• Quejarse

Robert Bresson - Notas sobre el cinematógrafo

Aquí puedes leer online Robert Bresson - Notas sobre el cinematógrafo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1975, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Bresson Notas sobre el cinematógrafo
  • Libro:
    Notas sobre el cinematógrafo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1975
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Notas sobre el cinematógrafo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Notas sobre el cinematógrafo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Bresson: otros libros del autor


¿Quién escribió Notas sobre el cinematógrafo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Notas sobre el cinematógrafo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Notas sobre el cinematógrafo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Título original Notes sur le cinématographe Robert Bresson 1975 Traducción - photo 1
Título original: Notes sur le cinématographe Robert Bresson, 1975 Traducción: Saúl Yurkiévich Editor digital: IbnKhaldun ePub base r1.2 I 1950-1958 Desembarazarme de errores y falsedades acumulados Conocer mis - photo 2
I
1950-1958 Desembarazarme de errores y falsedades acumulados. Conocer mis recursos, estar seguro de ellos. * La facultad de aprovechar bien mis recursos disminuye cuando su número aumenta. * Controlar la precisión. Ser yo mismo un instrumento de precisión. * No tener alma de ejecutante.

Encontrar, para cada toma, nuevas maneras de condimentar lo que había imaginado. Invención (reinvención) inmediata. * Encargado de la puesta en escena, o director. No se trata de dirigir a alguien, sino de dirigirse uno mismo. * Nada de actores. (Nada de dirección de actores).

Nada de papeles. (Nada de estudio de papeles). Nada de puesta en escena. Sino el empleo de modelos, tomados de la vida. SER (modelos) en lugar de PARECER (actores). (Actores: movimiento de adentro hacia afuera). (Actores: movimiento de adentro hacia afuera).

Lo importante no es lo que me muestran sino lo que me esconden, y sobre todo aquello que no sospechan que está en ellos. Entre ellos y yo: intercambios telepáticos, adivinación. * (¿1925?). El CINE SONORO abre sus puertas al teatro que ocupa la plaza y la rodea de alambradas. * Dos clases de películas: las que emplean los recursos del teatro (actores, puesta en escena, etcétera) y se valen de la cámara para reproducir; las que emplean los medios del cinematógrafo y se valen de la cámara para crear. * EL CINEMATÓGRAFO ES UNA ESCRITURA CON IMÁGENES EN MOVIMIENTO Y CON SONIDOS. * Un film no puede ser un espectáculo, porque un espectáculo exige la presencia en carne y hueso. * Un film no puede ser un espectáculo, porque un espectáculo exige la presencia en carne y hueso.

Sin embargo, como en el teatro fotografiado o CINE, puede ser la reproducción fotográfica de un espectáculo. Ahora bien, la reproducción fotográfica de un espectáculo es comparable a la reproducción fotográfica de un lienzo o de una escultura. Pero la reproducción fotográfica del San Juan Bautista de Donatello o de La muchacha del collar de Vermeer no tiene ni el poder, ni el valor, ni el precio de esa escultura o de este lienzo. No las crea. No crea nada. * Un actor está en el cinematógrafo como en un país extranjero. * Un actor está en el cinematógrafo como en un país extranjero.

No habla la lengua. * El teatro fotografiado o CINE requiere que el encargado de la puesta en escena o director haga representar la comedia a los actores y fotografíe a esos actores representando la comedia; y luego alinee las imágenes. Teatro bastardo al cual le falta lo que hace al teatro: presencia material de actores vivos, acción directa del público sobre los actores. * … sin carecer de naturalidad, les falta naturaleza. Chateaubriand * Naturaleza: lo que el arte dramático suprime en beneficio de una naturalidad aprendida y conservada mediante ejercicios. * Hallar más natural que un gesto se haga, o que una frase se diga así mejor que asá, es absurdo, no tiene sentido en el cinematógrafo. * No hay relación posible entre un ador y un árbol. * No hay relación posible entre un ador y un árbol.

Pertenecen a universos diferentes, (Un árbol de teatro simula un árbol verdadero). * Respetar la naturaleza del hombre sin quererla más palpable de lo que ella es. * Ningún desposorio del teatro con el cinematógrafo sin el exterminio de ambos. * Película de cinematógrafo donde la expresión se obtiene merced a las relaciones de imágenes y de sonidos, y no de una mímica, de gestos y entonaciones de voz (de actores o de no actores). Que no analiza ni explica. * Es necesario que una imagen se transforme al contacto de otras imágenes como un color al contacto de otros colores. * Es necesario que una imagen se transforme al contacto de otras imágenes como un color al contacto de otros colores.

Un azul no es el mismo azul al lado de un verde, de un amarillo, de un rojo. No hay arte sin transformación. * Lo auténtico del cinematógrafo no puede ser ni lo auténtico del teatro, ni lo auténtico de la novela, ni lo auténtico de la pintura. (Lo que el cinematógrafo consigue con sus propios recursos no puede ser lo que el teatro, la novela y la pintura consiguen con sus propios recursos). * Película de cinematógrafo donde las imágenes, como las palabras del diccionario, no tienen poder ni valor más que por su posición y por su relación. * Si una imagen, contemplada aparte, expresa algo nítidamente, si conlleva una interpretación, no se transformará al contacto con otras imágenes.

Las otras imágenes no tendrán ningún poder sobre ella y ella no lo tendrá sobre las otras imágenes. Ni acción, ni reacción. Es definitiva e inutilizable en el sistema del cinematógrafo. (Un sistema no lo regula todo. Es el comienzo de algo). * Aplanar mis imágenes (como con una plancha), sin atenuarlas. * De la elección de los modelos. * Aplanar mis imágenes (como con una plancha), sin atenuarlas. * De la elección de los modelos.

Su voz me dibuja su boca, sus ojos, su cara, me hace su retrato completo, externo e interno, mejor que si lo tuviese delante. El mejor desciframiento, obtenido con sólo el oído. DE LAS MIRADAS ¿De quién?: «Una sola mirada provoca una pasión, un asesinato, una guerra». * La fuerza eyaculatoria del ojo. * Montar una película es enlazar a las personas unas con otras y con los objetos a través de las miradas. (¿Razón por la cual uno se equivoca sobre el color de los ojos?). * De dos muertes y tres nacimientos. * De dos muertes y tres nacimientos.

Mi film nace primero en mi cabeza, muere en el papel, lo resucitan las personas vivas y los objetos reales que utilizo, que mueren en el celuloide pero que, colocados en un cierto orden y proyectados sobre una pantalla, se reaniman como flores en el agua. * Admitir que X sea a veces Atila, Mahoma, un empleado de banco, un leñador, es admitir que X actúa. Admitir que X actúa es admitir que las películas donde actúa se emparientan con el teatro. No admitir que X actúa es admitir que Atila = Mahoma = un empleado de banco = un leñador, y es absurdo. * Aplausos durante la película de X. * Modelo. * Modelo.

Encerrado en su misteriosa apariencia. Atrajo hacia sí todo lo que le era exterior. Está allí, detrás de esa frente, esas mejillas. * «Parloteo visible» de los cuerpos, los objetos, las casas, las calles, los árboles, los campos. * Crear no es deformar o inventar personas o cosas. * Suprime radicalmente las intenciones en tus modelos. * A tus modelos: «No penséis lo que decís, no penséis lo que hacéis». * A tus modelos: «No penséis lo que decís, no penséis lo que hacéis».

Y también: «No penséis en lo que decís, no penséis en lo que hacéis». * Tu imaginación apuntará menos a los acontecimientos que a los sentimientos, queriendo siempre que éstos sean lo más documentales posible. * Conducirás tus modelos a tus reglas, ellos te dejarán obrar sobre ellos y tú los dejarás obrar sobre ti. * Un solo misterio el de las personas y de los objetos. * Cuando un solo violín basta, no emplear dos. * Filmación.

Colocarse en un estado de ignorancia y de curiosidad intensas, y no obstante ver las cosas antes. * Se reconoce lo verdadero por su eficacia, por su potencia. * Apasionado por la exactitud. * Rostro expresivo del actor: la menor arruga inducida, aumentada por la lupa, evoca los excesos del kabuki. * Oponer al relieve del teatro lo liso del cinematógrafo. * Cuanto mayor el éxito, más se acerca al yerro (como una obra maestra de la pintura se acerca al cromo). * Lo que ocurre en las junturas. «Las grandes batallas, decía el general de M…, se libran casi siempre en los puntos de intersección de los mapas de estado mayor».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Notas sobre el cinematógrafo»

Mira libros similares a Notas sobre el cinematógrafo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Notas sobre el cinematógrafo»

Discusión, reseñas del libro Notas sobre el cinematógrafo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.