• Quejarse

Robert Toru Kiyosaki - Retírate joven y rico:

Aquí puedes leer online Robert Toru Kiyosaki - Retírate joven y rico: texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Toru Kiyosaki Retírate joven y rico:

Retírate joven y rico:: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Retírate joven y rico:" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Toru Kiyosaki: otros libros del autor


¿Quién escribió Retírate joven y rico:? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Retírate joven y rico: — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Retírate joven y rico: " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Nacido y criado en Hawái Robert es un estadounidense-japonés de cuarta - photo 1

Nacido y criado en Hawái, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente familia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawái. Después de la preparatoria, Robert fue educado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.

Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras «de surfista» hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mundo entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.

Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.

Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta… invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes sólo conocido por los ricos.

A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su verdadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. «Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedezca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo». Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: «Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir».




Este libro se terminó seis meses antes de los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001. No obstante, su información es más importante AHORA que nunca.

En estos tiempos inciertos, tu educación financiera se vuelve aún más valiosa.

Si estás cansado de los mismos viejos consejos de inversión como «ten paciencia», «invierte a largo plazo» y «diversifica», entonces este libro es para ti.

Capítulo 1
Cómo hacerte rico y retirarte joven

La siguiente, es la historia de cómo mi esposa, Kim, mi mejor amigo, Larry, y yo, comenzamos nuestro viaje de la quiebra a la riqueza, para retirarnos en menos de 10 años. Cuento esta historia para animar a cualquiera que tenga dudas o necesidad de un poco de confianza en sí mismo para iniciar el viaje hacia retirarse joven. Cuando Kim y yo empezamos, casi no teníamos dinero, teníamos poca confianza en nosotros mismos y estábamos llenos de dudas. Todos tenemos dudas. La diferencia es lo que hacemos con ellas.

El viaje comienza

En diciembre de 1984, Kim, mi mejor amigo, Larry Clark, y yo estábamos esquiando en Vancouver, Columbia Británica, en la montaña Whistler. La nieve era muy profunda, los caminos eran largos y esquiar era excelente, aunque muy frío. En la noche, los tres nos sentamos en una pequeña cabaña que estaba entre muchos pinos altos y que apenas era visible porque la nieve llegaba al techo.

Todas las noches, sentados alrededor de la chimenea, discutíamos nuestros planes para el futuro. Teníamos muchas esperanzas pero muy pocos recursos. Kim y yo sólo teníamos unos cuantos dólares y Larry estaba en proceso de construir otro negocio. Nuestras pláticas se prolongaban todos los días hasta altas horas de la noche. Discutíamos libros que acabábamos de leer así como películas que habíamos visto. Escuchábamos audiocasetes educativos que habíamos llevado con nosotros y luego discutíamos a profundidad las lecciones de esas cintas.

El día de año nuevo, hicimos lo que hacemos todos los años. Pero ese año nuestra sesión para fijar metas fue diferente. Larry quería hacer algo más que simplemente fijar metas para el año siguiente. En lugar de discutir sólo nuestras propuestas quería que fijáramos metas que cambiaran nuestra vida al cambiar nuestra realidad. Dijo: «¿Por qué no escribimos un plan sobre cómo podemos quedar libres financieramente?».

Escuché sus palabras y oí lo que decía, pero las palabras de Larry no podían encajar en mi realidad. Había hablado al respecto, había soñado con ello y sabía que algún día lo haría, pero la idea de ser libre financieramente siempre era una idea para el futuro, no para el hoy, así que la idea no encajaba. «¿Financieramente libres?», dije. En el momento en que escuché mi voz supe lo gallina que me había vuelto. Mi voz no sonaba como el viejo yo.

«Hemos hablado de ello en muchas ocasiones», dijo Larry, «pero pienso que es tiempo de dejar de hablar, de dejar de soñar y de comenzar a comprometernos. Vamos a escribirlo. Una vez que lo hayamos escrito, sabrás que debemos hacerlo. Cuando lo hayamos escrito, nos apoyaremos mutuamente en este viaje».

Casi sin dinero, Kim y yo nos miramos mutuamente. El resplandor de la chimenea iluminaba la duda y la incertidumbre en nuestros rostros. «Es una buena idea, pero pienso que simplemente debería enfocarme en sobrevivir durante el año siguiente». Acababa apenas de dejar el negocio de las carteras de nylon y velcro. Después de que tronó, en 1979, había pasado los siguientes cinco años reconstruyéndolo y luego me había retirado. Me retiré pronto del negocio porque éste había cambiado de manera drástica. Ya no estábamos fabricando en Estados Unidos. Para rivalizar con la competencia, que cada vez era mayor, habíamos mudado nuestras fábricas a China, Taiwán y Corea. Dejé el negocio porque ya no podía soportar la idea de explotar la mano de obra infantil para hacerme rico. El negocio estaba poniendo dinero en mi bolsa, pero estaba sacando vida de mi alma. No me estaba llevando bien con mis socios. Nos habíamos alejado y no nos veíamos cara a cara. Me retiré con muy poca ganancia. Simplemente no podía seguir trabajando en un negocio que violaba mi espíritu, ni con socios con quienes no podía hablar. No estoy orgulloso de la forma en que me fui, no obstante sabía que era momento de irme. Había estado ahí durante ocho años y había aprendido mucho. Aprendí cómo construir un negocio, cómo destruir un negocio y, sí, salí con una educación y experiencia invaluables.

«Vamos», dijo Larry, «estás siendo un gallina. En lugar de fijar metas simples a un año, hay que ir tras ello. Vamos a fijar una meta a varios años. Hay que ir tras la libertad».

«Pero no tenemos mucho dinero», dije, mirando a Kim, cuyo rostro reflejaba mis preocupaciones. «Sabes que estamos volviendo a empezar. Lo único que queremos hacer es sobrevivir durante los siguientes seis meses y quizá un año. ¿Cómo podemos pensar en libertad financiera cuando en lo único en que puedo pensar es en la supervivencia financiera?». Otra vez, me sentí sumamente sorprendido por lo gallina que sonaba. Mi confianza en mí mismo estaba realmente baja. Mi energía estaba realmente baja.

«Aún mejor. Piensa en esto como un inicio fresco», Larry ahora se mostraba insistente. No se detendría.

«Pero ¿cómo podemos retirarnos pronto si no tenemos nada de dinero?», protesté. Podía escuchar como cada vez salía más la gallina que había en mí. Me sentía débil en mi interior y no quería comprometerme con algo todavía. Sólo quería sobrevivir en el corto plazo financiero y no pensar en el futuro.

«No dije que fuéramos a retirarnos en un año», dijo Larry, ahora molesto por mis respuestas cobardes. «Lo único que estoy diciendo es que planeemos nuestro retiro ahora. Hay que escribir la meta, crear un plan y luego enfocarnos en la idea. La mayoría de las personas no piensan en retirarse sino hasta que es demasiado tarde, o planean retirarse cuando tengan 65 años. Yo no quiero eso. Quiero un mejor plan. No quiero pasarme la vida trabajando solo para pagar las cuentas. Quiero vivir. Quiero ser rico. Quiero viajar por el mundo mientras sea lo bastante joven como para disfrutarlo».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Retírate joven y rico:»

Mira libros similares a Retírate joven y rico:. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Retírate joven y rico:»

Discusión, reseñas del libro Retírate joven y rico: y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.