• Quejarse

Francisco Pérez Abellán - Matar a Prim

Aquí puedes leer online Francisco Pérez Abellán - Matar a Prim texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Francisco Pérez Abellán Matar a Prim

Matar a Prim: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Matar a Prim" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Francisco Pérez Abellán: otros libros del autor


¿Quién escribió Matar a Prim? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Matar a Prim — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Matar a Prim " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El carismático y poderoso general Juan Prim y Prats murió asesinado en - photo 1

El carismático y poderoso general Juan Prim y Prats murió asesinado en diciembre de 1870. Pero ¿cómo ocurrió realmente? ¿Qué intereses se escondían detrás de ese crimen perfecto que ha inspirado magnicidios tan célebres como el de Cánovas, Canalejas, Dato, Carrero o J. F. Kennedy?

Con motivo del segundo centenario del nacimiento del valiente general, una comisión multidisciplinar dirigida por Francisco Pérez Abellán, periodista de investigación y experto en criminología, lleva a cabo una indagación exhaustiva con el objetivo de descubrir toda la verdad sobre el caso Prim. El equipo accedió a la momia del general, la analizó con la meticulosidad de la policía científica, estudió a conciencia los 18 000 folios del sumario, descubrió quiénes fueron los asesinos intelectuales del célebre general y llegó a la conclusión de que, en realidad, todo magnicidio es fruto de una traición. Matar a Prim es la crónica de esa fascinante investigación, y un inquietante viaje a un período histórico en el que nada era lo que parecía y nadie decía la verdad. En el que la lucha por el poder pesó más que la lealtad. En el que la traición fue más fuerte que el coraje de un hombre al que todos creían invencible.

Francisco Pérez Abellán Matar a Prim ePub r10 jandepora 271014 Francisco - photo 2

Francisco Pérez Abellán

Matar a Prim

ePub r1.0

jandepora 27.10.14

Francisco Pérez Abellán, 2014

Ilustración de la portada, J. Bedmar / Iberfoto y Shutterstock

Ilustraciones del interior: Ángel García Collantes, Ioannis Koutsourais, Ángel Díaz / EFE, AESA, © MC Esteban / Iberfoto, J. Bedmar / Iberfoto, Index Fototeca, Oronoz / Álbum

Diseño de cubierta: Grupo Planeta

Editor digital: jandepora

ePub base r1.2

A todos los que buscan la verdad FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN Murcia 25 de - photo 3

A todos los que buscan la verdad.

FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN Murcia 25 de Marzo de 1954 es periodista - photo 4

FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN (Murcia, 25 de Marzo de 1954) es periodista especializado en el mundo del crimen, con una trayectoria que le ha permitido obtener distinciones como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña. Es socio y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, y el único investigador de este tipo que tiene el privilegio de dar nombre a un «Aula de Criminología», en la que se imparten cursos de investigación criminal. Ha escrito veintiún libros, en los que desarrolla sus hallazgos sobre la historia del crimen en España.

Notas

[1] Secretario general de la Comisión Prim de Investigación. Sociólogo y profesor universitario.

[2] Copla de ciegos cantada por los niños.

[3] Pere Anguera, «El general Prim», Revista Clío de la Historia, febrero de 2006, p. 94.

[4] A. Ossorio y Gallardo, Mis memorias, Madrid, Tebas, 1975.

[5] Luis Carreras, Los duques de la Torre y el casamiento de su hijo, París, 1883.

[6] «Reus: depositaria de la memoria de Prim». «La ciudad ha homenajeado a su hijo ilustre en múltiples ocasiones, y de la ciudad han salido valiosas aportaciones a la valoración de la figura del general Prim y de su obra, como las dos grandes biografías de Antonio Pedrol Rius y Pere Anguera».

[7] Rafael Olivar Bertrand, Prim, Madrid, Tebas, 1975, p. 543.

[8] Pere Anguera, El general Prim, Barcelona, Edhasa, 2003, p. 623.

[9] Pedro de Répide, Las calles de Madrid, Madrid, Kaydeda Ediciones, 1989.

[10]Juan Prim y Prats (1814-1870). Discursos parlamentarios, Madrid, Congreso de los Diputados, Colección Biografías de Parlamentarios, 2012.

[11] José Andrés Rueda Vicente, ¿Por qué asesinaron a Prim? La verdad encontrada en los archivos, prólogo de Eduardo Torres-Dulce, Navarra, Eunsa, 2000, prólogo, p. 13.

[12] Ibídem, p. 14.

[13] Y que yo he sostenido emocionado y respetuoso en la mano, leyendo la dedicatoria de su puño y letra a la gloriosa ciudad de Reus y observando las manchas negruzcas de los enemigos muertos en los Castillejos.

[14] «Sea, caja o faja».

[15] Francisco Giménez Guited y Justo de la Fuente, Historia militar y política del general D. Juan Prim, conde de Reus, Madrid, Librería San Martín, 1871, p. 257.

[16] «¡Soldados! Cataluña, que os ha dicho adiós con un gran entusiasmo, las madres, los hermanos, los amigos, todos os contemplan con orgullo. No dejéis nunca en el olvido que sois los depositarios de su honra y de la de todos vuestros paisanos. Pronto tendréis la dicha de abrazar otra vez a vuestras familias, con la frente coronada de laureles; y los padres, las madres, las mujeres, los amigos, dirán llenos de orgullo al daros un abrazo: Tú eres un valiente catalán. ¡Viva España!»

[17] «Catalanes, queréis correr demasiado; no corráis tanto que podríais tropezar».

[18] Ramón del Valle-Inclán, Artículos completos, Madrid, Ediciones Istmo, 1987, p. 290.

[19] Pedrol, 1960, p. 121.

[20] Licenciado en Criminología, diplomado en Criminalística, máster en Psicopatología Criminal y Forense y máster en Criminología y Delincuencia Juvenil.

[21] El trabuco conocido como «naranjero», empleado por la Guardia Civil, recibía su nombre por la forma acampanada de la parte delantera del cañón, en la que cabía una naranja.

[22] Las postas van colocadas dentro del cartucho, en este caso en bloques de 3 + 3 + 3, un bloque encima de otro, lo que hace un total de 9 balas.

[23] Marqués de Villa-Urrutia, El general Serrano, Madrid, Espasa Calpe, 1929, p. 83.

[24] Villa-Urrutia, ob. cit., p. 119.

[25] Ibídem, p. 121.

[26] Ibídem, p. 167.

[27] Hija menor de Isabel II, nieta de María Cristina.

[28] J. A. Vidal Sales, Crónica íntima de las reinas de España, Barcelona, Planeta, 1993, p. 176.

[29] C. Fisas, Historias de la historia 4, Barcelona, Planeta, 1986, p. 204.

[30] Claudio Sánchez Albornoz, Anecdotario político, Barcelona, Planeta, 1976, p. 47.

[31] Pedro Voltes, Sor Patrocinio, la monja prodigiosa, Barcelona, Planeta, 1994, p. 172.

[32] Citado en La masonería, de Mañé y Flaquer (1883).

[33] Anguera, ob. cit., p. 620.

[34] Benito Pérez Galdós, Amadeo I, Obras completas, Episodios nacionales, tomo III, Madrid, Aguilar, pp. 1092-1093.

[35] Cómplice, delincuente.

[36] http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/los-secretos-de-las-momias-del-siglo-xix/imagen/para-el-estudio.

[37] En cualquier clase de juego, modalidad de extorsión que obliga a los ganadores a entregar una parte de sus ganancias.

[38] Pedrol, ob. cit., p. 22.Pedrol, ob. cit., p. 22.

[39] Pedrol, ob. cit., p. 24.Pedrol, ob. cit., p. 24.

[40] Pedrol, ob. cit., p. 28.Pedrol, ob. cit., p. 28.

[41] Pedrol, ob. cit., p. 42.Pedrol, ob. cit., p. 42.

[42] Ibídem, p. 43.

[43] Ibídem, p. 43.

I
El mayor misterio criminal

Les hablo a ustedes, respetados a la vez que queridos conciudadanos, y les hablo uno a uno, como compatriotas y paisanos. Mi tono debe ser confidencial. Quiero dirigirme a todos, puesto que tengo que hacer grandes revelaciones, convertirles en copartícipes de secretos nunca antes desvelados, hacerles depositarios de una larga lucha para obtener la verdad de un crimen enfangado en la política, la realeza y la mentira histórica, cuyo final aclara el devenir de nuestras propias vidas y al que un puñado de investigadores hemos hecho frente. De ahí que vean que me dirijo a ustedes y les invoque: paisanos, conciudadanos, esta vez los asesinos no escaparán…

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Matar a Prim»

Mira libros similares a Matar a Prim. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Matar a Prim»

Discusión, reseñas del libro Matar a Prim y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.