¡Gracias por haber comprado este e-libro, publicado por Hachette Digital.
Para recibir ofertas especiales, contenido extra y noticias sobre nuestros últimos libros electrónicos y aplicaciones, suscribirse a nuestro boletín de noticias.
Copyright © 2015 por Joel Osteen
Traducción al español copyright © 2015 por Casa Creación/Hachette Book Group, Inc.
Traducido por: Ernesto Giménez
Todos los derechos reservados. Salvo los permisos del U.S. Copyright Act de 1976, ninguna parte de esta publicación será reproducida, distribuida, o transmitida en cualquier forma o por cualquier manera, ni será almacenada en cualquier sistema de recuperación de datos, sin el permiso escrito de la casa editorial.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico marcado ( NVI ) ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® copyright © 1999 por Bíblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Las citas de la Escritura marcadas ( NTV ) corresponden a la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las citas de la Escritura marcadas ( DHH ) corresponden a la Santa Biblia, Dios habla hoy®, Tercera edición © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Usada con permiso.
Las citas de la Escritura marcadas ( TLA ) corresponden a La Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Usada con permiso.
El texto bíblico marcado ( RVC ) ha sido tomado de Reina Valera Contemporánea® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011.
Desarrollo literario: Koechel Peterson & Associates, Inc., Minneapolis, Minnesota
Porciones de este libro se adaptaron de Su mejor vida ahora, copyright © 2005 y de Lecturas diarias de Su mejor vida ahora, copyright © 2006 por Joel Osteen. Publicados por Casa Creación.
This edition published by arrangement with FaithWords, New York, New York, USA. All rights reserved.
FaithWords
Hachette Book Group
1290 Avenue of the Americas, New York, NY 10104
hachettebookgroup.com
twitter.com/faithwords
Primera ebook edition: Noviembre 2015
FaithWords es una división de Hachette Book Group, Inc. El nombre y el logotipo de FaithWords son una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.
La editorial no es responsable de los sitios web (o su contenido) que no sean propiedad de la editorial.
ISBN 978-1-4555-6285-5
E3
“Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta”.
S ALMO 5:3
LA CLAVE PARA VIVIR SU mejor vida comienza con la forma en que usted aborda cada nuevo día, porque hoy es el único día que tiene. No podemos cambiar el pasado, y no sabemos qué nos depara el futuro. Pero cuando nos despertamos en la mañana, podemos preparar nuestra mente para hacer lo mejor que podamos para disfrutar nuestro día. No permitamos que lo que nos ocurra, o no nos ocurra, nos robe el gozo y la vida abundante que Dios nos da.
No debemos iniciar el día sintiéndonos culpables del ayer o recordando todos los errores cometidos. En vez de eso, cuando cometamos errores, pidamos perdón a Dios y pasemos la página, con la confianza de que Él nos perdona en el instante en que se lo pedimos. Estamos preparados para vivir un gran presente y un futuro brillante.
Levántese cada día y reciba el amor y la misericordia de Dios y el poder de su Palabra en su vida. Comience el día con Dios, diciendo: “Padre, te agradezco porque este será un día grandioso. Te agradezco porque tengo disciplina, autocontrol y porque tomo decisiones correctas. Quizás no hice todo lo que debía haber hecho ayer, pero ya ese día pasó. Hoy me levantaré y lo haré mejor”.
Estas devociones fueron escritas para inspirar un amor y adoración ardiente hacia Dios. Aunque no fueron hechas para remplazar su tiempo con Dios, me gustaría que las lecturas fueran llaves que usted pueda usar para abrir puertas que lo lleven a una vida más plena. Espero que sean un trampolín que lo ayude a acercarse a Dios y a superar los obstáculos que puedan impedirle vivir su mejor vida, ahora.
Su vida puede transformarse y renovarse, al permitir que la Palabra de Dios refresque y dé nueva forma a sus pensamientos, palabras y actividades diarias. Permita que las Escrituras le hablen. Permanezca tranquilo y escuche lo que Dios le está diciendo. No importa donde esté ni los retos que enfrente, ¡usted puede comenzar a disfrutar su vida en este momento!
“¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.
ISAÍAS 43:19
¿ Q UÉ QUIERE HACER CON SU vida? Si en este momento usted pudiera escribir la mejor historia para su vida, ¿qué diría? ¿Es su primera reacción verse y describirse en base a sus experiencias pasadas o sus limitaciones presentes, más en una posición de desventaja o de supervivencia, en vez de cumplir sus sueños?
Si usted ha empacado sus sueños, atrévase a desempolvarlos hoy y pedirle a Dios que los revitalice en su mente y su corazón. Es el momento de ampliar su visión. Él desea derramar sobre usted su protección, la incomparable riqueza de su gracia (ver Efesios 2:7). Él desea hacer cosas grandes y nuevas en su vida.
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes—afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
JEREMÍAS 29:11
P UEDE QUE USTED HAYA atravesado adversidades o pruebas en el pasado. Quizás haya tenido demasiados reveces y desilusiones. Pero hoy es un día totalmente nuevo. Es hora de estirar la fe y perseguir la excelencia que Dios ha puesto en nuestros corazones. Es el momento de abandonar la mentalidad de “supervivencia” y convertirnos en nuestra mejor versión—no simplemente alguien promedio o común—por el resto de nuestras vidas.
Servimos al Dios Altísimo y su sueño para nuestras vidas es mucho más grande y mejor de lo que podamos imaginar. No se conforme con una visión reducida de Dios. Comience a pensar como Dios piensa. Piense en grande. Piense en crecimiento. Piense en abundancia. ¡Piense en mucho más!
“¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con Él, todas las cosas?”.
ROMANOS 8:31–32
D IOS INTENTA CONSTANTEMENTE plantar nuevas semillas en nuestros corazones. Él trata de llenarnos de esperanza y grandes expectativas para que la semilla crezca y traiga una enorme cosecha.
Nunca permita que los pensamientos negativos lo alejen de lo mejor que Dios puede ofrecer. Si usted llega a un acuerdo con Dios, ese podría ser el mejor momento de su vida. Con Dios de nuestro lado, no existen posibilidades de perder. Él puede abrir un camino donde parezca no existir ninguno. Él puede abrir puertas que nadie puede cerrar. Él puede ponernos en el lugar correcto, en el momento correcto. Él puede hacer nuestros sueños realidad de forma sobrenatural.