• Quejarse

Robert Toru Kiyosaki - Niño rico, niño listo

Aquí puedes leer online Robert Toru Kiyosaki - Niño rico, niño listo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Toru Kiyosaki Niño rico, niño listo

Niño rico, niño listo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Niño rico, niño listo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Toru Kiyosaki: otros libros del autor


¿Quién escribió Niño rico, niño listo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Niño rico, niño listo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Niño rico, niño listo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ADVERTENCIA

A pesar de que están basados en una historia verdadera, algunos acontecimientos narrados en este libro han sido dramatizados con propósitos educativos y de impacto.

Nacido y criado en Hawái Robert es un estadounidense-japonés de cuarta - photo 1

Nacido y criado en Hawái, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente familia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawái. Después de la preparatoria, Robert fue educado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.

Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras «de surfista» hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mundo entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.

Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.

Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta… invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes sólo conocido por los ricos.

A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su verdadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. «Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedezca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo». Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: «Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir».

CAPÍTULO 1
Todos los niños nacen ricos e inteligentes

Mis dos padres fueron grandes maestros. Ambos eran hombres inteligentes. Sin embargo, no eran inteligentes en lo que se refiere a lo mismos temas, y ellos no me enseñaron las mismas cosas. Sin embargo, tan diferentes como eran, ambos padres consideraban en las mismas cosas acerca de los niños. Ambos creían que todos los niños nacen inteligentes y ricos. Ambos creían que un niño aprende a ser pobre y aprende a creer que él es menos inteligente que otros niños. Ambos padres fueron grandes maestros porque tenían fe en sacar a la luz el talento con que nace cada niño. En otras palabras, ellos no creían en introducir conocimiento en el niño, sino en sacar a la luz su talento.

La palabra educación viene de la palabra latina educare, que significa «sacar». Desafortunadamente para muchos de nosotros, nuestros recuerdos sobre la educación consisten en sesiones largas y dolorosas en que apretujaban pequeños fragmentos de información en nuestras cabezas, que teníamos que memorizar, presentar el examen y luego olvidar lo que habíamos aprendido recientemente. Mis dos padres fueron grandes maestros porque rara vez trataron de introducir por la fuerza las ideas en mi cabeza. A menudo decían pocas cosas, y esperaban a que yo preguntara cuando deseaba saber algo. O bien eran ellos quienes me hacían preguntas, tratando de averiguar lo que yo sabía, en vez de simplemente decirme lo que ellos sabían. Mis dos padres fueron grandes maestros, y yo los considero como dos de las bendiciones más importantes que he recibido en mi vida.

No debo olvidar a las madres. Mi madre era una gran maestra y también un modelo de conducta. Ella fue quien me enseñó el amor incondicional, la amabilidad y la importancia de cuidar de otras personas. Desafortunadamente mi madre murió joven, a los 48 años de edad. Ella había estado enferma la mayor parte de su vida, batallando con un corazón debilitado por la fiebre reumática que padeció en su infancia. Fue su capacidad de ser amable y amorosa con los demás, a pesar de su dolor personal, lo que me enseñó una lección vital. Muchas veces, cuando estoy lastimado y deseo herir a los demás, pienso en mi madre y recuerdo que debo ser más amable… y menos iracundo. En mi caso, ésa es una lección importante que necesito recordar diariamente.

Alguna vez escuché que los jóvenes se casan con chicas que se parecen a sus madres, yo diría que eso es verdadero en mi caso. Mi esposa Kim también es una persona extremadamente amable y amorosa. Lamento que Kim y mi madre nunca llegaran a conocerse. Yo quería tener una esposa que también fuera mi socia en los negocios, porque los días más felices del matrimonio de mis padres fueron los días en que trabajaron juntos en los Cuerpos de Paz. Recuerdo cuando el presidente Kennedy anunció la creación de los Cuerpos de Paz. Tanto mi madre como mi padre estaban emocionados con la idea y no podían esperar a formar parte de la organización. Cuando le ofrecieron a mi padre la posición de director de capacitación para el Sureste de Asia, la aceptó y le pidió a mi madre que se convirtiera en la enfermera del equipo. Creo que aquéllos fueron los dos años más felices de su matrimonio.

Yo no conocí bien a la mamá de Mike, mi mejor amigo. Yo la veía cuando me invitaban a cenar, lo que ocurría frecuentemente, pero no podría decir que realmente la conocí. Ella pasó mucho tiempo con sus otros hijos, mientras que Mike y yo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando con su padre. Sin embargo, en las ocasiones en que estuve en su casa, la madre de Mike también fue muy amable e interesada en lo que estábamos haciendo. Yo podía afirmar que ella era una gran compañera en la vida del padre de Mike. Eran cariñosos, amables e interesados en lo que le ocurría al otro. A pesar de ser una persona muy discreta, siempre estaba interesada en lo que Mike y yo aprendíamos en la escuela y en los negocios. Así que a pesar de que no la conocí muy bien, aprendí de ella la importancia de escuchar a los demás, de permitirles hablar y de ser respetuoso de las ideas de los demás, incluso si son contradictorias a las de uno. Ella era una gran comunicadora, de una manera muy discreta.

Las lecciones de mamá y papá

Me preocupa el número de familias encabezadas por un solo padre. Tener tanto a mi madre como a mi padre como mis maestros fue muy importante para mi desarrollo. Por ejemplo, yo era más grande y pesado que la mayoría de los niños, y mi madre siempre estaba preocupada porque yo no utilizara la ventaja que me daba mi tamaño y me convirtiera en un peleonero. Así que hizo énfasis en que yo desarrollara lo que la gente llamaría actualmente «mi lado femenino». Como dije antes, ella era una persona muy amable y amorosa, y quería que yo fuera también amable y amoroso. Y lo era. Un día regresé a casa con mi boleta de calificaciones del primer año, en donde la maestra había escrito: «Robert necesita aprender a defenderse más. Me recuerda a Ferdinand el Toro (el personaje de una historia acerca de un toro que en vez de embestir al matador se sienta en el ruedo y huele las flores que los aficionados lanzan… por cierto una de las historias favoritas de mi madre para llevarme a la cama). Todos los demás niños se meten con él y abusan de él, a pesar de que Richard es mucho más grande que ellos».

Cuando mi madre leyó la boleta de calificaciones, estaba emocionada. Cuando mi padre regresó a casa y leyó la misma boleta, se convirtió en un toro enfurecido, y no en uno que oliera las flores. «¿Qué significa eso de que los demás niños abusan de ti? ¿Por qué permites que abusen de ti? ¿Te estás volviendo un debilucho?» me dijo, al prestar más atención al comentario sobre mi conducta que a mis calificaciones. Cuando le expliqué que yo sólo estaba obedeciendo las instrucciones de mi madre, mi padre volteó a mirarla y le dijo: «Los niños pequeños son peleoneros. Es importante que todos los niños aprendan cómo tratar a los peleoneros. Si ellos no lo aprenden a edad temprana, a menudo crecen y permiten que los demás abusen de ellos. Aprender a ser amable es una forma de tratar a los peleoneros, pero también lo es responder de la misma forma, cuando la amabilidad no funciona».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Niño rico, niño listo»

Mira libros similares a Niño rico, niño listo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Niño rico, niño listo»

Discusión, reseñas del libro Niño rico, niño listo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.