Como tener un huerto orgánico en casa
Técnicas y consejos para el cultivo en casa
––––––––
C arlos E. Zerauj
I ntroducción 3
¿Por qué jardín orgánico? 4
El riesgo de sustancias químicas 7
¿Qué es un huerto orgánico? 11
Planificación de su jardín 12
Consiguiendo el suelo listo 14
Plantar su jardín 17
A partir de semillas en el interior 19
El control de las malezas 22
Controlando las plagas 26
Común Jardín plagas 30
La fabricación de su propia composta 36
tendiendo el jardín 40
Invernada su jardín 46
Recetas para su jardín orgánico 46
Fertilizante orgánico 46
El control de los parásitos ajo aerosol 47
Aceite latente 48
El jabón insecticida hecha en casa 49
De uso múltiple Parásito aerosol de control 49
Jugo de insectos 49
Conclusión 50
P ara algunas personas , la jardinería es una pasión. Algunas personas con jardín a sólo lo toman como un hobby. Para otros aún, es una manera de alimentar a sus familias. Creemos que el personaje de Shirley MACCLAINE en “Magnolias de acero” dijo mejor. “Porque eso es lo que hacen las mujeres del Sur - nos ponemos sombreros divertidos y hacer crecer las cosas en la tierra.”
Usted no tiene que ser desde el Sur o ser una mujer, o incluso usar un sombrero divertido para disfrutar de la jardinería. La emoción de ver su primer tomate rojo maduro o viendo su primera tallo de maíz salir de la tierra puede ser una experiencia increíble para muchas personas.
La jardinería es también una gran manera de proporcionar alimentos saludables para usted y sus seres queridos. Al comprar productos de la tienda, sólo que no es lo mismo que la presentación de una ensalada a su familia que vino exclusivamente de su jardín y que trabajó por sus propias manos.
Muchas personas optan por casas de campo para que puedan tener control sobre qué tipo de alimentos que consumen sin temor a productos químicos o conservantes.
A menudo, los productos cultivados comercialmente se cultiva en invernaderos con el uso de pesticidas y productos químicos para mejorar su crecimiento.
Un estudio rápido en este tipo de aplicaciones artificiales puede ser desconcertante para cualquier persona. Los efectos secundarios de los pesticidas químicos en el cuerpo humano realmente pueden pasar factura.
Así que muchas personas se están subiendo al “carro orgánico” como una manera de reducir al mínimo los riesgos para ellos y sus seres queridos que a menudo viene con los alimentos preparados comercialmente.
Usted no tiene que ser un loco por la salud para abrazar la jardinería orgánica. Imaginar la maravillosa manera se sentirá sabiendo que están sirviendo a los alimentos que se cultivan con todo, naturalmente, sin los riesgos que provienen de la aplicación de fertilizantes y pesticidas químicos.
Es más fácil de lo que piensas. Si a usted le ha gustado la jardinería desde hace años o apenas está comenzando a producir su propio alimento, la jardinería orgánica puede proporcionarle tranquilidad y orgullo en su producto.
No tienen ninguna pista de cómo empezar? Es por eso que usted está leyendo este libro!
Vamos a explorar las ventajas de cultivar un huerto orgánico, así como la mejor manera de comenzar su jardín totalmente natural. Le daremos ideas sobre acolchado, control de malezas y el compostaaje. Además, le daremos algunas ideas sobre el control de plagas totalmente naturales y las formas de asegurarse de que su jardin prospera - sin productos químicos!
Vamos a comenzar nuestro viaje en “cultivar un huerto orgánico para principiantes”!
¿Por qué UN JARDÍN ORGÁNICO?
T an reciente como hace 25 años, la idea de la jardinería orgánica se considera un concepto bastante radical. ¿Cómo el mundo se espera que los jardineros hagan para controlar las malas hierbas, los insectos y los animales que podrían amenazar a un jardín floreciente, sin el uso de productos químicos artificiales?
Cuando se piensa en ello, la jardinería orgánica es muy simple en teoría. Durante años, la gente ha estado creciendo las cosas sin el uso de productos químicos. Los primeros pobladores de nuestro país no tenían Miracle-Gro o Sevin polvo y lo hicieron bien.
Sólo tiene sentido que debemos ser capaces de aplicar las mismas técnicas y obtener los mismos resultados como lo hicieron hoy. Debemos cultivar alimentos utilizando ingredientes de la madre naturaleza en lugar de brebajes nacidos en el laboratorio de un químico para el bien de todos nosotros.
Pero el interés en la jardinería orgánica va más allá de los beneficios para nosotros y nuestras familias. Ha habido un aumento en el interés de la ecología y la preocupación por el medio ambiente que le ha dado nueva vida al renovado interés en esta forma de jardinería. Mediante el uso de minerales naturales y materiales, mediante el aprovechamiento de los depredadores naturales, y mediante el reciclaje de residuos de jardinería, el jardinero de la casa puede mantener un jardín orgánico con bastante éxito.
Hay muchas, muchas ventajas para la jardinería orgánica. Probablemente, ante todo, es que Alimento producido utilizando la agricultura orgánica es más nutritivo y más saludable.
A principios de agosto de 2001, la organización británica The Soil Association, informó que una revisión exhaustiva de las investigaciones existentes reveló diferencias significativas entre orgánica y los alimentos no orgánicos. Estas diferencias están relacionadas con la seguridad alimentaria, nutrientes primarios, secundarios y nutrientes a los resultados de salud de las personas que comen orgánicamente
La vitamina C y el contenido de materia seca son más altos, en promedio, en los cultivos cultivados orgánicamente a continuación, son en los cultivos no orgánicos.
El contenido de minerales también son mayores, en promedio, en cultivos orgánicos. Cultivan los alimentos contiene orgánicamente "concentraciones sustancialmente más altos de antioxidantes y otros compuestos que promueven la salud que los cultivos producidos con pesticidas
Página siguiente