Elogios para
Elimina la prisa de tu vida
“Como alguien que está muy familiarizado con la enfermedad de la prisa , necesitaba desesperadamente este libro”.
Scott Harrison, autor del éxito de ventas del New York Times , Thirst [Sed].
“John Mark Comer es un líder, orador y escritor muy talentoso. Aquí encontrarás muchos consejos sabios”.
Nicky Gumbel, sacerdote de la iglesia Holy Trinity Brompton, Londres.
“Necesario. Liberador”.
Annie F. Downs, autora del éxito de ventas Valentía en solo 100 días.
“Nunca una generación ha necesitado tanto un libro como este. John Mark ha escrito de forma hermosa un remedio para nuestras almas cansadas y sobrecargadas”.
Jeremy y Audrey Roloff, autores del éxito de ventas del New York Times, A Love Letter Life [Una vida en forma de carta de amor].
“Un gran tipo, ¡un libro aún mejor!”.
Bob Goff, autor de los éxitos de ventas del New York Times , El amor hace y A todos, siempre.
“ Elimina la prisa de tu vida es renovador, revitalizador y un golpe al sistema. Es un mensaje profético para nuestros tiempos, escrito de una forma hermosa y cautivante”.
Pete Greig, fundador del movimiento Oración 24-7 y pastor principal de Emmaus Rd., Guildford, Reino Unido.
“Las palabras de John Mark en este libro son la mejor conversación o antídoto que hemos encontrado para el problema de la hiperactividad y la prisa que sufre nuestra cultura. ¡Es por demás útil y alentador!”.
Alyssa y Jefferson Bethke, autores del éxito de ventas del New York Times, Love That Lasts [Un amor que perdura].
“John Mark Comer le ha dado un regalo a la iglesia. Este libro es profético, práctico y profundamente inspirador. Él confronta a la idolatría por la velocidad, que causa tanto daño emocional y relacional, y nos muestra una manera de accionar que genera esperanza, hambre y una visión de una vida hermosa”.
Jon Tyson, pastor principal de Church of The City en Nueva York y autor de The Burden Is Light [La carga es ligera].
“La transparencia de John Mark Comer nos invita a repensar la forma en que vivimos nuestra vida, al ir directo al punto: Si no erradicamos nuestra hiperactividad, simplemente eliminaremos nuestras almas. Elimina la prisa de tu vida te inspirará a tomar las difíciles pero prácticas decisiones que cambiarán por completo tu camino para bien”.
Gabe Lyons, presidente de Q Ideas.
“Vivir como un seguidor de Jesús, sano espiritual y mentalmente, en nuestra cultura tecnológica y dirigida por una agenda, resulta ser bastante difícil. En este libro, John Mark Comer comparte un llamado práctico, personal y desafiante a imaginar nuevas formas en que nuestras vidas pueden imitar la de Jesús”.
Tim Mackie, cofundador de Bible Project.
Cómo mantenerte espiritual y emocionalmente saludable en el caos del mundo moderno.
Gracias por leer Elimina la prisa de tu vida.
Algunas cosas sobre mí…
Vivo y trabajo en Portland, Oregon, con mi esposa T. y nuestros tres hijos.
Soy el pastor del área de enseñanza y visión en la Iglesia Bridgetown. Nuestra iglesia se basa en la idea muy simple de practicar juntos, en Portland, el nuevo camino de Jesús.
En cuanto a mi educación, poseo una maestría en Estudios Bíblicos y Teológicos del Seminario Western, y actualmente estoy trabajando en mi doctorado en formación espiritual en el Seminario Fuller y el Dallas Willard Center.
Estás más que invitado a seguir mis enseñanzas en las transmisiones de la Iglesia Bridgetown Church o en la transmisión Este Tiempo Cultural [This Cultural Moment], que conduzco junto a mi amigo Mark Sayers y trata sobre cómo podemos seguir a Jesús en el mundo moderno.
Encuentra más en johnmarkcomer.com.
A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas fueron tomadas de la Nueva Versión Internacional (NVI) ® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.®, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Otras versiones utilizadas son: Nueva Traducción Viviente (NTV) © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados; Versión Reina Valera Revisada 1960 (RVR60). Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988; Paráfrasis The Message (MSG) traducida literalmente al español.
Título original: Elimina la prisa de tu vida
Primera edición: octubre de 2021
Esta edición es publicada bajo acuerdo con This translation published by arrangement with WaterBrook, an imprint of Random House, a division of Penguin Random House LLC Published in association with Yates & Yates, www.yates2.com
© 2019, John Mark Comer
© 2021, de la presente edición en castellano para todo el mundo:
Penguin Random House Grupo Editorial USA, LLC
8950 SW 74th Court, Suite 2010
Miami, FL 33156
Traducción: María José Hoft
A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas fueron tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional, NVI, ©1973, 1978, 1984, 2011 y la Reina Valera 1960, RVR1960.
Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.
Queda prohibido bajo las sanciones establecidas por las leyes escanear, reproducir total o parcialmente esta obra por cualquier medio o procedimiento así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público sin previa autorización.
ISBN 9781644734124
Conversión a formato digital: Libresque
Para Dallas Willard, gracias.
Prólogo
El mejor hombre y el más inteligente que he conocido, Dallas Willard, escribió algunos pensamientos acerca de la prisa. Creo que los pegaron en su cocina cuando falleció. Él escribió: “La prisa supone extrema rapidez o un estado de urgencia. Esta palabra está relacionada [por la similitud de su escritura en idioma inglés] con otras palabras como lanzamiento, obstáculo, bullicio y huracán”. Él, además, la definió como un “estado de esfuerzo desenfrenado en el que uno cae en respuesta a la incapacidad, el miedo y la culpa”. ¡La esencia de la prisa es tener demasiado por hacer! Lo bueno de liberarnos de la prisa no es simplemente el placer, sino la capacidad de hacerlo con calma y efectividad, con fortaleza y alegría. Eso es lo que realmente importa. También escribió: “Debemos tener como objetivo vivir la vida sin ningún apuro. Debemos elaborar una intención clara de vivir sin prisa. Un día a la vez. Comienza hoy”.
Es importante formarnos una imagen mental de cuál era nuestro lugar en el mundo antes de Dios. Esto nos ubica en un contexto distinto. El Salmo 23 no dice: “El Señor es mi pastor, por lo tanto debo ir más rápido”. Los pastores no suelen correr. Al menos, no los buenos pastores. Willard nos alentó a eliminar las cosas que “tenemos” que hacer, nos dijo que es importante no tener miedo a “hacer nada”, nos enseñó que los momentos de “hacer nada” deberían planificarse, que es importante aprender a lidiar con el pánico de no estar ocupados, que deberíamos permitirnos sentir ese pánico y no intentar repararlo.