Casas de contenedores marítimos
Construir casas usando contenedores - Una guía simple para principiantes
© Copyright 2021
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida de ninguna forma sin el permiso escrito del autor. Los revisores pueden citar breves pasajes en las reseñas.
Descargo de responsabilidad: Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma o por ningún medio, mecánico o electrónico, incluyendo fotocopias o grabaciones, o por ningún sistema de almacenamiento y recuperación de información, o transmitida por correo electrónico sin permiso escrito del editor.
Si bien se ha hecho todo lo posible por verificar la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna por los errores, omisiones o interpretaciones contrarias al tema aquí tratado.
Este libro es solo para fines de entretenimiento. Las opiniones expresadas son únicamente las del autor y no deben tomarse como instrucciones u órdenes de expertos. El lector es responsable de sus propias acciones.
La adhesión a todas las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo las leyes internacionales, federales, estatales y locales que rigen la concesión de licencias profesionales, las prácticas comerciales, la publicidad y todos los demás aspectos de la realización de negocios en los EE. UU., Canadá, Reino Unido o cualquier otra jurisdicción es responsabilidad exclusiva del comprador o del lector.
Ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna en nombre del comprador o lector de estos materiales. Cualquier desaire percibido de cualquier individuo u organización es puramente involuntario.
L lega un momento en la vida de todo el mundo en el que hay que mudarse de la casa de los padres y conseguir una propia. Es una parte natural de la evolución y del viaje de crecimiento del individuo; un momento esencial que marca la diferencia para el tipo de persona en que uno se convierte. El momento difiere de un caso a otro y dependiendo del lugar, pero es un paso inevitable.
Hoy en día, por desgracia, conseguir una vivienda propia es más fácil de decir que de hacer. La mayoría de los jóvenes quedan atrapados pagando alquileres durante años porque el precio promedio de la vivienda en un lugar como Estados Unidos, por ejemplo, supera el cuarto de millón de dólares, lo cual no está al alcance de muchos. Ser propietario de una vivienda se ha convertido en un sueño al que muchos aspiran, pero que pocos alcanzan a una edad razonable. Si tiene varios trabajos, podrá permitirse una hipoteca a los 40 años, lo que sin duda no es lo que ninguna persona desea. Sin embargo, hay otras maneras.
No trabaje en tres empleos durante 15 años para pagar la casa de sus sueños; puede construirla usted mismo. Esta casa también es ideal para alguien que tenga dinero y quiera experimentar con una casa de vacaciones o una propiedad en otro lugar. Puede construir una casa de contenedores marítimos donde quiera, y no le costará tanto dinero como comprar una casa tradicional.
Las casas de contenedores marítimos han ido ganando popularidad a lo largo de los años, y por una buena razón. En este libro se analiza qué es una casa de contenedores marítimos. Todo lo que necesita saber acerca de este invento moderno será abordado, incluyendo el costo para conseguir una casa de contenedores, cómo construirla, cómo amueblarla, los permisos que necesita para tenerla, y mucho más.
¿Qué es una casa de contenedores marítimos?
Como su nombre indica, se trata de una vivienda hecha con un contenedor marítimo de barcos. Desde su invención en los años 50, los contenedores marítimos han revolucionado la industria del transporte, haciendo posible el transporte de grandes cantidades de mercancías en naves de carga. Tardó algunas décadas, pero luego se utilizaron como espacios habitables, y también están creando furor en el mundo residencial e inmobiliario.
Con un solo contenedor pequeño se puede hacer una casa de 160 pies cuadrados de superficie. Con ocho contenedores se puede hacer una casa de dos pisos y 1280 pies cuadrados, y así sucesivamente. Por eso han ido ganando popularidad como vivienda para las personas que tienen el espacio necesario y la dedicación para convertir esos contenedores de acero en casas habitables que son a la vez elegantes y funcionales, y lo más importante, asequibles. Esto nos lleva a una pregunta fundamental.
¿Por qué invertir en una casa de contenedores?
Puede empezar desde cero
A diferencia de los inmuebles tradicionales, con las casas de contenedores marítimos se puede empezar desde cero. Existe la opción de encargar una casa prefabricada, pero puede ocuparse de todos los detalles usted mismo; la decisión es suya. Esto le da la libertad de empezar el proceso de diseño desde el nivel más básico hasta la elección de las lámparas que quiera utilizar, lo que nos lleva al siguiente punto.
Fácil de personalizar
Una de las mayores ventajas de las casas de contenedores marítimos es que son fácilmente personalizables. Lo que sea que haya soñado tener en la casa de sus sueños, puede tenerlo en una casa de contenedores marítimos y con mucho estilo. Los pequeños detalles que la gente a menudo se ve obligada a descuidar o aceptar en las casas tradicionales pueden elegirse en las casas de contenedores marítimos, y usted puede personalizarla como quiera. Esto se debe a que hacer una casa de contenedores marítimos es fácil y usted podrá ejecutar el diseño que tiene en mente sin muchas complicaciones.
Muchas empresas lo hacen ahora
Otra ventaja enorme para las casas de contenedores marítimos es que muchas compañías ofrecen servicios para tales hogares ahora. No tiene que preocuparse de hacerlo todo usted mismo o de tener que encontrar un contratista que pueda hacerlo. Debido a su inmensa popularidad actual, y al hecho de que hay millones de contenedores sobrantes en el país, varias empresas han entrado en el negocio, ofreciendo excelentes servicios para ayudar a los propietarios a construir sus casas de ensueño, por lo cual no estará solo en este viaje.
Asequible
Esta es quizás la razón principal por la cual las casas de contenedores marítimos son populares ahora. Puede obtener una casa amueblada y habitable por una fracción de lo que costaría una casa tradicional. Como hemos mencionado antes, una casa promedio puede costarle cientos de miles de dólares, y puede que ni siquiera sea de su agrado, sino más bien una opción dado el presupuesto. Mientras que si usted invierte en su casa de contenedores marítimos, compra numerosos contenedores, añade una tonelada de modificaciones, e incluso paga la ayuda de contratistas profesionales, será significativamente más barato que conseguir una casa tradicional en la zona más barata de la ciudad.
Costos previsibles
La construcción de una casa tradicional suele estar llena de sorpresas. Surgen costos inesperados, desde azulejos caros hasta toques y acabados necesarios que no se veían venir. Con las casas de contenedores marítimos, no es así. La mayor parte del costo es predecible. La mayor parte del trabajo del contenedor se realiza en la fábrica, y esto tiene un precio fijo. Luego están los costos adicionales del envío al lugar de la casa, la colocación de los cimientos, el montaje y otros costos como las conexiones de los servicios públicos y los pisos. Estos últimos también pueden calcularse fácilmente de antemano, por lo que lo más probable es que sepa a qué atenerse.
Página siguiente