• Quejarse

Eduardo Arriagada - Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida

Aquí puedes leer online Eduardo Arriagada - Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ebooks Patagonia, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida
  • Autor:
  • Editor:
    ebooks Patagonia
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Al seguir considerándolo solo como un teléfono estamos desaprovechando el potente computador que tenemos en nuestros bolsillos. Eduardo Arriagada nos muestra que cualquier teléfono táctil, de Apple, Android o Microsoft, combinado con 25 aplicaciones que viene usando hace tiempo, puede potenciar las posibilidades que tienen estos aparatos. Ya en los años 60 el célebre artículo sobre la computación Man-computer symbiosis en el que J.C.R. Licklider planteaba que esas máquinas eran primero y sobretodo, equipos de comunicación. Cuando él pensaba en un computador tenían en mente al TX-2 con una memoria de 64 mil bytes, es decir un millón de veces menor que la del ya superado iPhone 5S y sus 64 gigabytes. El texto Sáquele partido a tu teléfono busca explicar la utilidad que puede tener para tu vida aprovechar el mundo de las aplicaciones que potencian estos aparatos de pantalla táctil. Se trata de un ensayo que motiva el mayor aprovechamiento de este aparato que funciona como una aspiradora de datos de nuestra vida, que no solo sabe exactamente donde estamos sino también qué es lo que estamos haciendo. Hemos aceptado que sepa todo de nosotros pero no lo estamos aprovechándolo para que gracias a esa información se convierta en una herramienta que nos haga la vida más fácil e interesante. Los mercados financieros internacionales volvieron a sorprenderse por los resultados de Apple en el cuarto trimestre del año 2014. El tema generalizado fue como Apple consiguió tener los mejores resultados de la historia para una empresa que cotiza en bolsa: la cifra que provocó las conversaciones fue el récord de ventas de 18 mil millones de dólares en tres meses. La clave de los resultados estaba en un producto de la empresa, el iPhone. En esos últimos meses del año la compañía de la manzana había vendido 74,5 millones de aparatos de sus recién lanzadas generaciones 6 y 6+, un 46% mayor que las ventas del iPhone en el período anterior. Solo con las ventas de sus teléfonos, Apple superó los 51,2 billones de ventas anuales, casi el 70% de sus totales como empresa. El iPhone tienen ocho años de vida y en el año previo a su lanzamiento, Apple consiguió ventas totales como empresas similares a las que esta vez solo tuvo en el último trimestre del año. Apple hoy vale, como empresa , más que ninguna otra en la historia, más que la suma de Google y Microsoft. Estos números no tiene explicación si nos limitamos a seguir pensando en estos aparatos como el lujoso aparato telefónico que muchos creen tener en su bolsillo. Recordemos que la empresa que creo los celulares, Motorola, casi ni existe. La que la sucedió en el liderazgo, Nokia, dejó de ser relevante. Para que hablar de Palm o BlackBerry que fueron los celulares que tuvieron el honor de ser criticados por Steve Jobs cuando lanzó el iPhone.

Eduardo Arriagada: otros libros del autor


¿Quién escribió Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Sácale partido a tu teléfono

En poco tiempo más, al entrar en nuestras casas, muchos de los aparatos que ahí se encuentran sabrán que hemos llegado. Se activarán. Y lo harán gracias a los celulares que llevamos en el bolsillo. No sólo los computadores y las televisiones, también la puerta de entrada, la luz, el termostato que controla la temperatura. El aparato móvil, que todavía llamamos teléfono, será el centro del internet que tengan las cosas.

Todo esto tuvo un momento de inflexión en enero del 2007, cuando en un teatro abarrotado de fans, Steve Jobs mostraba una y otra vez, los productos que ese día iba a lanzar. Ni siquiera él sospechaba la magnitud del cambio que estaba a punto de provocar. Repetía que lanzaría un revolucionario teléfono móvil, un reproductor de música con controles táctiles y un avanzado aparato para comunicarse por internet al que llamaba iPhone y que describió como: “el mejor dispositivo digital disponible”.

Al día siguiente Steve Balmer, presidente de Microsoft, describió lo ocurrido como el simple lanzamiento de un teléfono caro. Frase que refleja su incomprensión y que seguramente, condenó a su empresa que entonces, todavía lideraba el mundo de lo digital. Muchos no captaron que esa acción de marketing de Apple, más que reinventar el uso de la telefonía móvil, terminaría cambiando todo lo digital.

En pocos años fueron desapareciendo los teléfonos sin internet. Incluso, los fanáticos de las Blackberry, terminaron por sucumbir ante el iPhone, como antes había pasado con los entusiastas de las Palms. Google potenció el sistema operativo Android que pronto se masificó gracias al liderazgo de Samsung. Microsoft rectificó tarde y al reaccionar, hipotecó su futuro a partir de un sistema realizado para el nuevo móvil, el Windows 8.


Bicicletas de la mente

El bloguero Ben Thompson, rescató un clásico video en el que Steve Jobs explica el verdadero sentido de la computación. En el video grabado en 1980, Jobs hablaba de la computación como una herramienta desarrollada por el hombre para potenciar sus habilidades, no un fin en s í misma. Jobs echaba un vistazo hacia atrás, y recordaba ahí un artículo que había leído de niño en el que se destacaba la superioridad de la eficiencia de los movimientos del vuelo de un cóndor, respecto a los de un hombre corriendo. Y evocaba un experimento similar en el que se repetía la comparación, pero esta vez, colocaba al hombre en una bicicleta, con lo cual sus movimiento se hacían dos veces más eficientes que los del cóndor.

Thompson vuelve sobre la idea de Jobs, porque lo verdaderamente espectacular de la bicicleta está en su capacidad de potenciar al hombre para desplazarse entre dos lugares. Para Jobs la computación es la bicicleta de nuestra mente; la herramienta que potencia el entendimiento humano y lo hace mucho más competitivo y eficiente.

Jobs vio las posibilidades que entregaba la tecnología disponible, y fue capaz de canalizar sus obsesiones para ofrecer una experiencia que cuidaba hasta el menor detalle del uso de esta misma.

Steve Jobs lanzó un iPhone “fácil de usar” gracias a que eliminó todos los controles físicos, incluyendo el teclado. Hizo que la superficie del aparato fuera una gran pantalla táctil. La ventaja era que en esa pantalla, se podía acomodar cualquier aplicación con la que los usuarios interactuaban de forma intuitiva a través de las manos. La clave del nuevo dispositivo, que sería imitado por sus seguidores, es que su utilidad está condicionada por las aplicaciones que usamos en ellos. Si lo usamos sólo como teléfono sigue siendo un simple teléfono.


Un aparato para leer y escribir

Howard Rheingold, en su libro Multitudes Inteligentes , describía el impacto que tuvo cuando vio por primera vez que en Tokio, la gente usaba el teléfono para mirar la pantalla en lugar de hablar. Era el año 2000. Catorce años después Tim Cook acaba de lanzar nuevas versiones del iPhone, cuyos nuevos tamaños se alejan de la idea que tenía Jobs sobre este dispositivo, ya que según él, este debía “entrar” completamente en la mano de su usuario.

Me costó entender por qué Apple enfocó su lanzamiento justamente en el tamaño de este disposito, usando el lema “bigger than bigger”. Tras revisar el detalle de los anuncios, pienso que esa apuesta por una pantalla de mayor tamaño (que ya teníamos los que usamos teléfonos Android) es consecuencia de asumir que leer y escribir son las dos funciones más importante de estos aparatos.

Apple finalmente fue receptivo a las demandas del mercado. En esas semanas la consultora Canalys informó que, a nivel global, los celulares más grandes (como los dos nuevos modelos que lanzó Apple), representaban el 33% de las ventas globales de todos los aparatos móviles en los tres meses anteriores al lanzamiento. Otro dato, aún más relevante que entregó la consultora Flurry en el primer semestre, es que, aunque estos “phablets” (mezcla de phones y tablets) representaban solo el 6% de los aparatos ya vendidos hasta entonces, su uso representaba el 11% de todo el uso de aplicaciones que había a nivel global. Esto tiene que ver con la importancia que tiene el tamaño para la mejor experiencia de lectura y escritura de los usuarios de Apps.

En el último lanzamiento de Apple, se reafirmó la importancia de la función de la escritura, destacando así, siete tipos distintos de teclados de otros desarrolladores con los que se puede reemplazar el teclado nativo de Apple. Se trata de una medida que Apple se había resistido a pesar de que la competencia de Android ya lo permitía desde el año 2007.

Con este nuevo sistema operativo, los usuarios podrán aprovechar el teclado nativo de Apple, que ahora permite predecir las palabras a partir de las primeras letras tecleadas. Según informó esta empresa, el sistema ofrece distintas palabras según la formalidad de la persona que va a recibir el mensaje, es decir, que se maneja entre el idioma formal y el coloquial.

Desde ahora los usuarios del iPhone también podrán usar el sistema Swype , que es líder de popularidad en los teléfonos de la competencia y que funciona sin teclear: se mueven los dedos sobre los teclados y van construyendo palabras. También, podrán aprovechar la alternativa del SwiftKey que combina las ventajas de estos dos programas anteriores: funciona con un sistema que reemplaza la acción de teclear por el “swiping”, combinándolo con una aplicación que aprovecha las nubes para predecir las palabras, revisando anteriores textos escritos por el usuario en emails, Twitter y Facebook para hacer las recomendaciones de la predicción.

Si para ustedes escribir en estas pantallas es un tema (ya sea en teléfonos o tablets) les recomiendo bajar la aplicación con la que escribí este texto: iAWriter . Un lujo que les permite acceder a un teclado tan bueno como la mejor máquina de escribir análoga. Pruébenlo y se acordarán de m í (no es barato, pero es un lujo).

Sin embargo, aunque casi todos tienen uno de estos teléfonos, muy pocos aprovechan las grandes posibilidades que entregan. Por ejemplo, las pantallas que tienen hoy los teléfonos de los diversos sistemas operativos nos permiten leer libros, revistas y periódicos a un costo mucho menor que en las versiones impresas. Además, en los móviles podemos tener una experiencia completamente equivalente a la del papel, y con las ventajas de estar conectado. Actualización, posibilidad de compartir citas y comentarios en las redes sociales, poder difundir el contenido, etc.

La tecnología está, pero su masificación depende del trabajo local de editoriales y empresas de comunicación. Éstas son las que deberán entregar experiencias irresistibles. Aunque con el iPad, Jobs se la jugó por animar a los medios a apostar por este nuevo papel, como antes, lo había hecho Amazon con el Kindle para los libros, se trata de un camino que todavía no se recorre. Llevo años promoviendo este nuevo espacio, reconozco que no es un camino fácil. Para que lo vayan probando, les recomiendo bajar la aplicación Flipboard y aprovechar desde ahí la lectura de medios como The New York Times o The Atlantic , especialmente adaptados a ella.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida»

Mira libros similares a Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida»

Discusión, reseñas del libro Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.