Lección de maquillaje más simple y completa para hacerte un profesional
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LECCIÓN DE MAQUILLAJE MÁS SIMPLE Y COMPLETA PARA HACERTE UN PROFESIONAL
First edition. April 4, 2022.
Copyright © 2022 Victor Montas.
ISBN: 979-8201024505
Written by Victor Montas.
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Contenido
PARTE I: FUNDAMENTOS
Capítulo 1: MAQUILLAJE ARTISTRY
Capítulo 2: EQUIPO
Capítulo 3: PIEL
Capítulo 4: CARA
Capítulo 5: LABIOS
Capítulo 6: OJOS
Capítulo 7: GUÍA DE DIEZ PASOS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO Capítulo 8: APLICACIONES ESPECIALES DE MAQUILLAJE
PARTE II: ARTISTRY
Capítulo 9: ARTISTRY
Capítulo 10: EQUIPO ESENCIAL para el PROFESIONAL Capítulo 11: APLICACIONES DE MAQUILLAJE AVANZADAS
PARTE I: FUNDAMENTOS
Capítulo 1
MAQUILLAJE ARTISTRY
Me propuse escribir la lección de maquillaje más simple y completa que jamás haya tenido . He escrito este libro para todos: mis artistas, estudiantes, amigos y todas las mujeres que alguna vez quisieron maquillarse como una profesional.
Cuando comencé a trabajar como maquilladora independiente, era casi imposible encontrar libros dedicados al arte del maquillaje. Esta situación ha mejorado a lo largo de los años, pero todavía hay una falta notable de recursos buenos y accesibles sobre el arte del maquillaje. Después de recorrer innumerables librerías en busca de la referencia de maquillaje perfecta, finalmente decidí escribir mi propia guía. Mi visión para este libro es simple. Quería que estuviera lleno de lecciones completas paso a paso, consejos de la industria y bellas imágenes. Quería que este libro sirviera como una guía de referencia completa para todos los que quieran saber sobre belleza y maquillaje.
He descubierto que las mujeres están intrigadas o desconcertadas por los cosméticos, pero la mayoría está interesada en aprender más sobre el maquillaje y cómo puede transformar un rostro. Todas las mujeres realmente quieren lo mismo: verse como ellas mismas, solo que más bonitas y más seguras. Ese deseo es lo que realmente me inspiró, a los doce años, a crear el “look natural” por el que soy conocido. En séptimo grado, lo mejor fue escuchar lo bronceada que estabas. Así que usé el bronceador de mi madre, me lo puse en las mejillas, la frente, la nariz y la barbilla, hasta que pareció un bronceado real. Le puse el lápiz labial y luego lo froté. Quería que la gente dijera que me veía bonita y que no se dieran cuenta del maquillaje.
Años más tarde, cuando trabajaba como maquilladora, aprendí de muchos de los principales profesionales. Mi primer trabajo fue una mezcla del aspecto natural con arriesgados toques de color. Trabajé con George Newell, quien hizo una hermosa piel pálida, labios muy rojos de los 80, mejillas bronceadas y ojos oscuros. Su estilo no era el mío, pero era un gran talento que me enseñó cosas que no podría haber aprendido en otro lugar. También estudié con Linda Mason, la artista conocida por sus usos abstractos del color en la cara. Ella me enseñó a ir más allá de mi zona de confort y empujarme hacia lo inesperado. Luego conocí a mi mentora, Bonnie Maller. La vi trabajar por primera vez en el perfil de una revista. Hizo todo el maquillaje para Bruce Weber y todos los anuncios de Perry Ellis, Calvin Klein y Ralph Lauren. Su estilo era al aire libre, como puedes imaginar. Tenía la misma estética que yo y perfeccionó el look. Cambio mi vida. Su maquillaje fue fundamental para ayudar a que mi estilo emergiera. Estaba limpio, natural y siempre hermoso.
Al principio, era como una esponja, aprendía de los demás y luego experimentaba para ver lo que me gustaba. Ahora miro hacia atrás en esta época como una escuela de posgrado. Leí y estudié todas las publicaciones de moda. Me encantó la forma en que la luz incidía en los colores de la cara y traté de recrear los looks. Comencé a ayudar a maquilladores y, finalmente, con esa experiencia, comencé a dirigir mi propio equipo.
Cuando te contratan para hacer un desfile, te reúnes con el diseñador y, a veces, con el estilista, para discutir el look deseado y posiblemente probar el maquillaje en una modelo. El maquillaje tiene que ser bonito y combinar con la ropa. Solía experimentar con corrector en los labios para hacer una declaración de color de labios pálido mientras hacía ojos oscuros, ahumados inspirados en Brigitte Bardot o los labios rojos y rosados más brillantes con muy poco en los ojos. También recuerdo haber usado un lápiz de ojos marrón en los labios, lo que inició todo el aspecto de los labios marrones.
Cuando comencé Bobbi Brown Cosmetics, ya tenía un grupo de artistas que me ayudaron a hacer desfiles de moda. Al principio de mi carrera, no podía pagarles mucho, así que contraté a los que estaban ansiosos por hacer el trabajo por la experiencia y la capacitación. Comencé invitándolos a que me ayudaran, incluso si solo sostenían los pinceles u observaban. Los vi maquillarse. Los vi mirarme maquillarme.
Me encanta trabajar con personas que absorben información. Todo el mundo tiene
potencial. Nunca he conocido a nadie que no pudiera dominar las habilidades necesarias, pero a muchos les faltaba la confianza. Creo que siempre hay más que aprender y me encanta el proceso.
También creo que todas las mujeres ganarían confianza si entendieran más sobre cómo maquillarse, usar las herramientas adecuadas, encontrar los colores que funcionan para ella y perfeccionar las técnicas básicas.
He escrito este libro para todos: mis artistas, estudiantes, amigos y todas las mujeres que alguna vez quisieron recibir instrucción profesional. Entré en más detalles que nunca y fotografié cientos de fotos paso a paso para mostrarte la mayor cantidad de detalles posible. También puse toda la "clase" en la secuencia que creo que funciona mejor. Comprender la piel es la mejor manera de comenzar y luego construir desde la base y el corrector hasta el color, los labios, los ojos y todo lo demás. Creo que esta será la lección de maquillaje más completa que jamás tendrás.
Para el maquillador o aquellos que aspiran a serlo, he escrito una sección para profesionales en la segunda parte del libro. En esta sección, encontrará información importante, desde cómo empacar un kit de maquillaje profesional hasta cómo trabajar con fotógrafos.
Los mejores artistas continuamente quieren aprender. Los artistas que creen saberlo todo no crecen. Los maquilladores profesionales deben amar el maquillaje. Necesitan estar obsesionados con el arte y los negocios y no pueden tener miedo al trabajo duro. Los artistas deben poder ver, evaluar su trabajo y tomar la crítica como una oportunidad para crecer. En el maquillaje, eso significa aprender a reconocer la condición y textura de la piel, evaluar y usar el color de manera efectiva, y determinar cuándo las opciones de formulación y aplicación funcionan y qué hacer cuando no.
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E ste libro es un verdadero trabajo de amor. Fue escrito con la ayuda de mi equipo de maquilladores, amigos y clientes, quienes han contribuido con preguntas, inquietudes y consejos
sobre el maquillaje. Aunque llevo más de veinte años en la industria del maquillaje, sigo aprendiendo.
La industria de la belleza cambia constantemente, por lo que es importante estar abierto a nuevas ideas, reconocer cuando las técnicas o estilos ya no funcionan y probar nuevos enfoques y soluciones. El objetivo siempre es ayudar a las mujeres a verse y sentirse hermosas.
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