¡Gracias por haber comprado este e-libro, publicado por Hachette Digital.
Para recibir ofertas especiales, contenido extra y noticias sobre nuestros últimos libros electrónicos y aplicaciones, suscribirse a nuestro boletín de noticias.
Copyright © 2016 por Joel Osteen
Traducción al español copyright © 2016 por Casa Creación/Hachette Book Group, Inc.
Traducido por: pica6.com (con la colaboración de Salvador Eguiarte D.G.)
Todos los derechos reservados. Salvo los permisos del U.S. Copyright Act de 1976, ninguna parte de esta publicación será reproducida, distribuida, o transmitida en cualquier forma o por cualquier manera, ni será almacenada en cualquier sistema de recuperación de datos, sin el permiso escrito de la casa editorial.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
El texto bíblico marcado ( NVI ) ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® copyright © 1999 por Bíblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Las citas de la Escritura marcadas ( NTV ) corresponden a la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las citas bíblicas marcadas con ( JBS ) han sido tomadas de Jubilee Bible 2000 (Spanish) Copyright © 2000, 2001, 2012 por LIFE SENTENCE Publishing.
Las citas bíblicas marcadas con ( NBLH ) han sido tomadas de la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy, Copyright © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, California.
Desarrollo literario: Koechel Peterson & Associates, Inc., Minneapolis, Minnesota
This edition published by arrangement with FaithWords, New York, New York, USA. All rights reserved.
FaithWords
Hachette Book Group
1290 Avenue of the Americas, New York, NY 10104
hachettebookgroup.com
twitter.com/faithwords
Primera ebook edición: Enero 2016
FaithWords es una división de Hachette Book Group, Inc.
El nombre y el logotipo de FaithWords son una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.
La editorial no es responsable de los sitios web (o su contenido) que no sean propiedad de la editorial.
ISBN 978-1-4555-3744-0
E3
¡Dé el salto!
Lecturas diarias tomadas de: ¡Dé el salto!
Yo declaro
Cada día es viernes
Lecturas diarias tomadas de: Cada día es viernes
El poder del yo soy
Usted puede, y lo hará
Su mejor vida ahora
Lecturas diarias de: Su mejor vida ahora
Su mejor vida ahora: Guía de estudio
Su mejor vida ahora para las madres
Su mejor vida comienza cada mañana
Su mejor vida ahora: Diario de oración y reflexión
M i primer agradecimiento, como siempre, va para Dios por guiarme en el proceso de escritura. Siguiente, entre aquellos con quienes estoy agradecido están mis amigos de Hachette Book Group por su ayuda. También estoy agradecido por la perspectiva creativa del miembro de nuestro personal pastoral en Lakewood Church, Steve Austin.
Estoy agradecido también con mis agentes literarios, Shannon Marven y Jan Miller Rich, de Dupree Miller & Associates, quienes una vez más probaron ser invaluables a lo largo de todo el proceso. Un agradecimiento especial a mi hermana Lisa Comes, al Dr. Paul Osteen y a los servicios literarios de Lance Wubbels.
Una vez más, este libro incluye muchas historias que me han compartido amigos, miembros de nuestra congregación y personas que he conocido alrededor del mundo. Aprecio y reconozco sus aportaciones y su apoyo. Algunos de los mencionados en el libro son personas que no he conocido personalmente y, en algunos casos, hemos cambiado los nombres para proteger la privacidad de los individuos. Les doy honor a todos a los que les debo honra.
Como hijo del líder de una iglesia y siendo pastor yo mismo, he escuchado incontables sermones y presentaciones, así que en algunos casos no puedo recordar la fuente exacta de una historia. Gracias a todos los que han tocado mi vida con la suya. Mi intención al escribir este libro es pasarle las bendiciones recibidas, y que toda la gloria sea para Dios.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
S ALMO 1:3
Introducción
L a mejor decisión de su vida ha sido poner a Dios en el centro de ella. Ese fue el primer paso esencial para vivir a su máximo potencial. Ahora la clave para experimentar una vida extraordinaria todos los días es crecer en su relación con Dios. La Escritura habla acerca de cómo la vida con Dios es como un árbol y sus ramas. Cuando una rama está conectada al árbol, recibe nutrición y vida. Es capaz de producir fruto. Igualmente, nosotros tenemos que permanecer conectados con Dios para que podamos recibir su fuerza y ser facultados para lograr todo lo que Él tiene para nosotros.
En cualquier relación, el crecimiento se da con el tiempo. Dios no espera que usted sea perfecto. Él no espera que usted lo sepa todo. Él simplemente quiere que usted siga avanzando con Él un paso a la vez. Él quiere mostrarle su bondad y ser parte de su vida diaria. Quizá lo sienta extraño al principio, pero como con cualquier relación nueva, entre más tiempo invierta con Él, más cómodo se volverá. Por eso es que escribí este libro: ¡para ayudarlo a conectarse con Dios y aprender acerca de sus caminos!
Hoy, sepa que Dios es mayor que su pasado, sus decepciones y sus problemas. Probablemente haya cometido muchos errores, pero Dios puede voltear esas cosas. La gente quizá lo haya lastimado, pero si confía en Dios, Él lo restaurará. Permanezca enfocado en la nueva vida que usted tiene con Él. Considérelo como un cambio de estación. Cuando el invierno se convierte en primavera, se va lo viejo y lo nuevo comienza. El pasado posiblemente haya sido frío y monótono. Es probable que sus sueños hayan estado dormidos y ocultos. ¡Pero ahora es primavera! La primavera simboliza un nuevo comienzo. ¡Es tiempo para nuevo crecimiento y multiplicación!
Quizá no vea todos los cambios que quiere de inmediato, pero recuerde: uno tampoco ve la plenitud de la primavera instantáneamente. Toma tiempo para que vuelvan a crecer las hojas y se abran los botones. No sucede todo a un tiempo, y así tampoco las cosas con Dios. Simplemente confíe en que Él está trabajando para traer bien en cada área de su vida.