Samer Soufi - Lo que Freud le diría a Spielberg
Aquí puedes leer online Samer Soufi - Lo que Freud le diría a Spielberg texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Lo que Freud le diría a Spielberg
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2015
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Lo que Freud le diría a Spielberg: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Lo que Freud le diría a Spielberg" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Lo que Freud le diría a Spielberg — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Lo que Freud le diría a Spielberg " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
SAMER SOUFI Gómez, es un influyente autor y conferenciante en el campo del desarrollo del potencial humano y el liderazgo, experto en aprendizaje, creatividad y crecimiento personal.
Ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales, desarrollando enfoques innovadores para la gestión, entrenamiento y potenciación de los recursos humanos en organizaciones privadas, gubernamentales y educativas.
Como gran cinéfilo, en sus seminarios y conferencias a menudo utiliza el cine para adentrarse en atractivas y emocionantes escenas audiovisuales de las que pueden derivarse valiosos aprendizajes.
Regreso al futuro
¿Por qué el éxito y el fracaso tienden a expandirse?
Regreso al futuro es una divertidísima comedia de ciencia ficción que obtuvo un gran éxito de taquilla, dando lugar a la producción de una trilogía que se completó con Regreso al futuro II (1989) y Regreso al futuro III (1990).
La historia comienza en el año 1985, en un pueblecito californiano donde vive el adolescente Marty McFly, con sus padres Lorena y George.
George es un hombre apocado, tímido y de poco carácter, que tiene un empleo mal pagado, en el cual sufre además las constantes burlas y humillaciones de su supervisor, el tosco y grosero Biff.
Este bravucón comenzó a acosar y hostigar al pobre George cuando ambos eran niños y nunca dejó de hacerlo durante los treinta años siguientes.
Resultó que ambos terminaron trabajando para la misma empresa y Biff se convirtió en jefe de George, fundamentalmente gracias a los trabajos que este hacía por él. Pero George estaba demasiado asustado como para atreverse a informar a los jefes superiores de la realidad de la situación.
Un día Marty, el hijo de George, va a visitar a su amigo Doc, un científico al que todos toman por loco pero que, en realidad, es una especie de genio que ha sido capaz de crear una máquina para viajar en el tiempo.
Durante la visita, y debido a una serie de incidentes, Marty viaja en ese artefacto retrocediendo hasta el año 1955, donde sus futuros padres aún no se habían conocido. Ahora, deberá conseguir que sus padres se conozcan y se casen, pues de lo contrario su existencia no sería posible.
Marty prepara un plan para que sus padres puedan encontrarse, pero antes de que llegue George al lugar del encuentro, Biff intenta abusar de su futura madre, Lorena. Justo en ese momento llega George y, por primera vez en su vida, se atreve a enfrentarse a él y le pide que deje en paz a la chica.
Biff responde tratando de romper el brazo de George y en ese momento Lorena, intentando ayudar a George, sufre un empujón por parte de Biff y cae al suelo. Esto enfurece a George quien, casi sin darse cuenta, le pega un puñetazo a Biff, dejándole noqueado en el acto. Entonces Lorena, entre sorprendida y admirada, entorna unos ojos tiernamente amorosos que dirige hacia George.
Después de esta escena, Marty regresa en la máquina del tiempo de vuelta hasta el año 1985. Pero aquí el joven observa que las cosas parecen haber cambiado por completo. Su casa aparece ahora más lujosa y reluciente de lo que recordaba. Sus padres parecen más jóvenes y felices. Y los roles que adoptan George y Biff parecen haberse intercambiado.
Resultó que el desenlace de la pelea entre George y Biff, tras el golpe que le dio el primero al segundo, hizo que George se sintiese mucho más seguro de sí mismo.
Al mismo tiempo, Biff perdió confianza y, a partir de ese momento, perdió a la víctima predilecta a quien acosar.
Estos pequeños cambios en las psicologías de ambos protagonistas, dieron lugar con el tiempo a grandes cambios que modificaron por completo el escenario futuro de sus vidas.
En el nuevo futuro que se ha desarrollado, resulta que George ha puesto en marcha su propio negocio de automóviles, que parece ir viento en popa. Y Biff trabaja para él como mecánico, dirigiéndose siempre a su jefe con un servil «señor McFly».
La historia de George en Regreso al futuro es una perfecta descripción del efecto sociológico, bien estudiado, de la amplificación de las diferencias iniciales.
Este efecto explica la tendencia de las personas que tienen éxito a tener aún más éxito, y la propensión de quienes fracasan a hundirse todavía más en el abismo.
El éxito inicial y casi fortuito de George al tumbar al matón Biff condicionó el resto de la historia.
El éxito incrementó la confianza de George en sí mismo.
Elevó su estatus relativo.
Aumentó su autoestima.
Le confirió un mayor sentimiento de valía personal.
Le hizo sentir que contaba con los recursos interiores necesarios para afrontar los desafíos.
Y le reforzó en su determinación para seguir luchando y alcanzar el éxito.
En cambio, el fracaso de Biff al caer noqueado por el puñetazo de su contrincante contribuyó a destruir su autoconfianza. Minó sus fuerzas, su iniciativa y su determinación. Y de este modo se sintió cada vez menos capaz y dispuesto a intentar seguir luchando por alcanzar el éxito.
Como a George, nuestros éxitos nos infunden confianza.
Y a como Biff, el fracaso reduce nuestro nivel de confianza.
De esta forma es como el éxito atrae más éxito y el fracaso atrae más mala fortuna.
Este fenómeno, que consiste básicamente en que las diferencias iniciales debido a cualquier circunstancia, incluso azarosa, entre los miembros que compiten en un mismo grupo, son magnificadas por el resultado de la competición a través de una serie de mecanismos que conducen a ciclos de éxito o de fracaso, fue comprobado y descrito por primera vez por el sociólogo Robert K. Merton.
Merton lo bautizó como «efecto Mateo», en referencia al Evangelio según san Mateo, donde se narra la historia de un amo acaudalado que hace balance de la rentabilidad que han sacado a su dinero sus administradores, y decide dar todo el dinero a los que más rentabilidad habían obtenido. Se justificó diciendo: «Al que más tiene, más se le dará; y al que menos tenga, aun lo poco que tiene se le quitará».
Esta frase ha pasado a los anales de la historia como la quintaesencia del efecto sociológico por el cual las personas que tienen éxito tienden a tener aún más éxito, mientras que las que fracasan tienden a hundirse todavía más en el abismo, tal como nos describe la historia de George en Regreso al futuro.
Mediante una serie de estudios, Merton demostró que a los científicos de reconocido prestigio se les presta mucha atención mientras que, en comparación, se les concede muy poca atención a los científicos no reconocidos hasta el momento.
Los científicos ya reconocidos acaparan citas, artículos, financiación, medios, etc. En cambio, aunque realicen iguales o mayores contribuciones, los científicos que no son conocidos encuentran dificultades para que les publiquen sus trabajos las revistas científicas de primer orden, tienen más problemas para encontrar financiación y, en general, cosechan menos aplausos que los investigadores eminentes.
Posteriormente se ha ido comprobando que este fenómeno de la amplificación de las diferencias es extensible a la mayoría de los campos de actividad humana, además de al campo científico, y se produce no solo por la acción de los agentes externos, que tienden a premiar a los que más éxito han obtenido, sino también —y, sobre todo— porque los éxitos y fracasos afectan a los niveles de confianza de quienes los experimentan.
Los niveles de confianza se mueven normalmente de acuerdo a los éxitos y a los fracasos, promoviendo ciclos recurrentes que conducirán al cielo o al infierno. Cuando dichos niveles son elevados, las personas sienten que cuentan con los recursos internos necesarios para hacer frente a los mayores desafíos, siendo el caso contrario cuando la confianza es escasa.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Lo que Freud le diría a Spielberg»
Mira libros similares a Lo que Freud le diría a Spielberg. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Lo que Freud le diría a Spielberg y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.