• Quejarse

Kathy Furgang - Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette)

Aquí puedes leer online Kathy Furgang - Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: The Rosen Publishing Group, Inc, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Kathy Furgang Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette)
  • Libro:
    Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette)
  • Autor:
  • Editor:
    The Rosen Publishing Group, Inc
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

There is growing concern over how we behave and interact online, from fighting, incivility, rudeness, and even criminal behaviors like cyberbullying, to simply adapting old forms of etiquette to a new landscape. This book, updated from an earlier resource, provides younger readers an introduction to this timely topic, a subject that they are both engaged in forming themselves as digital natives, and one they also often require guidance in. It informs readers about the polite and productive use of social media networks and mobile platforms and discusses pressing issues of etiquette within families, among friends, and in educational settings.

Kathy Furgang: otros libros del autor


¿Quién escribió Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Published in 2018 by The Rosen Publishing Group Inc 29 East 21st Street New - photo 1

Published in 2018 by The Rosen Publishing Group, Inc.

29 East 21st Street, New York, NY 10010

Copyright © 2018 by The Rosen Publishing Group, Inc.

First Edition

All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.

Library of Congress Cataloging-in-Publication Data

Names: Furgang, Kathy, author.

Title: Netiqueta : guía de la etiqueta digital para el estudiante / Kathy Furgang, translated by Alberto Jiménez.

Description: New York : Rosen Central, 2018. | Series: Cultura digital y de la información | Includes bibliographical references and ÍNDICE. | Audience: Grades 5–8.

Identifiers: ISBN 9781499439649 (library bound) | ISBN 9781499439793 (pbk.) | ISBN 9781499439854 (6 pack)

Subjects: LCSH: Online etiquette—Juvenile literature.

Classification: LCC TK5105.878 .B38 2017 | DDC 395.5—dc23

Manufactured in the United States of America

Picture 2

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

Los adolescentes y los jóvenes de hoy se mueven en un mundo muy diferente al de hace veinte o treinta años. Como si no fuera difícil hacer vida social tratando con sus contemporáneos, adultos, figuras de autoridad y la sociedad en general, en la actualidad tienen que desenvolverse tanto en la vida real (IRL, por sus siglas en inglés) como en línea, y la amalgma de una esfera con la otra complica todavía más el hecho de hacerse mayor.

Si pensamos en la forma adecuada de comportarnos en sociedad,recordamos la palabra etiqueta. La etiqueta comprende las reglas, en su mayoría no escritas, para interactuar con otros. Nos ayuda a llevarnos bien, y su correcta ejecución prepara a los adolescentes para entrar en una sociedad adulta y respetuosa.

Hay distintas formas de etiqueta, de acuerdo a las situaciones. La escuela tiene sus propios rituales y normas, así como una dinámica particular entre alumnos, maestros y administradores. Para una reunión de trabajo o una celebración eclesiástica, las reglas son totalmente distintas. Por otra parte, como la etiqueta en el hogar suele ser más relajada, en algunas familias se valora más que en otras.

La etiqueta en línea —llamada netiqueta o etiqueta net— se basa a veces en la etiqueta del mundo real y otras diverge totalmente. Pese a eso, su objetivo coincide plenamente con el de la tradicional: establecer un marco civilizado, agradable y seguro para interactuar; en este caso, para desenvolverse y disfrutar en los variadísimos ambientes de Internet.

Hacer vida social en línea es automático para muchos jóvenes de hoy La - photo 3

Hacer vida social en línea es automático para muchos jóvenes de hoy. La etiqueta en Internet, netiqueta, los ayuda a navegar por las a veces inciertas reglas de comportamiento que exige la vida digital.

Por tanto, muchas actividades que se censuran en la vida real (IRL) también se rechazan en línea. Entre ellas robar, empezar discusiones o peleas, comportarse de forma intimidatoria o agresiva, difundir rumores y/o limitarse a decir chismes, o suplantar a alguien con la intención de perjudicarlo.

Puede decirse que Internet es una comunidad inmensa que engloba muchas comunidades pequeñas. Conservarla como un destino al que muchos deseen volver requiere un esfuerzo de equipo y, si cuidamos nuestros modales, animaremos a otros a imitarnos.

Por supuesto, en línea hay mucha negatividad. Los acosadores en serie, los depredadores, los trolls anónimos que pretenden sacarnos de quicio o los usurpadores de identidad hacen que las comunidades digitales no sean tan positivas como desearíamos.

Pero la netiqueta es mucho más que relacionarse con educación, porque también establece los protocolos correctos para utilizar en línea las computadoras y otros dispositivos, así como la forma de acceder a Internet en un lugar público, sea una cafetería, un centro escolar o una biblioteca.

Además, se ocupa de las búsquedas responsables en línea, lo que incluye evitar el plagio y citar (mencionar) correctamente las fuentes que utilicemos en un trabajo o un ensayo. ¿Cómo lo aplicamos a los grupos de alumnos que hacen trabajos escolares y deben compartir computadoras y otros recursos? ¿Qué pasa con las reglas de urbanidad cuando envías mensajes o chateas con tus amigos en una computadora o un smartphone en tu tiempo libre? Lo mismo. A todo lo anterior debe aplicarse la netiqueta, porque esta hace que el mundo en línea siga girando.

Capítulo 1 Internet en público unque muchas personas son propietarias de - photo 4 Capítulo 1

Internet en público

unque muchas personas son propietarias de computadoras y otros dispositivos - photo 5

unque muchas personas son propietarias de computadoras y otros dispositivos, como smartphones y tablets, no todas tienen su propia conexión a Internet. O, pese a disponer de ambas cosas, deben utilizar las computadoras de la escuela u otros lugares públicos en ciertos momentos; por ejemplo, para los trabajos que se hacen para las clases o en una sala de computación. En cualquier caso, todos debemos ser conscientes de las normas que rigen el equipo que ha de ser compartido.

Computadoras públicas

Al utilizar las terminales públicas de una computadora, el tiempo que se permite ocupar el puesto de trabajo suele estar limitado. Busca los carteles que lo indiquen. A menudo te encontrarás con que tienes que enseñar tu identificación personal y escribir tu nombre en un formulario. Esto permite a la biblioteca o al aula de computación,propietarias de las computadoras,identificar a los usuarios de la terminal y a los posibles responsables de cualquier problema que se presente a lo largo del día.

En algunas aulas de computación encontraremos auriculares como parte del - photo 6

En algunas aulas de computación encontraremos auriculares como parte del equipo, pero a otras tendremos que llevar los nuestros.

Una vez que estés en tu puesto, inicia la sesión introduciendo tu información personal: nombre, número de identificación y/o contraseña. No des más información que la precisa. Para usar una computadora pública, no son necesarios ni el número de la Seguridad Social ni el de la tarjeta de crédito. Los datos que aparecen en registros públicos, como la dirección de casa o el número de teléfono, son más que suficientes para identificarte.

Si hay un límite de tiempo para utilizar la terminal de una computadora y gente - photo 7

Si hay un límite de tiempo para utilizar la terminal de una computadora y gente esperando, dedícate a trabajar. Distraerse es contraproducente y nos obliga a utilizar más tiempo del necesario para concluir una tarea.

Aparte de seguir los trámites habituales que regulan el uso de las computadoras públicas, los usuarios deben acatar los plazos y las normas de la biblioteca o del aula de computación. Muchas bibliotecas ofrecen entre media y una hora diaria; otras permiten inscribirse de nuevo y esperar haciendo cola, si la hay, para iniciar otra sesión.

Si en la escuela, biblioteca o sala de computación disponen de auriculares (o los llevas tú mismo), no dejes de ponértelos si escuchas música o reproduces un archivo de audio o de vÍdeo. Es de mala educación someter a los demás a ruidos que pueden distraerlos mientras trabajan. Antes de devolver los auriculares, límpialos (mejor con una toallita antibacteriana) y déjalos en las mismas condiciones de buen uso en que estaban cuando los recibiste.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette)»

Mira libros similares a Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette)»

Discusión, reseñas del libro Netiqueta: guía de la etiqueta digital para el estudiante (Netiquette: A Students Guide to Digital Etiquette) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.