Robert Toru Kiyosaki - Despierta el genio financiero de tus hijos
Aquí puedes leer online Robert Toru Kiyosaki - Despierta el genio financiero de tus hijos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Despierta el genio financiero de tus hijos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Despierta el genio financiero de tus hijos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Despierta el genio financiero de tus hijos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Robert Toru Kiyosaki: otros libros del autor
¿Quién escribió Despierta el genio financiero de tus hijos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Despierta el genio financiero de tus hijos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Despierta el genio financiero de tus hijos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
En cuanto comencé a escribir este libro supe que sería el más importante de mi vida. En los últimos dos años hice cuatro borradores completos. Como todo, fue un proceso largo.
Gracias especialmente a Mona Gambetta. Aunque hemos hecho otros libros juntos, este puso a prueba su paciencia y nuestra amistad. Mona no se quejó en ningún momento de esos cuatro años; y como siempre, ella y todo el equipo de Plata Publishing se esforzaron por darle vida a este trabajo. Se lo agradezco a todos.
También quiero agradecer a los padres que compartieron conmigo sus reflexiones y preocupaciones acerca de la educación y lo que es importante para ellos y sus hijos.
Quiero agradecer en especial a mi adorada Kim por soportar mi ausencia como esposo en esta desafiante prueba de escritura que duró dos años. Aunque vivimos en la misma casa y viajamos juntos, sé que no siempre estuve presente.
Y lo más importante, te agradezco a ti, lector, por interesarte en una materia tan vital e importante: la educación financiera.
Nacido y criado en Hawái, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente familia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawái. Después de la preparatoria, Robert fue educado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.
Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras «de surfista» hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mundo entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.
Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.
Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta… invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes solo conocido por los ricos.
A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su verdadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. «Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedezca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo». Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: «Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir».
Lección n.º 1.
La crisis educativa
En Estados Unidos, la campaña presidencial de 2012 entre el presidente Barack Obama y el antiguo gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, sirvió para evidenciar la ligera diferencia en los niveles de educación que había entre ellos.
Aunque ambos son hombres muy preparados, uno de los candidatos era sofisticado en el aspecto financiero, y el otro… no tanto.
Durante la campaña el presidente Obama reveló que pagaba un 20,5 % en impuestos sobre aproximadamente 3 millones de dólares de ingresos. Mitt Romney, por otra parte, pagaba un 14 % sobre 21 millones de ingresos.
Esta diferencia entre ingresos e impuestos enfureció a muchos votantes, en particular a los más jóvenes y a los de las clases media y baja. En lugar de preguntarse por qué Romney ganaba más dinero y pagaba un porcentaje menor en impuestos, muchos votantes tan solo perdieron la cabeza. Nadie preguntó en realidad: «¿Cómo hace eso Romney?», o «¿Cómo logró ganar 21 millones de dólares y solo pagar un 14 % de impuestos?», o «¿Es eso legal?», o «¿Quién es más inteligente en términos económicos, el presidente Obama o el candidato Romney?».
En su segundo periodo como presidente, el señor Obama parece decidido a incrementar —y, de hecho, ya lo hizo— los impuestos para la gente más adinerada en lugar de enseñarles a los niños sobre el dinero y el capitalismo (que son la base de cómo la gente adinerada se vuelve más rica, se mantiene así y, con mucha frecuencia, paga menos dinero en impuestos). Parece que en lugar de enseñarles a los niños a pescar, el presidente Obama prefiere darles el pescado ya en la mano.
Bien, pues este libro trata sobre cómo enseñar a los niños a pescar.
Mucha gente cree que los ricos son rufianes, y sí, algunos lo son. Sin embargo, hay mucha más gente que, aunque es rica, es honesta y trabajadora… y no tiene nada que ver con los estafadores. Estas personas lograron el sueño americano a la manera antigua, es decir, a través de la educación, el trabajo intenso, la programación bien pensada de presupuestos, la creación y construcción de negocios, la generación de empleos y el menor pago de impuestos posible dentro del marco legal. También construyeron su riqueza a través del estudio de asignaturas que no se enseñan en las escuelas.
Esta diferencia en educación se refleja en el presidente Obama y Mitt Romney.
Ambos asistieron a excelentes escuelas. El presidente Obama se graduó de la Universidad Columbia y la Facultad de Derecho de Harvard. Mitt Romney es graduado de la Escuela de Negocios de Harvard y también de la Facultad de Derecho de esta misma universidad.
La principal diferencia entre el presidente Obama y Romney es que el primero proviene de una familia pobre y el antiguo gobernador, de una familia acomodada.
Sus historias son similares a las que se narran en Padre Rico, Padre Pobre. Las lecciones de educación financiera se imparten en casa…, no en la escuela.
Este libro fue escrito para los padres que quieren brindarles a sus hijos un inicio financiero en casa por medio del estudio de las asignaturas que la mayoría de los jóvenes —incluso los que siempre sacan 10— nunca estudian.
El «negocio» de la educación es una de las industrias más grandes del mundo y, de una forma u otra, tiene impacto en la vida de prácticamente toda la gente del planeta. Para el ciclo escolar 2012-2013 en Estados Unidos, se invirtieron 571 mil millones de dólares tan solo en escuelas primarias y secundarias, las cuales emplean 3,3 millones de profesores de tiempo completo. Pero eso es solo en Estados Unidos, un país en el que aproximadamente cinco millones de estudiantes ingresaron en el instituto para estudiar el ciclo 2010-2011. Las cifras crecen de manera exponencial cuando hablamos de los alcances globales. A menudo me pregunto cuántos de estos chicos terminaron el bachillerato y cuántos lo abandonaron. ¿Cuántos entraron a la universidad y cuántos de verdad se titularon? Las impactantes estadísticas de las deudas por préstamos escolares que abruman a los estudiantes se han podido ver en las principales páginas de periódicos de todo el mundo, pero ¿y cuántos más de esos jóvenes decidieron estudiar un posgrado —a un costo aún mayor— con la esperanza de obtener salarios proporcionalmente más altos al unirse a la fuerza laboral del mundo?
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Despierta el genio financiero de tus hijos»
Mira libros similares a Despierta el genio financiero de tus hijos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Despierta el genio financiero de tus hijos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.