• Quejarse

George W. Marston - ¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad

Aquí puedes leer online George W. Marston - ¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Poiema Publicaciones, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    ¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad
  • Autor:
  • Editor:
    Poiema Publicaciones
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

George W. Marston: otros libros del autor


¿Quién escribió ¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
DIOS O EL HOMBRE La Voz de Autoridad por George W Marston 2014 por Poiema - photo 1

¿DIOS O EL HOMBRE? La Voz de Autoridad
por George W. Marston

© 2014 por Poiema Publicaciones, publicación electrónica.

Traducido y publicado en español con el permiso de
ROSS HOUSE BOOKS, Vallecito, California, USA.

Las citas bíblicas han sido tomadas de La Santa Biblia, Versión Reina Valera ©1960 por Sociedades Bíblicas Unidas, agregando mayúsculas a los pronombres que refieren a Dios y cambiando el modo de la segunda persona del plural. Las citas marcadas con la sigla (RVC) han sido tomadas de de a Santa Biblia, Versión Reina Valera Contemporanea ©2009, 2011 por Sociedades Bíblicas Unidas.

Prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio visual o electrónico sin permiso escrito de la casa editorial. Escanear, subir o distribuir a este libro por Internet o por cualquier otro medio es ilegal y puede ser castigado por la ley.

Poiema Publicaciones
SDG

Contenido
Prólogo
y Agradecimientos

¿Cómo hacemos para distinguir entre lo verdadero y lo falso, lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo? Cada cual tiene su propia norma que sigue en asuntos de verdad y conducta. Esta norma es su voz de autoridad, y se basa o en Dios o en el hombre. Mientras que Dios en Su Palabra se ha revelado a sí mismo como esta norma, el hombre, como resultado de la caída, ha usurpado el título para sí. En pocas palabras, el hecho es que el cristiano fiel reconoce a Dios como Voz de Autoridad, mientras que el no cristiano ha dado esta autoridad al hombre.

Este libro tiene dos propósitos: mostrar que el hombre en sí mismo no tiene los recursos necesarios para desempeñarse como voz de autoridad y, en segundo lugar, establecer los derechos que Dios tiene para ocupar esta posición.

La voz de autoridad, ¿quién es? ¿Es Dios o es el hombre? Al autor le impresionó la importancia de esta pregunta cuando se encontraba tomando un curso de apologética dictada por el Dr. Cornelius Van Til en el Seminario Teológico de Westminster. Veinticinco años en el ministerio sirviendo como predicador y consejero le han ayudado para convencerlo aún más de su importancia. Es imposible aceptar coherentemente la plenitud del cristianismo bíblico, sin rechazar primero al hombre y reconocer a Dios como Voz de Autoridad.

El autor desea agradecer a dos de sus profesores la lectura de este manuscrito y las valiosas sugerencias en cuanto al mejoramiento de este. Ellos son el Reverendo R.B. Kuiper, Profesor Emérito en Teología Práctica del Seminario Teológico de Westminster y Presidente Emérito del Seminario Calvino, y el Dr. Cornelius Van Til, Profesor en Apologética del Seminario Teológico de Westminster.

Este libro se ha escrito para la gloria de Dios y es mi oración y mi anhelo que Dios lo use para hacer que muchos le reconozcan como la Voz de Autoridad, llegando así a aceptar a Su Hijo como Salvador, y a sentir seguridad en cuanto a asuntos de importancia eterna, para que puedan hablar con toda firmeza con respecto a las cuestiones de verdad y conducta con las cuales todos tenemos que enfrentarnos día a día.

George W. Marston

Preámbulo

¿Dios o el hombre? He aquí la pregunta incesante e incomparablemente importante que afronta a cada hombre y a la raza humana en su totalidad.

La Biblia nos dice que la respuesta dada por nuestros primeros padres fue: “el hombre”. En esto consistió su primer pecado, y de ahí, como consecuencia, viene todo el pecado y la miseria actual de la humanidad. La mismísima pregunta de hace tantos años llega a nosotros hoy.

Responder: “Dios”, significa reconocer que la Biblia es la auto-revelación de Dios; significa aceptar esa Revelación, con los milagros, misterios y paradojas que contiene, como norma infalible de la verdad y del bien.

Responder: “el hombre”, al estilo de la mayoría de las instituciones educativas y aún de muchos púlpitos supuestamente cristianos, es tirarnos a patalear en el pantano del subjetivismo, el escepticismo, el agnosticismo y el ateísmo. Dicha respuesta es la culpable de que, hoy en día, vivamos las consecuencias de la desmoralización social, política, económica y religiosa.

No todo el que responde: “el hombre”, sigue con esta respuesta hasta su conclusión lógica, ni todo el que contesta: “Dios”, se muestra intachablemente constante en adherirse a esa respuesta. Sin embargo, el modo de pensar, sentir y desear de cada ser humano es dominado por una u otra de estas dos respuestas.

El Reverendo George W. Marston ha puesto por título a su discusión de este asunto La Voz de Autoridad . Él arguye, y con razón, que todo hombre halla la voz de autoridad o en Dios o en el hombre. También mantiene tenazmente que Dios es la legítima Voz de Autoridad, al tiempo que rechaza, sin compromiso, cualquier reclamo que el hombre pudiera hacer al título.

Ha tratado tan clara y sencillamente con este tema tan profundo, que hasta la persona que tiene que leer su discurso a la carrera logrará captar el sentido de lo que dice.

Que Dios use este librito para destapar los oídos de muchos para que puedan oír la divina Voz de Autoridad y, en completa sumisión, decir: “Habla Jehová, porque tu siervo oye”.

R. B. Kuiper.

Profesor Emérito en Teología Práctica,
Seminario Teológico de Westminster,
y Presidente Emérito del Seminario Calvino.

La Voz de Autoridad

En los días del auge del descubrimiento del oro en California, Estados Unidos, se usaba una piedra llamada “piedra de toque” para determinar la calidad del metal que se encontraba. Hoy usamos detectores de metal para localizar el uranio y otros metales preciosos.

En el fútbol, el árbitro está encargado de decidir entre los dos equipos. En un tribunal, el juez determina el peso relativo de las cosas colocadas en la balanza de la ley. En sus respectivas áreas, tanto la piedra de toque como el detector de metal, el árbitro y el juez hablan con autoridad. ¿Hay tal voz de autoridad que rija en asuntos de verdad y conducta? Por instinto los hombres reconocen la necesidad de que exista, pero no concuerdan en cuanto a su identidad. Para algunos esta voz es la conciencia. Para otros puede ser la opinión pública. Muchos otros reconocen a la iglesia como voz de autoridad, mientras que otros más afirman que Dios es el único con las cualidades para serlo.

A medida que examinamos estos distintos puntos de vista, vamos dándonos cuenta de que básicamente esta autoridad recae o en Dios o en el hombre. Aun si permitimos que ambos tengan algo de autoridad, sigue siendo apenas obvio que solo uno de ellos puede ser la autoridad suprema. ¿Cuál es la autoridad suprema, la piedra de toque según la cual todas las cosas deberán ser juzgadas?

Primera Parte Es el hombre la autoridad máxima Para la mayoría la voz de - photo 2
Primera Parte
¿Es el hombre la
autoridad máxima?

Para la mayoría, la voz de autoridad es el hombre. Ya que Dios es el Creador y el hombre la criatura, lo más lógico sería que la criatura reconociera a su Creador como su Voz de Autoridad. ¿Porqué será, entonces, que la mayoría ha dado al hombre esta posición? La respuesta se encuentra en la caída del hombre de aquel estado en que fue creado.

Los primeros tres capítulos de Génesis nos hablan de la creación, del estado original del hombre, de su caída y de la promesa de la redención. No están para ser tomados como mitos, fábulas o alegorías, sino más bien como una revelación de Dios acerca de acontecimientos históricos. El Señor Jesús se refiere a la narrativa de la creación en Mateo 19:4. El apóstol Pablo se refiere a la caída, y amplía algo su significado en Romanos 5:12-19, 1 Corintios 15:21 y 1 Timoteo 2:14. El impacto que tuvo la caída sobre la obra perfecta de la creación de Dios fue catastrófico, y es gracias a ella que el hombre, al igual que el mundo en el que vive, se encuentra hoy en el estado en que está.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad»

Mira libros similares a ¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad»

Discusión, reseñas del libro ¿Dios o el Hombre? La Voz de Autoridad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.