• Quejarse

Ignacio G.r. Gavilán - La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital

Aquí puedes leer online Ignacio G.r. Gavilán - La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Exlibric, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ignacio G.r. Gavilán La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital
  • Libro:
    La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital
  • Autor:
  • Editor:
    Exlibric
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Esto no es un viaje. Esto no es un paseo. Esto es una carrera. La transformación digital es una carrera . Para llegar con éxito a la meta debes entrenarte concienzudamente. Debes conocer la tecnología digital y las inmensas oportunidades que brinda a tu negocio. Debes también saber definir y gestionar de forma estratégica, rigurosa y efectiva un programa de transformación digital. Y debes, finalmente, conocer las herramientas de liderazgo y comunicación que te permitirán motivar y guiar a tu organización hacia el éxito. Este libro va a ser tu programa de entrenamiento y te dejará justo en la línea de salida de tu Transformación Digital. ¿Preparado?

Ignacio G.r. Gavilán: otros libros del autor


¿Quién escribió La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

A mis padres,
por su ejemplo
y por mostrarme los caminos
del rigor y la fe...

Introducción
Ha llegado la hora

Te quiero contar qué es realmente la transformación digital y cómo llevarla a cabo.

Quiero que entiendas de la forma más sencilla, pero también más rigurosa posible, qué puede hacer la tecnología digital por tu empresa y cómo puedes actuar para hacer realidad esa transformación en tu compañía.

Llevo casi treinta años trabajando en el sector tecnológico. He tenido responsabilidad en proyectos de innovación y de transformación de compañías. Algunos de esos proyectos en que he participado o que he dirigido eran de una grandísima ambición.

He trabajado con técnicos excelentes y he tenido la oportunidad de interactuar con ejecutivos de altísimo nivel. He visto de primera mano trabajar a desarrolladores, a fabricantes de tecnología, a grandes consultoras y a directivos. Y he tenido que dar la cara ante clientes importantes y exigentes.

Y llevo esos mismos casi treinta años estudiando y leyendo, empapándome de tecnología, metodologías y tendencias. He contrastado lo que me decían libros, revistas y blogs con lo que la realidad me mostraba y he llevado a la práctica todo lo que me ha convencido y ha estado en mi mano aplicar.

Y ahora siento que ha llegado el momento de contarlo.

Quiero contar qué hay de realidad en la tecnología digital, qué es lo que la hace tan poderosa y cómo aprovecharla mediante un programa riguroso de transformación digital.

Y me propongo hacerlo con rigor y pedagogía.

Rigor porque me comprometo contigo a que lo que te cuento es cierto, sin las ambigüedades e inexactitudes que rodean a una parte de la literatura y marketing sobre tecnología. Y si algo es poco claro o sometido a debate, pierde cuidado, que te lo haré saber.

Y pedagogía porque lo que quiero no es impresionarte ni venderte nada. Lo que busco es que me entiendas y, sobre todo, que comprendas la tecnología digital y tengas claro cómo usarla en tu propio beneficio y en el de tu compañía. Y para ello he puesto especial empeño en extraer lo esencial y evitar detalles farragosos. Y me he empeñado también en emplear un lenguaje llano y rodear las explicaciones algo más complejas de esquemas sencillos e ilustrativos. No puedo evitar al cien por cien que la tecnología digital en ocasiones sea complicada, pero dentro del margen que la realidad me permite he hecho todo lo que ha estado en mi mano para presentarla de una forma sencilla.

A lo que aspiro es a que, cuando termines la lectura de este libro, sonrías y digas: « Ahora sí que lo he entendido » .

Aplico en el desarrollo del libro un armazón conceptual que incluye tres estadios: conocimiento, método y acción. El conocimiento , tanto de tecnología como de negocio y gestión, te da un poso imprescindible de realidad y te permite entender lo que haces y acertar en tus elecciones. El método te posibilita estructurar y guiar el trabajo, impulsarlo y monitorizarlo. Y la acción , que nace entre otras cosas de la voluntad, es la que consigue plasmar en resultados todo tu plan.

El libro consta de tres partes alineadas con ese armazón conceptual.

En la primera parte, « PREPARADOS » , nos centraremos sobre todo en el conocimiento y muy especialmente en la tecnología. Te explicaré por qué creo que la tecnología digital es tan disruptiva y haremos un repaso de las principales tecnologías digitales, tanto de las más maduras como de las que constituyen las últimas tendencias. Y para finalizar te daré mi definición de transformación digital y dónde la puedes aplicar en tu compañía.

La segunda parte, « LISTOS » , se ocupa sobre todo del método. Primero te explicaré qué has de tener en cuenta desde un punto de vista estratégico para abordar la transformación y luego veremos cómo estructurar un programa de transformación y cómo gestionarlo de manera exitosa mediante las técnicas de dirección de proyectos.

En la tercera y última parte, « YA » , tornaremos nuestros ojos hacia las personas para hablar de acción. Hablaremos de cultura digital y transformación cultural y te contaré cómo gestionar la comunicación y la formación. Y cerraremos hablando seguramente de ti, porque el tema serán los líderes y el liderazgo de la transformación, que es probablemente lo que a ti, lector, te ocupa.

En los capítulos que forman parte del libro desarrollo los conceptos sobre cada tema de la forma más objetiva posible y los remato con una sección que he denominado « Técnica de carrera », que resume los mensajes más importantes con que te deberías quedar. Y cada parte, una vez desarrollados sus capítulos, se cierra con un « Avituallamiento » en que te transmitiré, de una forma mucho más personal y directa, mi propia experiencia, con la esperanza y el convencimiento de que te resultará valiosa.

¿Y por qué preparados, listos, ya? ¿Por qué técnica de carrera? ¿Por qué avituallamientos? ¿Por qué, en definitiva, una « carrera digital » ?

Siempre me ha gustado el deporte y soy, aunque muy modesto, practicante del running . Del atletismo, si se prefiere. Cuando se corre, al menos en mi caso, la mente vuela y nunca sabes muy bien a dónde te puede conducir. Un día, mientras trotaba en las cercanías de mi hogar, mi mente se trasladó a este libro que tienes en tus manos y que en ese momento estaba intentando centrar. Y un soplo de inspiración me hizo concebir el prefacio que, espero, leerás a continuación, donde trazaba el paralelismo entre el correr y la transformación digital. Y luego vi que esa metáfora era aún más rica de lo que había pensado inicialmente y me permitía explicar mejor algunos aspectos importantes de la transformación digital. Y decidí adoptarla como hilo conductor.

A lo largo de las páginas de este libro, espero que tú mismo te convencerás de que la transformación digital es una carrera. Y espero que estés dispuesto a correrla. Porque necesitas hacerlo y porque, al finalizar, sabrás cómo hacerlo.

¿Cómo se lee este libro?

La forma más normal, y en la que realmente he pensado al escribirlo, es de manera secuencial, de principio a fin. Si vas a leerlo de esta forma, solo quiero darte un consejo: la parte dedicada a la tecnología, los capítulos 2 y 3, es sencilla en su explicación pero densa en conceptos, así que, salvo que poseas ya unos buenos fundamentos sobre tecnología, te sugiero que la leas poco a poco y dedicando cada sesión de lectura a completar la sección de una tecnología concreta, pero solo de una.

Si eres un directivo y lo que te interesa es solo la definición y gestión de un programa de transformación digital, pero no tienes especial interés en la tecnología en sí misma, puedes saltarte completa la sección « PREPARADOS » y leer secuencialmente el resto del libro.

Si una vez leído el libro quieres solo repasar conceptos, puedes leerte únicamente las secciones tituladas « Técnica de carrera: lo que tienes que interiorizar » que hay al final de cada capítulo.

Si solo quieres conocer los consejos prácticos, fruto de mi experiencia, puedes leer únicamente las secciones de « Avituallamiento » .

Finalmente, si eres un aficionado al atletismo y solo quieres disfrutar de una carrera digital, puedes leer el prefacio, seguido de las introducciones a las secciones « PREPARADOS » , « LISTOS » y « YA » y finalizar con el posfacio.

Mientras nos dirigimos a la línea de salida, solo te voy a contar una cosa más: el porqué. Por qué he escrito este libro.

Este libro, como el correr, es un acto de vocación.

Lo he escrito porque me apasiona la tecnología digital y su impacto en los negocios y la sociedad.

Lo he escrito por mí, porque me encanta escribir.

Lo he escrito por ti, porque deseo hacerte partícipe de lo que he aprendido a lo largo de los años.

Y lo he escrito porque estaba convencido de que podía hacerlo. Porque con casi treinta años de estudio y experiencia ten ía algo valioso que contar y he querido hacerlo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital»

Mira libros similares a La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital»

Discusión, reseñas del libro La carrera digital: Cómo transformar tu compañía para triunfar en el mundo digital y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.