Juan Antonio Guerrero Cañongo - Los millonarios no nacen, se hacen
Aquí puedes leer online Juan Antonio Guerrero Cañongo - Los millonarios no nacen, se hacen texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Los millonarios no nacen, se hacen
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2014
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Los millonarios no nacen, se hacen: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los millonarios no nacen, se hacen" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Los millonarios no nacen, se hacen — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los millonarios no nacen, se hacen " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
JUAN ANTONIO GUERRERO CANONGO.
En 1992, siendo aún estudiante de psicología, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, comenzó su trayectoria laboral como orientador vocacional y profesional para alumnos de bachillerato, logrando ser responsable de distintos departamentos psicopedagógicos en diversos institutos de educación media superior.
En 1994 se inclinó por la psicología laboral, ejerciendo puestos de gerente de recursos humanos en varias empresas para posteriormente dirigir su propia empresa de administración de recursos humanos y búsqueda de talento directivo.
En el año de 1997 fundó el Centro de Atención Psicológica y Pedagógica en donde se realizaron investigaciones sobre el aprendizaje infantil y la logopedia; en ellas escribió diversos manuales sobre soluciones a las alteraciones de lenguaje y aprendizaje, capacitó a profesionales de la educación y dictó diversas conferencias a escuelas de educación básica hasta profesional.
Posteriormente, en el 2000, comenzó sus investigaciones sobre las frecuencias cerebrales y su relación con el entrenamiento mental para niños y adultos, para que, en el 2004, atendiera a cientos de pacientes con un nuevo método terapéutico de su autoría que llamó neuroinducción.
En el 2008, comenzó a estudiar la ley de la atracción, convencido que tenía un fundamento científico y psicológico, tiene un disco grabado con una escritora y coach de la ley de la atracción (Olivia Reyes) y escribe su primer libro sobre el tema.
Actualmente investiga sobre la neuroinducción, la neurogimnasia y la estimulación cerebral en niños, adultos y personas de la tercera edad.
Ha combinado sus actividades con la investigación en la psicoterapia a través de Internet y la cátedra en universidad y posgrado (en temas como psicolingüística o psicología criminal).
Es Miembro de la sociedad mexicana de psicología y colaborador para el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Argentina. En sus colaboraciones en la república mexicana, participa con la Secretaría de Educación Pública (SEP) como capacitador de la reforma curricular de bachillerato y universidad para el desarrollo de habilidades por competencias académicas y laborales.
Desde niño te han enseñado cómo gastar dinero, pero nunca cómo multiplicarlo.
Juan Antonio Guerrero Cañongo
Título original: Los millonarios no nacen, se hacen
Juan Antonio Guerrero Cañongo, 2014
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
[1] Libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino, en el siglo II a. C.
[2] Empresario del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.
[3]
[4]
[5]
[6]
[7] El neologismo mileurista (surgido a partir de mil euros) se emplea en España para definir a una persona con unos ingresos que no suelen superar los 1000 euros al mes.
[8] Empresa de Dinamarca que se dedica a fabricar bloques de plástico interconectables de construcción para formar diversos modelos a escala.
[9] Término que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos.
[10] Portable Document Format, por sus siglas en inglés. Significa en español «formato de documento portátil».
[11] Dialecto también llamado «lengua mexicana», utilizado por algunas comunidades de México, ya en desuso.
No hay nada malo en el deseo de hacerse rico. El deseo de riqueza es, realmente, el deseo de una vida más rica, más llena, y más abundante; y ese deseo es meritorio y digno.
Wallace D. Wattles
Mi vida ha estado llena de contrastes, mis primeros años los viví en una de las ciudades más grandes del mundo, posteriormente —a mi hermana y a mí— nos llevaron a vivir a una comunidad de pocos habitantes; ya en mi juventud, habité en otra ciudad, para vivir de nuevo años después en esa pequeña comunidad.
En la gran ciudad viví en una colonia de clase media alta, en la comunidad mi casa estaba ubicada en un mercado callejero, ahí, los hijos de los comerciantes me enseñaron a divertirme construyendo mis propios juguetes; después comprendería que cuando no se tiene dinero, lo único que puede ayudarte es tu creatividad, por eso es necesario estimular nuestra mente.
De niño, asistí a escuelas públicas, por lo que conviví con personas de todos los estratos sociales, ya en la escuela preparatoria y profesional, estuve en una particular, donde conocí a los padres de mis compañeros, que en su mayoría eran empresarios, por lo que observé diversas formas de ganar dinero.
Mi abuelo materno era comerciante, ya sabes, compraba un producto barato y lo vendía con un precio más elevado. Así llegó a ser millonario. Su esposa, mi abuela, estaba dedicada al hogar y era una excelente administradora. De hecho, mi abuelo —quien aún está vivo— sigue haciendo dinero; sucede que hace algunos años les dijo a sus hijos que les heredaría en vida, repartió sus inmuebles a los seis hermanos con la consigna de que debían darle cierta cantidad de dinero al mes, por concepto de renta, ya que se quedaría sin propiedades que le dieran dinero y así sobrevivir. Por supuesto tenía una reserva en el banco, que no ha sido gastada, al contrario, se ha multiplicado por el pago mensual de sus hijos. Por eso afirmo que hasta la fecha sigue ganando dinero, ahora gracias a sus descendientes. Mi madre heredó esa sagacidad económica, sus demás hermanos no.
Mi abuelo paterno fue empleado y nunca quebrantó las reglas laborales. Hasta hace unos meses sabía que se había casado dos veces y tenido ocho hijos, pero recientemente una nueva familia contactó conmigo. Sucede que se casó una vez más. Poco a poco sigo descubriendo cosas de él —habrá más material para otro libro—. Su esposa, mi abuela, fue autodidacta, desempeñándose como médico homeópata y comerciante, teniendo más éxito en su primera ocupación que en la segunda. Como comerciante siempre se gastaba todo lo que ganaba y por eso no multiplicó su dinero. Mi padre creció odiando el comercio y siempre ha buscado ser como su padre, es decir, empleado.
Desde pequeño comencé a vender cosas, aunque mis padres no me estimulaban a esa actividad, ya que para ellos lo más importante era aprender en una escuela, para no pasar las mismas «penurias». Coloco las comillas porque nunca vivimos penuria alguna, aunque ellos lo consideraran así —ya te hablaré de las programaciones familiares y cómo nos influyeron más adelante—.
Mi padre no sabía cómo ganar dinero cuando se casó. Se le ocurrió iniciar un estudio fotográfico, que no le agradaba pero le dio bastante riqueza. Mi madre mejoró ese emprendimiento con esa sagacidad que te comentaba, ella lo atendía mientras mi padre se empleaba. A los catorce años comencé a ayudarles en ese negocio, después lo hizo mi hermana. De ser un pequeño local, pasó a ser un gran espacio de fotografía profesional y venta de papelería y regalos. Mi padre siempre buscó ser empleado, mi madre, ser una empresaria en pequeño.
Mientras estudiaba en la universidad, comencé a vender en ese negocio diversos productos, entre ellos cintas para video y casetes para grabar, lo cual me daba un ingreso modesto. Esa actividad me agradaba, ya tenía en mis venas el deseo por ganar dinero comprando y vendiendo como mi abuelo y mi madre —aunque posteriormente descubriría que esa actividad no era la adecuada para mí—.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los millonarios no nacen, se hacen»
Mira libros similares a Los millonarios no nacen, se hacen. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los millonarios no nacen, se hacen y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.