Hygge
El arte danés para crear hábitos de confort, alegría y felicidad
(Incluye actividades, recetas y un reto Hygge de 30 días)
Una nota especial para el lector
E l lenguaje es algo curioso. Dentro de cualquier idioma, una expresión concreta parece ser una simple cuestión de vocabulario; basta con aprender un idioma, y tendrás muchas opciones para transmitir tu mensaje.
Lo que sucede con los idiomas es que siempre están cambiando. Su naturaleza es limitada, pero su margen de crecimiento es ilimitado. A medida que aprendemos cosas nuevas, necesitamos nuevas palabras para expresarlas.
El inglés es especialmente curioso. James D. Nicoll lo dijo bien: "El inglés no toma prestado de otros idiomas. El inglés sigue a otros idiomas por callejones oscuros, los golpea y rebusca en sus bolsillos la gramática suelta".
Los paparazzi (italiano) podrían tomar algunas fotos mientras se produce un fallo (yiddish) en el escenario durante la actuación de un actor famoso en un karaoke (japonés). Esta expresión sería imposible en inglés sin el libre comercio entre lenguas.
Así que, para captar un cierto "je ne sais quoi" (francés) que flota como una nube sobre ti cuando te sientes feliz y cálido, necesitamos tomar prestado un término de los daneses.
Baja las luces. Ponte cómodo. Bebe algo caliente. Sonríe.
¿Hecho?
¡Bien!
Ahora estás listo para aprender sobre el hygge.
TU REGALO
Nos gustaría agradecerte la compra de este libro ofreciéndote un regalo. Puedes elegir entre cualquiera de nuestros otros títulos publicados.
Obtén acceso inmediato a uno de nuestros libros haciendo clic en el siguiente enlace y uniéndote a nuestra lista de correo:
https://campsite.bio/housepresspublishing
Contenido
Copyright 2021 por Liv Lindgren - Todos los derechos reservados
Este documento pretende proporcionar información exacta y fiable en relación con el tema y la cuestión tratados. La publicación se vende con la idea de que el editor no está obligado a prestar servicios contables, oficialmente permitidos o de otro tipo, calificados. En caso de que sea necesario un asesoramiento, legal o profesional, se debe solicitar a una persona con experiencia en la profesión - de una Declaración de Principios que fue aceptada y aprobada igualmente por un Comité de la Asociación de Abogados de Estados Unidos y un Comité de los Editores y Asociaciones.
En ningún caso es legal la reproducción, duplicación o transmisión de cualquier parte de este documento, ya sea por medios electrónicos o en formato impreso. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este documento a menos que se cuente con la autorización por escrito del editor. Todos los derechos reservados.
La información proporcionada en este documento se declara veraz y coherente, por lo que cualquier responsabilidad, en términos de falta de atención o de otro tipo, por cualquier uso o abuso de cualquier política, proceso o instrucciones contenidas en el mismo, es responsabilidad única y absoluta del lector receptor. Bajo ninguna circunstancia se podrá imputar al editor ninguna responsabilidad legal o culpa por cualquier reparación, daño o pérdida monetaria debida a la información aquí contenida, ya sea directa o indirectamente.
Los autores respectivos son dueños de todos los derechos de autor que no son propiedad del editor. La información aquí contenida se ofrece únicamente con fines informativos, y es universal como tal. La presentación de la información es sin contrato ni ningún tipo de garantía. Las marcas comerciales que se utilizan son sin ningún tipo de consentimiento, y la publicación de la marca comercial es sin permiso o respaldo del propietario de la marca. Todas las marcas comerciales y marcas dentro de este libro son sólo para fines de aclaración y son propiedad de los propios propietarios, no afiliados a este documento. No fomentamos ningún tipo de abuso de sustancias y no nos hacemos responsables de la participación en actividades ilegales.
Hygge: cultura, origen y significado
Es posible que hayas escuchado el término hygge antes, probablemente de ese amigo tuyo que mantiene sus redes sociales al tanto de las últimas tendencias de estilo de vida. Hygge fue preseleccionada como palabra del año 2016 por los diccionarios Oxford, lo que demuestra su reciente aumento de popularidad. Si es la primera vez que oyes hablar de hygge, puede que lo pronuncies mal en tu mente: suena como "hyoo-guh", no "hi-ggy".
¿Qué significa? Bueno, el término se tomó prestado del danés por una razón: no se puede describir en una simple frase.
Desglosemos la etimología de hygge:
✓ Hygge viene de una palabra danesa que significa "bienestar"
✓ También se cree que viene de la palabra danesa "abrazo"
✓ Abrazo viene de 'hugge', que es "abrazar"
✓ "Hugge" está relacionado con "hygga", un término nórdico antiguo que significa "consolar"
✓ "Hygga" tiene su origen en "hugr", que significa "estado de ánimo"
✓ "Hugr" viene de "hugyan", que está relacionado con "hycgan", un término del inglés antiguo que engloba "pensar" y "considerar"
Así que podemos empezar a pensar en el hygge como un estado de confort y bienestar, cuando estás de humor para repartir algunos abrazos cálidos a tus allegados. Además, no se trata de una actitud insensata, sino que se presta especial atención al hygge cuando se desarrolla a tu alrededor.
En Dinamarca, el hygge ha crecido hasta abarcar el ocio y la relajación desde que apareció por primera vez en la literatura danesa en el siglo XIX. Generaciones de daneses se han criado con el hygge calentando sus huesos. El hygge está tan arraigado en la cultura danesa que sería un acto subconsciente, si no fuera porque la conciencia del hygge es clave para su desarrollo.
Cuando empieces a conocer más sobre el hygge, es probable que lo asocies a calcetines largos y peludos debajo de tu pantalón de chándal favorito; una gran taza de cacao de menta caliente con tus amigos más cercanos sentados y riendo junto al fuego; un café a la luz de las velas en una noche de invierno con un amigo nuevo interesante. Todas estas cosas se engloban sin duda bajo el amplio paraguas del hygge.
Por supuesto, la práctica adquiere algunos matices más en Dinamarca. Por ejemplo, al haber crecido con el hygge, los daneses también lo asocian con la nostalgia. Un tazón de gachas caliente es Hygge para un danés cuando tiene seis años, y aún más cuando tiene 26 años gracias a la nostalgia añadida.
Aunque en Dinamarca se practica todo el año, el hygge está estrechamente ligado al invierno. Cuando las temperaturas exteriores descienden por debajo del punto de congelación, y estar al aire libre empieza a ser doloroso, los que viven en climas fríos son propensos a coger un largo periodo de depresión invernal. No obstante, sus duros inviernos no son rivales para los daneses; cada año los afrontan juntos, convirtiendo su dolor en disfrute.
De hecho, el Hygge se utiliza como un mecanismo de enfrentamiento consciente para ayudar a la gente a superar los tiempos difíciles. El escudo comunitario al que se agarran los daneses durante sus inviernos puede servir para aliviar cualquier dolor o malestar que se les presente. Al igual que los daneses no se dejan vencer por los inviernos, el golpe de todos los retos de la vida puede suavizarse con una reunión de buenos amigos unidos en el hygge, o con un hygge interior y reflexivo del que se participa en solitario.
Página siguiente