• Quejarse

Robert Toru Kiyosaki - Padre rico, padre pobre para jóvenes

Aquí puedes leer online Robert Toru Kiyosaki - Padre rico, padre pobre para jóvenes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Toru Kiyosaki Padre rico, padre pobre para jóvenes
  • Libro:
    Padre rico, padre pobre para jóvenes
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2001
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Padre rico, padre pobre para jóvenes: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Padre rico, padre pobre para jóvenes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Toru Kiyosaki: otros libros del autor


¿Quién escribió Padre rico, padre pobre para jóvenes? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Padre rico, padre pobre para jóvenes — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Padre rico, padre pobre para jóvenes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Nacido y criado en Hawái Robert es un estadounidense-japonés de cuarta - photo 1

Nacido y criado en Hawái, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente familia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawái. Después de la preparatoria, Robert fue educado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.

Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras «de surfista» hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mundo entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.

Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.

Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta… invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes solo conocido por los ricos.

A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su verdadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. «Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedezca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo». Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: «Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir».

Capítulo 1
Capítulo 10

Maneja tu deuda

La deuda buena y la deuda mala

Probablemente te preguntas cómo manejar la deuda —en vez de deshacerte de ella— puede constituir una lección importante en un libro acerca de volverte rico. Yo solía pensar que los ricos no podían conocer el significado de deuda, y que las palabras «rico» y «deuda» no podían existir en la misma oración, o incluso en la vida de la misma persona.

Mi padre pobre trabajó toda su vida para salir de deudas. Mi padre rico trabajó toda su vida para endeudarse. «Si quieres ser rico» decía, «debes conocer la diferencia entre deuda buena y mala».

Los conceptos básicos de la tarjeta de crédito

Cuando obtienes un regalo en efectivo por tu cumpleaños, ¿qué es lo primero que haces? Sales a gastarlo, ¿no es cierto? Es como si alguien te dijera que no pensaras en la palabra «elefante». Es difícil, ¿no es así? Tengo la sensación de que tan pronto como te dije que no pensaras en esa palabra, te vino a la mente. Yo sé que decirle a alguien que no gaste dinero puede desencadenar una reacción similar.

Si no puedes resistir la tentación de comprar boberías y tienes problemas para mantener tu dinero en la cartera, tener una tarjeta de crédito hace más difícil que conserves tu dinero. Con el dinero real, verdaderamente puedes ver los billetes. Al llegar a la caja registradora tienes que sacar el dinero de la cartera, contarlo, pagar y obtener tu cambio. Con una tarjeta de crédito, todo lo que tienes es un pedazo de plástico que le extiendes al cajero o a la persona detrás del mostrador (o simplemente lo haces pasar por la ranura de una máquina) y firmas. ¡Es todo! El proceso es tan sencillo, que difícilmente te das cuenta de que estás pagando por algo. Y eso puede ser peligroso.

La espiral descendente

Tener una tarjeta de crédito puede hacer que te metas en problemas. He aquí como funciona. Tú recibes una tarjeta de crédito por correo con una tasa de interés baja por introducción. Con este mágico pedazo de plástico ahora puedes comprar cosas con el dinero que no tienes. Puedes comprar todo lo que quieras. Tener una tarjeta de crédito es como tener un cheque en blanco, hasta que llega la cuenta. Es sorprendente lo rápido que tus compras son incluidas en tu estado de cuenta, la lista ordenada que te proporciona la fecha y cantidad de todas y cada una de tus compras. Y aquí es donde el problema realmente se convierte en una espiral descendente.

El estado de cuenta de la tarjeta de crédito tiene la fecha en que se vence el pago y la cantidad que debes pagar. No sólo menciona la cantidad total, sino el pago mínimo que debes realizar. Mmmm…, 10 dólares no parecen mucho dinero, según te parece. Sólo realizaré el pago mínimo hasta pagar por mis compras.

Si pagas tu deuda mediante la opción del pago mínimo, existen muchas posibilidades de que lo que sea que hayas comprado se descomponga o pase de moda mucho antes de que lo hayas pagado. Pagar la cantidad mínima de tu estado de cuenta generalmente significa que tendrás que pagar el precio de una tasa de interés extremadamente alta. En caso de que no lo sepas, ése es el porcentaje de tu deuda total que es agregada a tu cuenta cada mes. Así que cada mes tu cuenta crece sin que tú compres nada nuevo. Es peor que pagar dinero en un pasivo; es casi como si estuvieras tirando el dinero al retrete y jalaras la cadena.

Digamos que compras un televisor de pantalla plana por 2 mil dólares, y lo pagas a lo largo del tiempo con el pago mínimo. Podrías tardar 30 años en pagar si tu tarjeta de crédito cobra una tasa de 18 por ciento de interés.

Asume el control de tu cuenta de tarjeta de crédito antes de que esté fuera de control. Mientras más viejo seas, más difícil resultará. Es bueno comenzar a practicar la disciplina ahora. La próxima vez que tú y tus amigos vayan al centro comercial, decide ver los artículos en las vitrinas, en vez de atiborrarte de boberías que pasarán de moda en unos cuantos meses. Y si compras algo con la tarjeta de crédito, haz el esfuerzo de pagar la cantidad total cuando llegue la cuenta.

Las tarjetas de crédito pueden ser tu peor pesadilla, pero no siempre. De hecho, si utilizas tu tarjeta de crédito de manera inteligente —es decir, si pagas tu cuenta de manera puntual—, tendrás una excelente oportunidad de establecer buenos antecedentes crediticios. Eso te ayudará posteriormente en tu vida cuando necesites tomar dinero prestado para adquirir activos que te proporcionarán ingreso pasivo, como bienes raíces, que son activos que producen ingreso. Las tarjetas de crédito también te ayudarán a hacer un seguimiento sobre la manera en que gastas tu dinero.

Un dólar a la vez

A menudo, cuando ofrezco conferencias, le digo a la gente que con cada billete de dólar que llega a sus manos tienen el poder de decidir su destino. Tú también puedes hacerlo. ¿Serás rico o pobre? Si gastas el dinero tontamente habrás escogido ser pobre. Si gastas el dinero en pasivos una y otra vez, siempre serás miembro de la clase media. Si aprendes cómo obtener activos, escogerás que la riqueza sea tu meta y tu futuro. La elección es tuya: cada día, con cada dólar que recibes y con cada dólar que gastas. Se trata de una responsabilidad enorme y constituye un asombroso sentimiento de poder. ¡Tu futuro financiero está en tus manos!

La inteligencia
financiera: Una nueva
manera de aprender

Tú eres inteligente

Antes que nada, aclaremos algo: ¡Tú eres inteligente! Quería asegurarme de que sabes eso desde el principio. Cuando yo estaba creciendo, mi padre siempre me dijo que todos nacemos inteligentes, que cada niño tiene un tipo especial de genio. Me gustaba esa idea. Incluso a pesar de que no siempre tuve un buen desempeño en la escuela, en cierta forma sabía que la razón de ello no se relacionaba conmigo. Yo no era estúpido. Simplemente aprendía de manera diferente a la forma en que los maestros en la escuela esperaban que yo aprendiera.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Padre rico, padre pobre para jóvenes»

Mira libros similares a Padre rico, padre pobre para jóvenes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Padre rico, padre pobre para jóvenes»

Discusión, reseñas del libro Padre rico, padre pobre para jóvenes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.