Copyright © 2016 por Joel Osteen
Traducción al español copyright © 2016 por Casa Creación/Hachette Book Group, Inc.
Traducido por: Marina Lorenzín
Todos los derechos reservados. Salvo los permisos del U.S. Copyright Act de 1976, ninguna parte de esta publicación será reproducida, distribuida, o transmitida en cualquier forma o por cualquier manera, ni será almacenada en cualquier sistema de recuperación de datos, sin el permiso escrito de la casa editorial.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ® NVI ® copyright © 1999 por Bíblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
El texto bíblico marcado (RVR 1960) ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Las citas de la Escritura marcadas (NTV) corresponden a la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las citas bíblicas marcadas con (NBLH) han sido tomadas de la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy, Copyright © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, California.
Las citas de la Escritura marcadas (LBLA) corresponden a La Biblia de las Américas © Copyright 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usada con permiso.
Las citas bíblicas marcadas (PDT) han sido tomadas de Palabra de Dios para todos, Copyright © 2005, 2008, 2012, Centro Mundial de Traducción de La Biblia, Copyright © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center.
Las citas de la Escritura marcadas (DHH) corresponden a la Santa Biblia, Dios habla hoy ®, Tercera edición © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Usada con permiso.
Desarrollo literario por: Lance Wubbels Literary Services, LLC
Portada y diseño interior por: Koechel Peterson & Associates, Inc., Minneapolis, Minnesota
Este libro se adaptó de El poder del yo soy copyright © 2015 por Joel Osteen.
Publicado por FaithWords.
This edition published by arrangement with FaithWords, New York, New York, USA. All rights reserved.
FaithWords
Hachette Book Group
1290 Avenue of the Americas
New York, NY 10104
www.faithwords.com
Primera ebook edition: Noviembre 2016
FaithWords es una división de Hachette Book Group, Inc.
El nombre y el logotipo de FaithWords son una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.
La editorial no es responsable de los sitios web (o su contenido) que no sean propiedad de la editorial.
ISBN 978-1-455-54064-8
E3-20191116-JV-PC-DPU
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
F ILIPENSES 4:13
¿A lguna vez se ha preguntado si posee fuerza interior, talentos naturales y capacidades únicas que lo ayuden a prosperar con seguridad y éxito? ¿Quiere edificar la confianza para poder enfrentar cualquier obstáculo que se le presente?
Mi amigo, durante los próximos 365 días, quisiera que juntos emprendamos el viaje de su vida y explore un principio simple pero profundo que podrá ayudarlo a responder esos interrogantes y alcanzar sus sueños y objetivos. Con las palabras “yo soy”, puede controlar sus éxitos o fracasos, transformar su imagen, dar lugar a las cosas correctas y redireccionar el curso de su vida hacia su destino.
YO SOY. ¿Pueden estas dos palabras otorgarle el poder para cambiar su vida? ¿Pueden ayudarlo a descubrir capacidades únicas y virtudes que desconocía tener y guiarlo a una vida más productiva y feliz? ¡Desde luego!
¿Por qué? Porque todo aquello que prosigue a estas dos palabras determinará el curso de su vida. Todo enunciado que prosigue a las palabras “yo soy” siempre vendrá por usted. Por tanto, cuando en el transcurso de su día declara: “Yo soy bendecido”, las bendiciones lo perseguirán. Cuando expresa: “Yo soy una persona sana”, la sanidad lo encontrará. Cuando dice: “Yo soy fuerte”, las fuerzas lo buscarán. ¡Esto transformará su vida!
He escrito este devocional con el propósito de que pueda sacar provecho de El poder del yo soy y convertirse en la persona que Dios predestinó que sea: una obra maestra original y sorprendente, escogida por el Dios Altísimo para hacer grandes cosas. Aprenderá a declarar poderosos “yo soy” para su vida, los cuales le proporcionarán una guía práctica y le animarán a edificar una vida sin limitaciones. Es hora de que deje de criticarse a sí mismo y descubra una vida extraordinaria.
Confío en que estos devocionales lo inspirarán en su caminar diario con Dios. Si bien no pretenden remplazar su tiempo personal con Dios, es mi deseo que estas lecturas sean llaves que usted pueda usar para abrir puertas que lo conducirán a una vida más abundante. Espero que sean un punto de partida para ayudarlo a acercarse más a Dios y a vencer los desafíos u obstáculos que puedan impedirle que descubra una mejor vida.
Su vida puede ser transformada y renovada en la medida en que permita que la Palabra de Dios refresque y redefina su manera de pensar, de hablar y sus actividades cotidianas. Encontrará una riqueza de escrituras y puntos para meditar. Permita que estas escrituras hablen a su corazón. Esté quieto y escuche lo que Dios le diga. Día a día, las barreras que lo retienen comenzarán a romperse y a caer de su vida.
Sin importar qué clase de desafíos o dificultades enfrente, puede elegir elevarse a un nuevo nivel e invitar la bondad de Dios a su vida, al enfocarse en estas dos palabras: YO SOY.
Cada uno se sacia del fruto de sus labios…
PROVERBIOS 12:14
Y a sea que se dé cuenta o no, a lo largo del día el poder del “yo soy” obra en su vida, porque lo que sigue a esas dos palabras sencillas determinará el tipo de vida que usted viva. Los “yo soy” que salgan de su boca le traerán ya sea éxito o fracaso.
Este es el principio: Todo aquello que prosiga al “yo soy” finalmente lo alcanzará. Cuando usted dice: “Soy tan torpe”, la torpeza viene en su búsqueda. “Estoy tan viejo”, las arrugas vienen a buscarlo. “Estoy tan gordo”, las calorías lo perseguirán. Es como si las estuviera invitando. Le está extendiendo una invitación a lo que sea que siga al “yo soy”, le está abriendo la puerta y le está otorgando el permiso de estar en su vida.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo…
1 CORINTIOS 15:10 ( RVR 1960)
M uchas veces, ejercemos el poder del “yo soy” en contra de nosotros mismos, sin darnos cuenta de cómo afecta nuestro futuro. Por esa razón tenemos que ser cuidadosos con lo que pronunciamos después del “yo soy”. Jamás diga: “Soy tan poco afortunado”, ya que de este modo invita a la decepción. “Soy una persona en quiebra. Estoy muy endeudado”; está extendiéndole una invitación a los problemas, está invitando a la escasez.
La buena noticia es que usted puede escoger lo que le sigue al “yo soy”. Cuando pasa el día diciendo “Yo soy bendecido”, las bendiciones vienen a buscarlo. “Soy talentoso”, el talento viene a buscarlo. Tal vez no se sienta a la altura, pero cuando dice: “Soy saludable”, la salud comienza a avanzar en su dirección. “Soy fuerte”, la fortaleza comienza a perseguirlo. Usted está invitando esas cosas a su vida.