• Quejarse

Flavio Josefo - La guerra de los judíos Libros IV-VII

Aquí puedes leer online Flavio Josefo - La guerra de los judíos Libros IV-VII texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 0079, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Flavio Josefo La guerra de los judíos Libros IV-VII
  • Libro:
    La guerra de los judíos Libros IV-VII
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    0079
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La guerra de los judíos Libros IV-VII: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La guerra de los judíos Libros IV-VII" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Flavio Josefo: otros libros del autor


¿Quién escribió La guerra de los judíos Libros IV-VII? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La guerra de los judíos Libros IV-VII — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La guerra de los judíos Libros IV-VII " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
APÉNDICE

Palestina en el siglo I d C Jerusalén en el año 70 d C Templo de - photo 1

Palestina en el siglo I d. C.

Jerusalén en el año 70 d C Templo de Jerusalén Templo de Jerusalén - photo 2

Jerusalén en el año 70 d. C.

Templo de Jerusalén Templo de Jerusalén reconstrucción de Th A Busink - photo 3

Templo de Jerusalén

Templo de Jerusalén reconstrucción de Th A Busink NOTA TEXTUAL EDICIÓN DE - photo 4

Templo de Jerusalén (reconstrucción de Th. A. Busink)

NOTA TEXTUAL
EDICIÓN DE NIESENUESTRO TEXTO
40 (9) δαπανᾷ δ᾽ ή τύχη τι καὶπαλίμπους δ᾽ ή τύχη L1
58 (13) παρακλήσεωςπαρακλήσει L1
96 (11) † γνωσθήσεσθαιγνώσεσθαι AM
146 (3) προφάσειςπρόφασιν L1VRC
164 (21) † εἰ δεῖ μὴεἰ δὲ δει coni. Thackeray
164 (1) εἰμὶεἶμι Destinon, Thackeray
193 (20) ἐλπίσανταςἀπελπίσαντας Destinon
213 (5) ὅπλοιςὅλοις MLVRC, Versio Latina
367 (8) [ ἡμῖν ]om. Versio Latina, Thackeray
388 (23) † ἔνθαἐνθέων Holwerda
517(22) ΝαΐνἈΐν Destinon
547 (1) ΦρηγδίακονΒηδριακὸν Hudson
551 (12) ΒήθηγάΒηθηλά VRC
552 (17) ΧαραβὶνΚαφαραβὶν Berol. 223, m. 2 Lips. gr. 37
569 (20) ὤν ἐκεῖᾤκει Destinon
598 (14) συνετηρήσαμενἀλλὰ καὶ συνεργήσειν C
LIBRO IV
SINOPSIS

DESDE EL ASEDIO DE GAMALA HASTA LA PARTIDA DE VESPASIANO A ROMA

(otoño del 67 - primavera del 70 d. C.)

1. La conquista de Galilea. Gamala. — 11. Vespasiano en la toma de Gamala. — 54, Conquista del monte Itabirion. — 62. Final de la ciudad de Gamala. — 84. Rebelión de Giscala. Tito entra en acción. — 97. Huida de Juan de Giscala a Jerusalén. — 112. Caída de Giscala. Sumisión total de Galilea. — 121. Juan de Giscala en Jerusalén. — 128. Revueltas en Judea. — 135. Los zelotes en Jerusalén. Sus crímenes. — 158. Reacción del pueblo. Anano y su discurso. — 193. Anano se enfrenta a los zelotes. — 208. Traición de Juan de Giscala. — 224. Los zelotes piden ayuda a los idumeos. — 233. Los idumeos en Jerusalén. El discurso del sumo sacerdote Jesús. — 270. Respuesta de Simón, jefe de los idumeos. — 283. Los idumeos acampan ante los muros de Jerusalén. — 288. Los zelotes permiten la entrada de los idumeos en la ciudad. — 305. Ataque de idumeos y zelotes contra Anano. — 314. Muerte de Anano y Jesús. Otras matanzas. — 334. Falsos tribunales. El caso de Zacarías. — 345. Retirada de los idumeos. — 353. Aumenta la crueldad de los zelotes. Muerte de Gorión y Níger. — 366. Vespasiano retrasa la toma de Jerusalén. — 377. Deserciones judías. Respuesta de los zelotes. — 389. Juan de Giscala y su tiranía. — 398. — Los sicarios ocupan Masadá. Su vandalismo en Judea. — 410. Vespasiano ocupa Gadara. — 419. Plácido en Jericó. — 437. Plácido somete toda Perea. — 440. Insurrección de la Galia. Vespasiano somete Judea e Idumea. — 451. La región de Jericó y el valle del Jordán. La fuente de Elíseo. — 476. El lago Asfaltitis. La región de Sodoma. — 486. Toma de Gerasa. — 491. Muerte de Nerón. Crisis política en Roma. Nuevo retraso del ataque a Jerusalén. — 503. Simón, hijo de Giora, en Masadá. Se enfrenta a los zelotes. — 529. Devastación de Idumea. La ciudad de Hebrón. — 538. Los zelotes capturan a la mujer de Simón. — 545. Guerra civil en Italia. — 550. Vespasiano concluye la conquista de Judea. — 556. Continúan las atrocidades de los zelotes. — 566. Discordias entre los zelotes. Los idumeos frente a Juan de Giscala. — 577. Simón se hace dueño de la situación. — 585. Vitelio en Roma. Vespasiano es proclamado emperador. 605. Vespasiano en Egipto. Descripción de Alejandría. — 616. La aclamación de Vespasiano recibe más apoyos. — 622. Liberación de Josefo. — 630. Muciano acude a Italia. — 633. Antonio Primo y Cecinna. Derrota de los hombres de Vitelio en Cremona. — 645. Guerra civil en Roma. Muerte de Vitelio. — 656. Vespasiano regresa a Roma desde Alejandría. Tito asume el ataque a Jerusalén.

La conquista de Galilea. Gamala

Después de la derrota de Tariquea. Por los laterales y por delante está rodeada por barrancos intransitables; en cambio presenta menos dificultades de acceso en la parte de atrás, por donde se une a la montaña. Sus habitantes hicieron también complicado este paso mediante un foso, que excavaron allí en sentido transversal. Las casas que había en la parte escarpada de la montaña estaban pegadas las unas a las otras de un modo asombroso. Parecía que la ciudad estaba suspendida en el aire y que desde arriba iba a desplomarse sobre sí misma. Estaba orientada hacia el sur y el promontorio que miraba a este lado y que alcanzaba una inmensa altura constituía la ciudadela de esta población. Debajo había un precipicio sin muralla que llegaba hasta un barranco muy profundo y en el interior de la muralla había una fuente, donde acababan los límites de la ciudad.

Josefo amuralló y fortificó con galerías subterráneas y con fosos.

Vespasiano en la toma de Gamala

Vespasiano salió de Amato (el nombre de esta ciudad podría traducirse por «baños termales», ya que en ella hay una fuente de agua caliente con propiedades curativas).

Cuando se concluyeron con gran rapidez los terraplenes, debido a la gran cantidad de manos y a la costumbre que tenían en hacerlo, los romanos acercaron las máquinas. Los hombres de Cares y de Josefo. Pero, cuando se llenaron de gente y ya no podían soportar el peso, enseguida se derrumbaron. Con que se cayera una de ellas, hacía que se desplomaran otras muchas que estaban debajo, y éstas, a su vez, hacían los mismo con otras. Esto acabó con la vida de un gran número de romanos; ante las dificultades saltaron sobre los tejados, a pesar de que veían hundirse la casas. Muchos fueron sepultados por los escombros y un gran número de ellos pudo escapar, aunque con heridas en alguna parte del cuerpo; la mayoría murió asfixiada por el polvo que se levantaba. Los habitantes de Gamala creyeron que esto era obra de Dios y, sin tener en cuenta el daño que se hacían a sí mismos, continuaron su estrategia: empujaban a los enemigos hacia los tejados, mientras disparaban desde lo alto y mataban a los que resbalaban por las empinadas calles y a todos los que caían. De los escombros sacaban gran cantidad de piedras, y los cadáveres enemigos les proporcionaban armas. Con las espadas de los que ya habían fallecido remataban a los que tardaban en morir. Muchos romanos perdieron su vida al arrojarse desde las casas que se venían abajo. No era nada fácil huir, ya que por no tener idea de las calles y al no reconocerse entre ellos mismos por la densa polvareda, volvían hacia atrás y caían los unos sobre los otros.

Los que a duras penas encontraron la salida se alejaron de la ciudad. Vespasiano, que siempre estaba junto a los suyos cuando se hallaban en una situación comprometida, se llenó de una gran pena al ver que la ciudad se había derrumbado sobre su ejército. Se olvidó entonces de su propia seguridad y, sin darse cuenta, poco a poco llegó a la parte más alta de la ciudad, donde se vio totalmente solo ante el peligro con un pequeño grupo de soldados. Su hijo Tito no estaba en ese momento con él, pues lo había enviado a Siria junto a Muciano y había ocasionado innumerables males a los judíos. Un centurión llamado Galo, rodeado en medio del tumulto, se introdujo en una de las casas con diez soldados. Como el propio Galo y sus hombres eran sirios, entendieron lo que sus ocupantes hablaban durante la cena acerca de lo que el pueblo planeaba contra los romanos y en su propia defensa. Por la noche este centurión salió contra ellos, los mató a todos y con sus soldados se refugió sano y salvo en el campamento romano.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La guerra de los judíos Libros IV-VII»

Mira libros similares a La guerra de los judíos Libros IV-VII. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La guerra de los judíos Libros IV-VII»

Discusión, reseñas del libro La guerra de los judíos Libros IV-VII y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.