• Quejarse

Juan Martínez Asensio - Las 1001 Sentencias para la Lucidez

Aquí puedes leer online Juan Martínez Asensio - Las 1001 Sentencias para la Lucidez texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Eduardo Sánchez, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Juan Martínez Asensio Las 1001 Sentencias para la Lucidez

Las 1001 Sentencias para la Lucidez: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las 1001 Sentencias para la Lucidez" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Las 1001 Sentencias para la Lucidez es una colación a la reflexión personal por parte de Juan Martínez Asensio. Mediante el uso de cuartetas, forma literaria compuesta de cuatro versos, donde se intenta crear un espacio de ruptura de los esquemas de pensamiento. Esta brecha nos proporcionará un aliciente sapiencial accesible desde la complejidad creativa que ello supone. Estas sentencias abarcan temas específicos tales como: científicos, vida de personajes históricos, políticos, poetas, escritores, filósofos, preguntas existenciales, lemas revolucionarios y románticos, observaciones de la vida... etc.

El objetivo de este compendio magistral es aprender nuevos conceptos, para un mundo más humanista y que sirva de coloquio para vivas discusiones que rompan con la indiferencia. Motivaciones para emprender nuevas iniciativas vitales hacia la apertura de miras.

Juan Martínez Asensio: otros libros del autor


¿Quién escribió Las 1001 Sentencias para la Lucidez? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las 1001 Sentencias para la Lucidez — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las 1001 Sentencias para la Lucidez " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

“ LAS 1001 SENTENCIAS PARA LA LUCIDEZ” A Karla y Naomi Mendoza Afectuosamente. Juan Martínez Asensio ©Las 1001 Sentencias para la Lucidez Es propiedad del autor. ©Juan Martínez Asensio 2017 Derechos reservados para todos los países Queda terminante mente prohibido reproducir total o parcial de la obra ©Reservado todos los derechos Depósito Legal: AL 1279-2017 ISBN:978-84-697-3409-4 ISBN PDF: 978-0-244-45777-8 Manos Que Dan Publicaciones C/Romero 18 Código Postal 04850 Cantoria, Almería (Spain) Primera Edición: Jueves Día 14 de Febrero de 2019 Teléfono de contacto : 600888873 Web: www.manosquedan.org Mail : lasmanosquedan@gmail.com Día Miércoles 24 de Mayode 2017 No me agrada el arcoiris En los balcones colgado, Dejad que en el horizonte Esté como enamorado. En el circo hay animales, Somos los pobres mortales. Nadie debe de tener Más de lo que necesita, El que tenga mucho más, A la cárcel por egoísta. Ni mendigo ni pudiente, Simplemente más humano, Más sencillo, más abierto A lo que niegan las manos.

El mundo mide al más fuerte Con infinitos poderes, Vive su vida y lo adora Y siente hasta sus placeres. Si admiras al poderoso, Le darás tanto poder, Que despreciaras al débil Y el débil eres tú ante él. Si defiendes al más fuerte, Más débil te volverás, Toda la ayuda prestada Después te habrá de faltar. Abre los ojos y piensa, Analiza sin desmayo , Los monstruos cierran tus ojos Con sus resplandores mágicos. Antes de morir yo quiero Ver una revolución, Y ver caer al estado De toda la explotación. No es suficiente con ser Un tornillo atornillado, Donde todos tus tornillos Con cuentos te han apretado.

Te tienen tan atrapado En el modelo social, Que estás sin psicología Para tener libertad. Tengo un verdadero perro Trabajando sin descanso, Y me ladra de contento Cuando le doy latigazos. ¡Qué pena la indiferencia Que va sembrando los males, Una sociedad tan muerta Y tan llena de mortales! Hemos pasado el umbral De la realidad posible, Y miseria y fantasía De sueño y diversión sirven. La inteligencia es escasa En una época de idiotas, De tontos iluminados Que se tocan las pelotas. Son tantísimas las trampas Que te ponen en la mente, Que caes como un ratón Delante de una serpiente. Una cultura fantástica Cómplice es del capital, Es la pantalla que impide Que el mundo se pueda rebelar.

Basta de tantas películas De un cine de adormideras, Donde el público se evade Olvidando sus problemas. Menos magia cultural Y más cultura despierta, Que ver mucha fantasía Te evade más de la cuenta. De la soledad he hecho Un lugar para pensar, Pensando veinticuatro horas, El tiempo me ha de faltar. Mi única ambición pensar, Paso de las propiedades, Veinte mil poemas tengo Dentro de los vendavales. Pascal era un solitario Acompañado de un genio, Le temía a la ignorancia Y a lo no sabido aprecio. Machado con el camino Nunca se puso de acuerdo, El camino se apartaba Donde empezaba el misterio.

Jorge Manrique escribió Con el pie quebrado al mundo, Nos llegaron las astillas De sus huesos más fecundos. La crueldad en el mundo Es el pan de cada día, Los ricos contra los pobres Abusan de la agonía. Epicuro bien sabía Enseñar lo que es virtud, En la armonía descansa La importancia de la luz. El valor está en la vida Y le han quitado el valor, En los mercados se encuentra Dispuesta al mejor postor. El bien hay que repartirlo Para que la paz reviva, Sólo la verdad del bien Al corazón resucita. Ningún poder se derriba Sin una revolución, La palabra sin la fuerza Puede ser una traición.

Si a la fuerza nos someten, Debemos usar la fuerza. El poder establecido Se derriba con violencia. Si donde no hay interés, No puede haber consecuencias, Las consecuencias las trae Una fría indiferencia. Donde no hay interés, no puede haber consecuencias. La belleza es el trabajo Que producen los obreros, Pero nunca habrá belleza Donde mandan los negreros. Cierra el puño nuevamente, Levántalo con orgullo, Lucha, lucha, lucha, lucha, Te están robando lo tuyo.

Viva la revolución, El frente de los despiertos, Todos los demás no viven, Porque callando están muertos. Cuando se pierde el sentido De una lucha necesaria, Se anda más que sometido Por los caminos de España. Toda la sabiduría La manejan unos cuantos, Y al pobre le dan migajas Del banquete de los sabios. El devenir de la historia Es proceso decadente, Poco ha progresado el mundo Con el egoísmo de siempre. Cuando el pueblo no despierta Suele vivir en las nubes, Pero al primer chaparrón Esclavos son los gandules. Cada instante que se va Es un llanto y un quejido, Cuando nacemos lloramos El tiempo que se ha perdido.

Si la paz es el bien preciado De la clase dominante, La revolución del pueblo Debe de ser aplastante. Una conciencia de clase Es el movimiento obrero, Pero aquí nadie se mueve Viendo pasar a su entierro. La democracia española Es un nido de ladrones, Donde los jueces no actúan, Para el poder no hay prisiones. Los intereses son tantos, Con tantas adormideras, Que se siente un bienestar Sin tener ni una moneda. El obrero se condena No buscando la unidad, Donde la lucha de clases Avance para luchar. La clase obrera está muerta, Los sindicatos no existen, Y la explotación bestial Nace de ambiciones tristes.

Un silencio impresionante Cómplice es de la miseria, El mismo trabajador Explota a la clase obrera. Los bienes son producidos Sólo por la clase obrera, Se los quitan de las manos, Llenándose las carteras. Nadie nace coronado Para poder ser el rey, Todos nacemos iguales, La naturaleza es ley. Un producto cerebral Son todas las sensaciones, No habiendo un alma inmortal En un aire de emociones. Cuando la razón se pierde El juicio se desvanece, Queda la imaginación Que incesantemente crece. El sabio jamás es sabio No dejando de aprender, Siendo alumno de un misterio Que quisiera esclarecer.

Para ser sabio la duda Es la mejor herramienta, Que razonar con razones Es quedarse sin consciencia Todos los cuentos prohíben Una cultura sin cuentos, Donde los cuentos terminan Empieza el conocimiento. La enseñanza verdadera Necesita libertad, Desplazar a las fronteras Que impiden ver la verdad. Un pensamiento más grande De libre imaginación, Necesita ser pensado Como una revolución. En física la ecuación Se le escapa a la pizarra, El físico se supera Y después sólo se extraña. La Biblia no representa El libro de la verdad, Ningún libro es verdadero Con los cuentos que le dan. La cultura no es cultura Si no enseña libremente, Si su método no enseña La apertura de la mente.

El dogmático es un idiota Con delirios de grandeza, Mientras que lo están timando, Está rezando en la iglesia. El hombre nuevo será Ateo por excelencia, Pensará más libremente Siendo el motor de la ciencia. Para medir la verdad Hay que ser el universo, No puedo medir la estrofa Con la pequeñez del verso. La verdad es del futuro, No es pasado ni presente, Todavía no se sabe, No hay razón que la enseñe. Toda la mitología Es fruto de una ignorancia, Donde conviven los dioses Solamente con las fábulas. De una célula venimos Sin tener identidad, Somos un mar que camina Con células que alimentar.

La prudencia es necesaria Antes de poder hablar, Según el poder se actúa Para poder sentenciar. El mundo no es un misterio, Es más bien una ignorancia, Donde el misterio no existe, La oscuridad se levanta. La mentira permanece Como verdad absoluta, Cuando el credo se engrandece De la nada dando fruta. Una flor es un regalo Para una contemplación, Mientras que la flor exista Existirá la ilusión. El pensamiento es pequeño Ante la grandiosidad, Su medida es tan pequeña Que no puede medir más. La naturaleza es sabia Pero también destructiva, Vida y muerte se acompañan En las leyes de la vida.

Cuando la más bella flor Nace en un montón de estiércol, La belleza por belleza Surge de todos los cuentos. El equilibrio es constante, En el universo está. En la justicia no existe Faltándole la verdad. Cuando la historia se escribe Con intereses creados, Lo falso sale derecho Y lo demás jorobado. Lo importante no es ser sabio, Sino aprender sin demora, Los segundos, los minutos, Se van convirtiendo en horas. Siendo más fácil creer Que descubrir la verdad, Hay más creyentes que ateos, Menos luz que oscuridad.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las 1001 Sentencias para la Lucidez»

Mira libros similares a Las 1001 Sentencias para la Lucidez. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las 1001 Sentencias para la Lucidez»

Discusión, reseñas del libro Las 1001 Sentencias para la Lucidez y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.