Cómo analizar a las personas
Edward Benedict
––––––––
Traducido por Teresa Cano
“Cómo analizar a las personas”
Escrito por Edward Benedict
Copyright © 2020 Edward Benedict
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Teresa Cano
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Cómo analizar a las personas:
––––––––
Lectura rápida de personas y análisis del lenguaje corporal y de la personalidad
© Copyright 2018 por Lee Digital Ltd. - Todos los derechos reservados.
El libro electrónico que se presenta a continuación se reproduce con la intención de proporcionar información lo más precisa y veraz posible. Independientemente de ello, la compra de este libro electrónico puede considerarse como un consentimiento al hecho de que tanto el autor como el editor de este libro no son, en modo alguno, expertos en los temas en él tratados y que cualquier recomendación o sugerencia que aquí se haga será solamente con el fin de entretener. Se recomienda consultar a algún profesional antes de emprender cualquiera de las acciones o actividades aquí detalladas.
Esta declaración se considera justa y válida tanto por la Asociación Americana de Abogados como por el Comité de la Asociación de Editores y es legalmente vinculante en todo el territorio de los Estados Unidos.
Asimismo, la transmisión, duplicación o reproducción de este trabajo, incluida la información específica, se considerará un acto ilegal, independientemente de que se realice electrónicamente o en forma impresa. Esto se extiende a la creación de una copia secundaria o terciaria de la obra o una copia registrada, y solo se permite con el consentimiento expreso por escrito por parte del editor. Todos los derechos adicionales reservados.
La información que figura en las siguientes páginas es considerada como una exposición veraz y exacta de los hechos y, como tal, cualquier falta de atención, utilización o uso indebido de la información en cuestión por parte del lector hará que las acciones resultantes queden únicamente bajo su competencia. No hay ningún escenario en el que el editor o el autor original de esta obra puedan ser considerados de forma alguna responsables de cualquier dificultad o daño que pueda ocurrirle después de emprender la información aquí descrita.
Asimismo, la información proporcionada en las siguientes páginas está únicamente destinada a fines informativos y, por consiguiente, debe considerarse universal. Como corresponde a su naturaleza, se presenta sin garantías con respecto a su validez prolongada o su calidad provisional. Las marcas comerciales que se mencionan se realizan sin el consentimiento por escrito y de ninguna manera se puede considerar como una aprobación del titular de la marca.
Índice
Introducción
Aprender a analizar a las personas, sus comportamientos y sus personalidades puede ser muy útil para ti, ya que esto puede fortalecer la relación que tienes con ellas. Esta relación puede ser con cualquier persona: pareja, compañeros de trabajo, jefes, familiares, o incluso conocidos. Pero, ¿por qué analizar a las personas? En primer lugar, si pudiésemos leer a los demás de forma efectiva, sabríamos si les gusta algo, si se sienten cómodos o si están de acuerdo con lo que les acabamos de decir. En segundo lugar, esto puede ayudar a crear empatía en ti—y cuando tienes empatía puedes manejar las crisis y las situaciones negativas eficientemente. También puede ayudarte a crear mejores vínculos con los demás.
En su calidad profesional, saber cómo leer a la gente puede ayudarte a promocionar profesionalmente, especialmente si tienes la capacidad de comprender las necesidades y deseos de tu cliente o de tu jefe. Trabajar en tu habilidad de leer y analizar a las personas puede afectarte en gran medida a la hora de tratar con ellas, y esto es especialmente importante si nos referimos a alguien con quien mantienes algún tipo de relación, ya sea personal o profesional. Cuando entiendes a alguien y empatizas con lo que está sintiendo puedes adaptar la forma en la que quieres transmitir tu mensaje para que la persona con la que te estás comunicando pueda recibir dicho mensaje de la mejor manera posible.
Pero, ¿cómo analizas a las personas? ¿Cuáles son las señales que deberías buscar? ¿Qué palabras debes escuchar? ¿En qué otras señales puedes enfocarte para que te ayuden a comprender lo que otra persona está pensando o sintiendo? Cuando leemos o analizamos a alguien, una de las primeras cosas que necesitas hacer es deshacerte de todos los prejuicios y de cualquier recelo que puedas tener sobre esa persona. Estas ideas no son más que meros muros que contienen viejas creencias e ideas limitadas.
Quienes han dominado el arte de analizar a otras personas se han entrenado sumamente bien para analizar lo invisible y utilizar sus sentidos para buscar en lo más profundo de la otra persona, prestando atención a lo que va más allá de lo que queda a simple vista. Probablemente alguna vez hayas escuchado decir que los ojos son el espejo del alma. Si ese es el caso, entonces las palabras son la puerta de entrada a la mente. Cuando analizas a alguien, no solo necesitas atender a la forma en la que esa persona reacciona, a su lenguaje corporal, o sus ojos, sino que también necesitas considerar el tipo de palabras que utiliza para describir algo, explicar o desarrollar una idea, o para comunicarse en general. En este libro exploraremos las estrategias y los pasos necesarios para leer y analizar a las personas a través de sus gestos y su lenguaje corporal. La información contenida en este libro te ayudará a estudiar el lenguaje del cuerpo, a descifrar los diferentes tipos de personalidad que existen y a determinar cómo puedes comunicarte con las personas a un nivel que les involucre. Este libro también indagará en cómo detectar las mentiras y el engaño, así como en identificar los indicadores románticos en una persona.
Capítulo 1: Bases del lenguaje corporal
El lenguaje corporal es una de esas formas en la que los seres humanos nos comunicamos, pero mientras la mayor parte de las personas prestan atención a las palabras y a las acciones, el lenguaje corporal raramente recibe cierto interés. A veces lo que decimos difiere enormemente de lo que nuestro lenguaje corporal muestra. Podemos parecer felices, pero nuestro lenguaje corporal indica lo contrario y, según los expertos, el lenguaje corporal acapara la mitad de lo que comunicamos.
Averiguar cómo leer detenidamente la comunicación no verbal posiblemente puede permitirnos entender lo que alguien trata de expresar, si se siente cómodo con las elecciones tomadas y si está siendo sincero. Cuando aprendemos a leer el lenguaje del cuerpo también aprendemos a comunicar nuestros mensajes de una forma mucho más efectiva. Todo esto va más allá de lo que las palabras significan por sí solas.
¿Qué tan común es el lenguaje corporal en la comunicación?
Lo creas o no, el lenguaje corporal acapara el 55% de nuestra comunicación diaria. Sin embargo, analizar los indicadores no verbales no es centrarse solamente en los rasgos más generales. Los gestos indican varias cosas, pero todo depende por completo del contexto.
Página siguiente