• Quejarse

Ewan Clayton - La historia de la escritura

Aquí puedes leer online Ewan Clayton - La historia de la escritura texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ewan Clayton La historia de la escritura
  • Libro:
    La historia de la escritura
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La historia de la escritura: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La historia de la escritura" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ewan Clayton: otros libros del autor


¿Quién escribió La historia de la escritura? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La historia de la escritura — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La historia de la escritura " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Un libro como este se forma durante largo tiempo. Tengo una deuda de gratitud con muchas personas por animarme a perseverar en mi interés especializado, pero sobre todo con mi familia. He tenido la gran suerte de criarme cerca de un pueblo extraordinario, Ditchling, en Sussex. Allí encontré desde mis años de adolescencia el apoyo de todos aquellos que me encargaron trabajos: mi madrina, Joy Sinden, las hermanas Bourne, Joanna, Hilary y Marjorie Broadbent, Grace Denman y mis compañeros del Ditchling Handworkers Guild. Gracias también a Priscilla Johnston e Irene Wellington por la confianza que pusieron en mí a temprana edad y al profesor Julian Brown, que me hizo el regalo de permitirme asistir a todas sus clases y seminarios de paleografía como observador «artesano» durante un año. Donald Bullough, en la Universidad de Saint Andrews, nutrió mi amor por el estudio de los documentos originales. De vuelta en Ditchling ingresé en el Guild of Saint Joseph and Saint Dominic, fundado por Eric Gill y Hilary Pepler. Debo mi visión del valor del «hacer» como manera de estar en el mundo a los miembros de esa asociación, a Tom Phelan, del Rennselear Polytechnic Institute, y a mi perceptiva profesora de caligrafía, Ann Camp. Le agradezco que siempre me preguntara qué proyecto tenía intenciones de hacer en vez de decirme cómo hacerlo.

Para elaborar este libro han sido una ayuda directa aquellos que generosamente leyeron parte de él y me trasladaron sus comentarios: Stan Knight, David Levy, Sumner Stone, Lucy Suchman y Stephen Tracy. Me apresuro a añadir que cualesquiera fallos que haya en el texto son totalmente míos. También me han ayudado con sus consejos Jerry Cinamon, Michela Antonello, Mari Bohley, Andrew y Angela Johnston, John Neilson, Brody Neuenschwander, Lieve Cornil, Mike Pratley, Lisa Perkins, Hilary Williams y varias generaciones del personal del Ditchling Museum. Manny Ling y el personal de la Universidad de Sunderland han sido generosos más allá de toda expectativa en cuanto al tiempo que me concedieron para este proyecto. Mi gratitud especial a Marcia Freidman, que se cuidó de que hiciera copias de seguridad de todo —dos Macs se habían quemado cuando acabé de escribir—.

Facilitaron el esfuerzo mental y físico de escribir Sue Hartridge con sus innumerables amabilidades y su asistencia práctica, y Ashok Jansari, que me alentó siempre que mi energía flaqueaba. Fue con Ash, en casa de sus amigos Alessandro Paoli y Paola Bonardo, como empecé este libro; no puedo imaginar un comienzo mejor. Mi hermano Mathew, que ha actuado como mi agente, ha aportado al proyecto un vital impulso creativo desde el principio hasta el final; y gracias por sugerirlo, Mathew. Trabajar con mis dos editores, Richard Milbank y James Nightingale, ha sido un sueño: mi gratitud a Richard, que tuvo la poco envidiable tarea de domar mis entusiasmos y conseguir que pensara en la estructura. Mike Hales fue también de enorme ayuda; ¡espero que nuestros cafés mensuales en el quiosco de Brighton continúen!

Con todo, tengo dos deudas de gratitud muy especiales: con todos los alumnos y compañeros que alguna vez me han hecho preguntas, y con mi amigo David Levy. Fue David quien me arrastró a Xerox PARC; nuestra conversación sobre estos asuntos data ya de varias décadas y ha sido una constante fuente de revelaciones y deleite.

EWAN CLAYTON Calígrafo y profesor a tiempo parcial de Diseño en la - photo 1

EWAN CLAYTON. Calígrafo y profesor, a tiempo parcial, de Diseño en la Universidad de Sunderland y codirector del International Research Centre for Calligraphy.

Durante doce años fue asesor de Xerox PARC (Palo Alto Research Center), donde formaba parte de un grupo de investigadores centrados en documentos y en comunicaciones contemporáneas. Reconocido calígrafo, ha expuesto y enseñado este arte en diversas partes del mundo.

Ha realizado trabajos de ilustración para el libro In Parenthesis de David Jones, llegando a ser finalista del premio V&A Illustrations 2015.

Bibliografía

La bibliografía está dividida por épocas. Al final he añadido una sección más detallada para quienes deseen explorar el arte de la escritura, la caligrafía y la rotulación. He excluido los manuscritos originales y los manuales de caligrafía a menos que se encuentren en facsímiles accesibles.

CUP = Cambridge University Press; UCP = University of Chicago Press; OUP = Oxford University Press.

General

ARMSTRONG, H. (ed.), Graphic design theory: readings from the field, Princeton Architectural Press, 2009.

BAINES, P. y A. Haslam, Type and typography, Lawrence King, 2002.

BARTRAM, A., Type forms: a history, Oak Knoll / The British Library, 2007, BATELY, J., M. Brown y J. Roberts, A paleographer's view: selected writings of Julian Brown, Harvey Miller, 1993.

BOYLE, L. E., Medieval latin paleography: a bibliographical introduction, University of Toronto, 1984.

BRINGHURST, R., The elements of typographic style, Hartley & Marks, Vancouver, 1992.

BROWN, M. P., A guide to western historical scripts from Antiquity to 1600, British Library, 1990.

BROWN, T. J., «Latin paleography since Traube», en A. Gruys (ed.), Codicologica I, Brill, 1976.

COULMAS, F., The writing systems of the world, Blackwell, 1989.

DE HAMEL, C., A history of illuminated manuscripts, Phaidon, 1986.

—, The Book: a history of the Bible, Phaidon, 2001.

FAIRBANK, A., A book of scripts, Penguin, 1949; Faber & Faber, 1979.

—,The story of handwriting: origins and development, Faber & Faber, 1970.

FINKELSTEIN, D. y A. McCleery (eds.), The book history reader, Routledge, 2002.

FISCHER, S. R., A history of writing, Reaktion, 2001.

GAUR, A., A history of writing, British Library, 1984.

GELB, I. J., A study of writing, UCP, 1963.

GRAY, N., A history of lettering, Phaidon, 1986.

—, Lettering as drawing, OUP, 1971.

—, Lettering on buildings, Reinhold, 1960.

HAMBRIDGE, J., The elements of dynamic symmetry, Dover, 1967.

JACKSON, D., The story of writing, Studio Vista, 1981; Barrie & Jenkins, 1987.

KNIGHT, S., Historical scripts: a handbook for calligraphers, A&C Black, 1984; Oak Knoll/British Library, 1998.

—, Historical types from Gutenberg to Ashendene, Oak Knoll, 2012.

LEWIS, J., The anatomy of printing: the influence of art and history on its design, Faber & Faber, 1970.

LYONS, M., A history of reading and writing, Palgrave Macmillan, 2010.

MANGUEL, A., A history of reading, Flamingo, 1997.

MAUNDE THOMPSON, E., Greek and latin paleography, OUP, 1912 (3.ª ed.).

MCLEAN, R., Manual of typography, Thames and Hudson, 1992.

MEDIAVILLA, C., Calligraphy, Scirpus, 1993.

MORISON, S. y K. Day, The typographic book 1450-1935 , Ernest Benn, 1963.

MORISON, S., Politics and script, OUP, 1972.

REYNOLDS, L. D. y N. G. Wilson, Scribes and sources: a guide to the transmission of greek and latin literature, OUP, 1974.

SAMPSON, G., Writing systems, Stanford University Press, 1985.

STEINBERG, S. H., Five hundred years of printing, rev. J. Trevitt, Oak Knoll/British Library, 1996.

SUTTON, J. y A. Bartram, An atlas of typeforms, Lund Humphries, 1968.

TRACY, W., Letters of credit: a view of type design, Gordon Fraser, 1986.

TSCHICHOLD, J., Treasury of alphabets and lettering, Reinhold, 1966; Omega, 1985.

UPDYKE, D. B., Printing types: their history, forms and use, Harvard University Press, 1951.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La historia de la escritura»

Mira libros similares a La historia de la escritura. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La historia de la escritura»

Discusión, reseñas del libro La historia de la escritura y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.