• Quejarse

Mabel Lozano - Te invito a un mojito

Aquí puedes leer online Mabel Lozano - Te invito a un mojito texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Barcelona, Año: 2021, Editor: Catedral, Género: Arte / Ciencia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mabel Lozano Te invito a un mojito
  • Libro:
    Te invito a un mojito
  • Autor:
  • Editor:
    Catedral
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Ciudad:
    Barcelona
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Te invito a un mojito: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Te invito a un mojito" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un relato fresco y muy útil sobre el cáncer de mama. Mabel Lozano y Paka Díaz nos sumergen en su relato en primera persona sobre el cáncer de mama. Lejos de victimizarse, y con un sentido del humor que no deja títere con cabeza, la suya es una historia humana, fresca y muy útil. Juntas repasarán cómo se enteraron y se enfrentaron a una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en nuestro país, con palabras que rebosan resiliencia, fuerza y energía feminista. Diez capítulos que se completan con una guía práctica, una serie de recomendaciones y advertencias muy útiles, desde qué pasa con la líbido cuando tienes cáncer de mama a qué cremas son las recomendables para la piel. Desde la experiencia personal, la cineasta Mabel Lozano y la periodista Paka Díaz han escrito una historia sincera, cercana y muy real que pretende ayudarnos a ver la enfermedad de otra manera.

Mabel Lozano: otros libros del autor


¿Quién escribió Te invito a un mojito? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Te invito a un mojito — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Te invito a un mojito " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Mabel Lozano ES GUIONISTAPRODUCTORA Y DIRECTORA DE CINE SOCIAL PANELISTA - photo 1

Mabel Lozano

ES GUIONISTA,PRODUCTORA Y DIRECTORA DE CINE SOCIAL. PANELISTA EXPERTA EN TRATA SEXUAL, PROSTITUCIÓN Y PORNOGRAFÍA, Y ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES. ADEMÁS, ES UNA DISFRUTONA DE LA VIDA, LO QUE LE DA TODA LA ENERGÍA QUE TIENE.

MABEL LOZANO Y PAKA DÍAZ nos sumergen en su relato en primera persona sobre el cáncer de mama. Lejos de victimizarse, y con un sentido del humor que no deja títere con cabeza, la suya es una historia humana, fresca y muy útil. Juntas repasan cómo se enteraron y se enfrentaron a una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en nuestro país, con palabras que rebosan resiliencia, fuerza y energía feminista.

*

DIEZ CAPÍTULOS que se completan con una guía práctica de recomendaciones y advertencias muy útiles, desde qué pasa con la libido cuando tienes cáncer de mama a qué cremas son las recomendables para la piel.

DE PAKA Para Fas mi amor mi tó Y para Gema mi hermana mi luz Vuestros - photo 2

DE PAKA Para Fas mi amor mi tó Y para Gema mi hermana mi luz Vuestros - photo 3

DE PAKA:

Para Fas, mi amor, mi tó.

Y para Gema, mi hermana, mi luz.

Vuestros cuidados primero me salvaron,

luego me hicieron el camino más fácil.

DE MABEL:

A ti, mujer, hermana,

si estás sufriendo violencia machista

en este momento que estás más vulnerable

y sufres un cáncer, que sepas

que no estás sola.

EL GUISANTE CABRÓN Capítulo 01 PAKA Nunca sabes cuándo la vida te va a dar un - photo 4

EL GUISANTE CABRÓN Capítulo 01 PAKA Nunca sabes cuándo la vida te va a dar un - photo 5

EL
GUISANTE
CABRÓN
Capítulo 01 · PAKA

Nunca sabes cuándo la vida te va a dar un meneo en plan «vas a flipar porque te voy a mover hasta los cimientos». Yo, al menos, no soy nada intuitiva para esas cosas. Para otras, sí. Por ejemplo, se me da muy bien presentir cuál es la cola que va a ir más rápido en el súper: solo tengo que decidir en cuál me pondría y luego irme justo a la opuesta. Así de fluida es mi intuición. Pero no es tan malo, porque, una vez ya en la cola —me ponga en la que me ponga, será la que vaya más lenta—, siempre me queda un buen rato para repasar noticias en mi smartphone, y quizá alguna de ellas me provoque la chispa, la curiosidad por saber más de un tema, y ello hará que quiera escribir un artículo y que lo desee tanto y con tan buenos argumentos, que logre convencer a mis jefas de que estamos ante un verdadero temazo.

Eso me ocurre porque, en realidad, lo que mejor se me da en la vida es ver reportajes, ver super claro donde otras personas ni se detienen a mirar y, luego, buscar información, analizar datos, conseguir entrevistas, escuchar mucho… Vaya, que lo que mejor se me da es ser periodista, mi profesión y casi os diría que mi gran vicio. Además, soy freelance, o sea, autónoma, lo que me hace ser inmune al desaliento #onotedediquesaesto. Esto os lo cuento para que os hagáis una idea de mi escenario mental habitual. Como plumilla experimentada, estoy acostumbrada a mantener la calma, ya sea al entrevistar a una ministra que se resiste como una anguila a contestar a una de mis preguntas, o al responder a Madonna, que, en una sala en medio de un montón de compañeros de la prensa internacional, me dijo que no entendía mi nombre y no paró de repetir: «Paka? Sorry? What’s that name?». «Francesca», le dije toda fresca —y enrojecida hasta las orejas, lo reconozco—. Con eso, al fin, se quedó tranquila la Ciccone.

Como periodista, no te puedes avergonzar casi de nada. Desde bien pronto los plumillas nos vemos obligados a aprender a tener sangre fría, a ser empáticos pero no crédulos y a instruirnos en el arte de que no te pillen desprevenido, algo imprescindible cuando tienes que conseguir declaraciones interesantes y lidiar con entrevistados escurridizos cual serpiente bañada en aceite. Todo este bagaje te dota de unos nervios templados, que se suman a la rapidez de reflejos que adquieres con el tiempo y tras mucha prueba-error. Sin embargo, nada, y repito, nada de eso me había preparado para reaccionar ante lo que me aguardaba en el camino: un cáncer de mama.

A finales de septiembre de 2019, me encontraba yo en Madrid para asistir a una fiesta de la revista Cosmopolitan, que daba unos premios con Pandora, una conocida firma de joyería, y yo había ayudado a coordinar el evento. Tras un mes y medio de absoluta locura, hablando con representantes y jefas de comunicación, ajustando fechas y trabajando mucho y sin parar, tocaba celebrar a lo grande que habíamos conseguido que vinieran todas las galardonadas, grandes profesionales con agendas muy ocupadas. Así que allá que me fui, con la melena perfectamente arreglada —algo que en mí es casi un milagro—, un vestido negro muy mono y una cazadora de cuero, ambos préstamo de mi amiga Eva; aquella chupa, por cierto, le daba un toque rockero a tanto glamour que me flipaba. Vaya, que iba encantada y más feliz que una lombriz. No me puse demasiado tacón porque, aparte de ver a mis compañeras y amigas de Cosmo y disfrutar todo lo que pudiera de la fiesta, me tocaba currar: tenía que hacer entrevistas a las premiadas, mujeres tan interesantes como Sandra Ibarra, Belén Cuesta o Elísabet Benavent, premiadas por ser grandes influencers y, además, por tener un discurso muy interesante e inspirador en sus redes sociales. Me moría de ganas de hablar con ellas en directo.

Tras saludar a la gente de redacción en la fiesta, que se celebraba en los jardines de La Casa de América, me sumergí de lleno en la faena. Iba de una a otra de las galardonadas, pidiéndoles unos minutos para que me contaran en qué andaban, qué les parecía el premio y ese tipo de cuestiones que se suelen preguntar entre canapés y copas de cava. Con la que estuve más tiempo de charla fue con Ona Carbonell, una mujer a la que admiro mucho por sus éxitos en el deporte, nada menos que 23 medallas en siete Juegos Olímpicos. Aparte de sus triunfos, de ella me fascinan su actitud en la vida, su cercanía y esa energía tan especial que desprende. Confieso que la seguí en Masterchef Celebrity y era mi favorita, tan currante y buena gente. Tras hacerle la minientrevista, nos quedamos un rato de charla con su jefa de comunicación, Marina Fernández, a la que había perseguido mucho para lograr contar con Ona en los premios. Yo tengo la teoría de que la gente maja se rodea de personas que también lo son. Marina es muy eficiente, pero además tiene un punto de amabilidad que se agradece un montón. Las tres nos pusimos a hablar de las mujeres que nos inspiran, de la importancia de soñar a lo grande y de hacer realidad esos sueños. Ona me contó que, en las charlas que da cada año a las niñas que van a su campus deportivo, suele explicar que el fracaso es el camino al éxito. «Si nunca caes, nunca llegarás a nada», les repite como un mantra. También me habló del poder de la adaptación, algo clave para aprender y mejorar en la vida, según me contó. «En todas las conferencias empiezo por ahí porque creo que es lo más importante que me ha enseñado el deporte: que si no te adaptas, por muchas cualidades que tengas, no llegarás arriba. Los que son buenos se quejan, pero los mejores se adaptan», dijo. Se me quedaron grabadas sus palabras. Entonces aún no lo sabía, pero me iban a ayudar mucho.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Te invito a un mojito»

Mira libros similares a Te invito a un mojito. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Te invito a un mojito»

Discusión, reseñas del libro Te invito a un mojito y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.