SINOPSIS
Tienes en tus manos los diecisiete principios del éxito que Napoleon Hill descubrió tras más de veinte años de investigación. La esencia de la sabiduría de quien, a pesar de llevar décadas muerto, sigue siendo considerando «el filósofo de la superación de todos los tiempos». Autor de múltiples libros superventas, Hill te da las claves para alcanzar el éxito, la felicidad y la tranquilidad de espíritu. Líbrate de las limitaciones que te autoimpones y disfruta de la riqueza de la vida.
Trabajar para conseguir tu objetivo será más fácil y productivo si conviertes estas enseñanzas en tus nuevos hábitos. Aprende a definir tu meta en la vida, a ser una persona proactiva y con iniciativa, a mantener a raya las emociones negativas y a ganarte la confianza de los demás. Si lo haces, tu nueva actitud te allanará el camino mucho más de lo que puedas imaginar.
Usa esta obra como lo que es: la brújula que guio a un hombre que no sólo se hizo a sí mismo, sino que fue capaz de alcanzar todas las metas que se propuso. Porque, además de compartir los principios fundamentales del éxito, Napoleon Hill te da instrucciones detalladas sobre cómo aplicarlos. ¡Define tu norte y dirígete hacia él sin perder más tiempo!
La filosofía
del éxito
Las 17 lecciones originales
para triunfar
NAPOLEON HILL
Traducción de María Maestro
Introducción
Napoleon Hill tenía sesenta y ocho años y disfrutaba de una feliz prejubilación en California junto a su mujer Annie Lou cuando se vio impelido a crear una nueva empresa, Napoleon Hill Associates. Todo empezó cuando el magnate de los seguros W. Clement Stone, gran admirador desde hacía tiempo de la filosofía de Napoleon Hill, fue invitado por su dentista a escucharle en una convención de odontólogos celebrada en Chicago. Durante años, Stone había estado regalando a sus empleados de la gigante aseguradora Combined Insurance Company of America ejemplares del superventas de Hill Piense y hágase rico, y estaba emocionado con la idea de poder conocer finalmente al gran filósofo.
Los dos hombres se sentaron juntos en la convención y, a raíz de la charla que mantuvieron durante el almuerzo, nació la idea de crear Napoleon Hill Associates, una organización que formaría a la gente para instruir a otros sobre cómo implementar los diecisiete principios del éxito que Hill había descubierto a lo largo de más de veinte años de investigación. Esta empresa estuvo activa desde 1952 hasta 1962, periodo durante el que los señores Hill y Stone escribieron mano a mano el libro La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito, publicaron la revista titulada Success Unlimited, y realizaron múltiples viajes en calidad de profesores, conferenciantes y tertulianos de programas de televisión en los que explicaban los principios del éxito.
En los primeros tiempos de Napoleon Hill Associates, Napoleon escribió una serie de diecisiete lecciones diseñadas para instruir a sus empleados y representantes sobre cada uno de los principios del éxito, de modo que pudieran enseñar a otros cómo utilizarlos. Los fideicomisarios de la Napoleon Hill Foundation, fundada por Napoleon y Annie Lou en 1967, sabían de la existencia de estas lecciones (el señor Stone había sido el presidente de la fundación durante más de dos décadas, hasta su fallecimiento en 2002), pero no las tenían en su poder. Fueron descubiertas recientemente, tras el fallecimiento en 2019 del otrora presidente de la fundación, el doctor Charles Johnson, sobrino de Napoleon Hill, y es aquí donde se presentan por primera vez desde que fueron impartidas.
Cada una de estas lecciones explica con detalle el significado, la importancia y la manera de aplicar el principio de éxito que aborda. Las lecciones también explican la interrelación de los principios. Aunque fueron concebidas como un manual de formación, estoy convencido de que también son una impactante y más que accesible guía sobre los múltiples modos en que tú, lector, puedes utilizar estos principios para alcanzar el éxito, la felicidad y la tranquilidad de espíritu que deseas.
Los fideicomisarios de la Napoleon Hill Foundation estamos orgullosos y felices de habernos asociado con nuestro estimado editor para traerte este trabajo largo tiempo perdido del mayor filósofo de la autoayuda de todos los tiempos. Estamos convencidos de que lo disfrutarás y le sacarás provecho.
D ON M. G REEN
Director general y fideicomisario
de la Napoleon Hill Foundation
1
Definición del propósito
La definición del propósito es el punto de partida de cualquier logro. Es el gran escollo de noventa y ocho de cada cien personas, porque nunca llegan a definir sus metas o a dirigirse a ellas con un propósito definido.
Piénsalo bien: el 98 por ciento de las personas deambula sin rumbo por la vida, sin la menor idea de para qué trabajo están capacitadas, y sin concebir siquiera la necesidad de un objetivo definido por el que luchar. Ésta es una de las mayores tragedias de la civilización. Espero que de ahora en adelante resuelvas no conformarte con nada que no sea lo que quieres en la vida. Espero convencerte de que cuando te digo que no tienes por qué conformarte con menos de lo quieres, no estoy hablando por hablar. Lo afirmo a partir de la observación de miles de personas durante más de cincuenta años.
Llegados a este punto, quiero debatir ideas, pues aunque éstas son el único bien que no tiene un valor fijo, son el principio de todos los logros. Este libro se ha concebido con el propósito de inducir un flujo de ideas en tu mente. Está pensado para presentarte a tu otro yo: el yo que tiene una visión de tus poderes espirituales innatos y que, en lugar de aceptar o reconocer el fracaso, despertará en ti la determinación para seguir adelante y reclamar aquello que te pertenece por derecho.
Las ideas constituyen la base de todas las fortunas y el punto de partida de todos los inventos. Han conquistado el aire sobre nuestras cabezas y las aguas oceánicas que nos rodean. Nos han permitido utilizar la energía conocida como éter, con la que una mente puede comunicarse con otra por medio de la telepatía. No puede haber evolución de ninguna idea sin un punto de partida en forma de definición del propósito. De ahí que este principio ocupe el primer lugar en la filosofía de la realización personal.