• Quejarse

Howard Gardner - Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás

Aquí puedes leer online Howard Gardner - Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Ediciones Paidós, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Howard Gardner Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás
  • Libro:
    Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás
  • Autor:
  • Editor:
    Ediciones Paidós
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Qué hace falta para inducir el cambio mental? Pensemos en la última vez que intentamos cambiar la mentalidad de alguien acerca de algo importante: las creencias políticas de un votante, la marca favorita de un consumidor, los gustos decorativos de nuestro cónyuge, la actitud de un adolescente hacia los estudios... lo más probable es que no pudiéramos cambiarla de una manera significativa. ¿Por qué es tan misterioso el fenómeno de cambiar la mentalidad que tanto se menciona y se intenta con tanta frecuencia? En este innovador libro, Howard Gardner, el renombrado psicólogo de Harvard, nos ofrece unas sorprendentes ideas sobre este fascinante enigma, unas ideas que pueden cambiar nuestra forma de interaccionar con los demás en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro ámbito de nuestra vida. Gardner, cuya obra ha revolucionado durante los últimos treinta años nuestra concepción de la inteligencia, la creatividad y el liderazgo, nos dice ahora que la noción tradicional del cambio mental como una especie de «revelación» súbita es totalmente errónea, que podemos cambiar de mentalidad de una manera gradual e identificable, y que podemos influir en este proceso de una forma activa y poderosa. Basándose en decenios de investigación cognitiva, Gardner identifica siete palancas que promueven o frustran el proceso del cambio mental y que incluyen la razón, la investigación, los sucesos del mundo real y la resistencia. El cambio mental nos ofrece un marco de referencia original —ilustrado con ejemplos famosos y ordinarios de «agentes del cambio» en los campos de la política, la empresa, la ciencia, el arte y la vida cotidiana— donde se muestra cómo podemos coordinar estas palancas para suscitar cambios significativos de mentalidad y de conducta. Examinando el cambio de rumbo que imprimió Margaret Thatcher al Reino Unido, la transformación que impulsó Sir John Brown en la empresa BP, la revolución evolucionista de Charles Darwin, las interacciones entre cónyuges o amigos, o la decisión de cambiar nuestra propia mentalidad, Gardner revela unas similitudes sorprendentes y unas instructivas diferencias entre los factores que influyen en el cambio mental en una variedad de circunstancias. Además de desmitificar un fenómeno que impregna la conducta humana, El cambio mental nos ofrece ideas que pueden ampliar nuestros horizontes y mejorar nuestra vida.

Howard Gardner: otros libros del autor


¿Quién escribió Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Te damos las gracias por adquirir este EBOOK Visita Planetadelibroscom - photo 1

Índice

Te damos las gracias por adquirir este EBOOK

Visita Planetadelibros.com y descubre una nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Próximos lanzamientos

Clubs de lectura con autores

Concursos y promociones

Áreas temáticas

Presentaciones de libros

Noticias destacadas

Mentes flexibles El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás - image 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro

y en nuestras redes sociales:

Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7

Explora Descubre Comparte

A Courtney Sale Ross-Holst

PRÓLOGO

Un libro puede hacer referencia a sí mismo. En muchos aspectos, este libro encarna las características del cambio mental que describe. Al principio creía estar escribiendo una clase de libro, pero fui cambiando de parecer y, al final, surgió un libro totalmente diferente. Como ocurre con frecuencia, este cambio se dio de una manera imperceptible, casi inconsciente, pero al final estalló en mi conciencia. El resto surgió con fluidez.

Será mejor que me explique. Como muchos académicos que han hecho investigaciones durante décadas, he participado en una amplia red de iniciativas. A lo largo de estos años he estudiado la inteligencia, la creatividad, el liderato, la enseñanza, el aprendizaje, la reforma educativa y la ética, todas desde el punto de vista de la psicología cognitiva. A finales de la década de 1990, un editor de la Harvard Business School Press (HBSP) me preguntó si me gustaría escribir sobre mis ideas para un público empresarial. Tras un leve escepticismo inicial, la invitación me entusiasmó. Acordamos que abordaría cada uno de estos temas centrándome en los problemas propios del mundo empresarial.

Durante los años siguientes hice varios intentos de escribir el libro, pero ninguno acababa de ser plenamente satisfactorio. De algún modo, la idea de reformular mis principales ideas para los lectores del Wall Street Journal o de Business Week no me acababa de convencer. Por aquel entonces me encontraba en una etapa diferente de mi propio pensamiento y el equipo editorial de HBSP también había cambiado. Un día, en el otoño de 2001, mientras estaba hablando con Hollis Heimbouch, la directora editorial, surgió una nueva idea. Tal como la recuerdo, la conversación que actuó como catalizador fue más o menos así. Hollis me dijo: «Estás interesado en la influencia que ejercen los líderes en los miembros de sus grupos, y también estás interesado en la educación y en la dificultad de enseñar algo nuevo. ¿Cuál es la conexión? ¿Cuál es el “hilo conductor”?». De repente me vino a la cabeza una idea de la década de 1970 expresada en la frase poco elegante «Dejemos que Nixon sea Nixon». Dije: «Lo que hoy por hoy me interesa, Hollis, es cómo podemos conseguir que la gente cambie de mentalidad en relación con cuestiones importantes». Ella me respondió: «Pues entonces deberías escribir un libro sobre eso». Con esta conversación aparentemente sencilla cambié claramente de dirección y, sin presiones excesivas, pronto nació un nuevo libro.

Según el modelo que se desarrolla en las páginas que siguen, ¿cómo concebiría ahora aquel cambio mental? Dicho en pocas palabras, empecé con una idea plasmada en una representación: una serie de ensayos sobre varios temas que ya había tratado, salpicados con ejemplos extraídos del mundo de la empresa en lugar de ejemplos sacados del mundo de la educación (mi área de atención habitual). Al final acabé con una idea totalmente diferente: una reflexión en profundidad sobre la naturaleza del cambio mental con ejemplos extraídos de un abanico de ámbitos deliberadamente amplio. En el libro describo siete palancas diferentes para promover el cambio mental. En el caso del cambio que tuvo lugar mientras escribía este libro, las principales palancas que actuaron son las que llamo resonancia, redescripción representacional y resistencia. También describo seis ámbitos o esferas diferentes del cambio mental; en este caso concreto, el ámbito en el que me he centrado es el de la erudición, un ámbito que destaca el cambio de mentalidad basado en la manipulación de distintos sistemas simbólicos. Confío en que el lector descifre esta simplificación a medida que lea Mentes flexibles.

AGRADECIMIENTOS

Muchas personas han contribuido a suscitar este cambio en mi propia mentalidad y a conseguir que este libro llegara a buen término. Mi principal agradecimiento en el campo editorial es para Hollis Heimbouch, que ha perseverado en una empresa a veces frustrante y que, como mínimo, merece mi reconocimiento por su contribución a la forma del libro y a sus contenidos finales. En el campo de la investigación, mi principal agradecimiento es para Kim Barberich, mi competente asistente que me ha ayudado a comprender la aplicabilidad de mis ideas en un contexto empresarial y me ha ofrecido útiles críticas de diversos borradores. En el campo editorial también deseo expresar mi agradecimiento a Marjorie Williams y a Jeff Kehoe, de HBSP; a Lucy McCauley, que ha hecho un trabajo excelente corrigiendo un penúltimo borrador un tanto pesado; y a Cathi Reinfelder y a Jane Bonassar por las etapas finales de la edición. En mi propio despacho, Alex Chisholm se ha hecho cargo de la preparación del manuscrito. Mi esposa, Ellen Winner, y mi hijo, Jay Gardner, me han ofrecido en todo momento su apoyo y su consejo. La Templeton Foundation ha apoyado mis investigaciones sobre el «buen trabajo» en el campo empresarial. Entre los muchos colegas con quienes he hablado de estos temas durante estos años, deseo expresar un agradecimiento especial a tres amigos: a Warren Bennis por su conocimiento incomparable de cuestiones relacionadas con la empresa y el liderato, a Jeffrey Epstein por las excelentes preguntas que plantea y a James O. Freedman por su generosidad y su sabiduría.

Dedico este libro a Courtney Sale Ross-Holst. Empezamos como colegas estudiando a fondo las cuestiones relacionadas con la creación de una nueva escuela. Courtney hizo la mayor parte de la reflexión y yo no dudé en seguirla. Con los años hemos colaborado en numerosas empresas y en muchos lugares y nos hemos hecho buenos amigos. Los consejos de Courtney casi siempre dan en la diana; y usando un término al que rara vez recurro, es una verdadera visionaria. Hay otra manera más directa de decir lo que acabo de decir: Courtney ha cambiado mi mentalidad en relación con muchas cuestiones importantes. Creo que sus ideas hoy visionarias sobre la educación llegarán a parecer comunes y corrientes algún día porque, a una escala mundial, Courtney habrá contribuido a provocar cambios realmente importantes.

Cambridge, Massachusetts

Septiembre de 2003

Capítulo 1
LOS CONTENIDOS DE LA MENTE

Hablamos constantemente de cambios mentales o de mentalidad. El significado de esta metáfora tan corriente parece clara: tenemos la mente orientada en una dirección, se lleva a cabo alguna operación y, como consecuencia, la mente se orienta en una dirección distinta. Pero por muy clara que pueda parecer esta metáfora a primera vista, el fenómeno del cambio mental es una de las experiencias humanas menos estudiadas y hasta diría que menos comprendidas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás»

Mira libros similares a Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás»

Discusión, reseñas del libro Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.