras de pensary de actuar. Sea un escalador de montañas, no uncampista o un rajado, ¡y conquistará su montaña!
Si Dios tiene su mano en la visión de usted, nuncatiene usted que volver a pensarlo. No se desanimeni “desprecie los pequeños comienzos”. Puede queÉl necesite ajustar sus suposiciones y sus motivaciones,pero con su ayuda, usted puede aprender cuálesson las señales seguras de una verdadera visión queviene de Dios.
Nunca es usted demasiado viejo para soñar. Pienseen todas las personas que no comenzaron a seguir sussueños hasta que fueron viejos. A pesar de cuáles seansus circunstancias, puede usted lanzar sus “flechas” defe y alabanza y ver resultados increíbles.
Dios le creó para un alto llamamiento. Nunca pongalímites a lo que Dios puede hacer. Crea que puedeusted cumplir su alto llamamiento en su vida. ¡Ustedpuede hacerlo!
D ESEO EXTENDER UNA gratitud especial a mi querida esposa, Cherise, y a nuestros cinco hijos maravillosos. Debido a ese amor y apoyo, es que creo que yo puedo.
TAMBIÉN AGRADEZCO A aquellos quienes han laborado para hacer este libro posible: Richie Hughes, mi equipo de trabajo, y el equipo de Charisma House y Casa Creación.
Página siguiente