• Quejarse

Karen Wynn Fonstad - Tolkien: Atlas de la Tierra Media

Aquí puedes leer online Karen Wynn Fonstad - Tolkien: Atlas de la Tierra Media texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1991, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Karen Wynn Fonstad Tolkien: Atlas de la Tierra Media
  • Libro:
    Tolkien: Atlas de la Tierra Media
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1991
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Tolkien: Atlas de la Tierra Media: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tolkien: Atlas de la Tierra Media" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Recorre todos los parajes del mundo creado por Tolkien, desde Umbar en el sur hasta el desierto helado del norte, desde el Mar de Rhûn en el este hasta las Tierras Imperecederas de occidente. El Atlas de la Tierra Media es un libro indispensable para los seguidores de Tolkien. Se trata de una guía exhaustiva de la geografía del mundo tolkiniano y su evolución desde los Días Antiguos hasta el fin de la Tercera Edad. Cientos de mapas y diagramas muestran las regiones, el clima, la vegetación y la población de Arda, el mundo inventado por Tolkien. Incluye también los itinerarios de los protagonistas de El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, descripciones de las principales ciudades, fortalezas y lugares notables, así como croquis de las batallas decisivas en la historia de la Tierra Media.

Karen Wynn Fonstad: otros libros del autor


¿Quién escribió Tolkien: Atlas de la Tierra Media? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tolkien: Atlas de la Tierra Media — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tolkien: Atlas de la Tierra Media " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Recorre todos los parajes del mundo creado por Tolkien desde Umbar en el sur - photo 1

Recorre todos los parajes del mundo creado por Tolkien, desde Umbar en el sur hasta el desierto helado del norte, desde el Mar de Rhûn en el este hasta las Tierras Imperecederas de occidente.

El Atlas de la Tierra Media es un libro indispensable para los seguidores de Tolkien. Se trata de una guía exhaustiva de la geografía del mundo tolkiniano y su evolución desde los Días Antiguos hasta el fin de la Tercera Edad. Cientos de mapas y diagramas muestran las regiones, el clima, la vegetación y la población de Arda, el mundo inventado por Tolkien. Incluye también los itinerarios de los protagonistas de El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, descripciones de las principales ciudades, fortalezas y lugares notables, así como croquis de las batallas decisivas en la historia de la Tierra Media.

Karen Wynn Fonstad Tolkien Atlas de la Tierra Media ePub r10 Rusli 201014 - photo 2

Karen Wynn Fonstad

Tolkien: Atlas de la Tierra Media

ePub r1.0

Rusli 20.10.14

Título original: The Atlas of Middle-earth

Karen Wynn Fonstad, 1991

Traducción: Dolors Gallart y José López Jara

Diseño de cubierta: Valerio Viano

Editor digital: Rusli

ePub base r1.1

A Todd Mark y Kristi todavía sin su pastel que han compartido diez años de - photo 3

A Todd, Mark y Kristi

—todavía sin su pastel—

que han compartido diez años de tentativas

y triunfos radicados en la Tierra Media,

y a Kit Keefe, mi alegre y

valiente amiga que me prestó en su día

El Señor de los Anillos

Agradecimientos

[VII]

Aun cuando la calidad y exactitud (o inexactitud) del producto impreso en estas páginas sea enteramente responsabilidad de su autora, la obra jamás habría llegado a buen fin sin las palabras de aliento y la contribución de muchas otras personas:

Mi marido, Todd, profesor auxiliar de geografía, que no solamente me prestó apoyo emocional, sino que me proporcionó asimismo su información y guía en el transcurso de la crítica fase inicial de evaluación de la geografía física de los mapas regionales y temáticos.

Mi madre, Estis Wynn, que pasó con esmero a máquina mi manuscrito, y mi hermana Marsa Crissup, que introdujo después todo el texto en un ordenador.

Los padres de mi marido, Fay y el difunto Ward Fonstad, mis buenos amigos Lea Meeker y Zenda Gutiérrez y demás parientes y amigos que escucharon mis penas, cuidaron de los niños, me hicieron recados y me perdonaron por estar demasiado ocupada para corresponder a sus detalles.

Los muchos lectores que han aportado su entusiasmo, preguntas y sugerencias durante los diez años transcurridos desde la aparición del Atlas.

Numerosos miembros del cuerpo docente de la Universidad de Wisconsin-Oshkosh que respondieron a mis preguntas, entre ellos Paul Johnson, William y Doris Hodge, Andrew Bodman, Nils Meland, el difunto Donald Netzer, Neil Harriman, Donald Bruyere, Herbert Gaede, Ronald Crane y Marvin Mengeling.

Lisa Richardson, gracias a la cual conocí la existencia del producto borrador de tinta Liquid Eraser.

James M. Goodman, mi profesor de la Universidad de Oklahoma, que me formó en la disciplina de la cartografía y me dirigió la tesis, y me aportó entretanto el inestimable conocimiento necesario para organizar un largo pedazo de papel.

El personal del Departamento de Colecciones Especiales y de los Archivos Universitarios de la Universidad de Marquette, que me proporcionaron amablemente acceso a la Colección de Manuscritos de Tolkien, en especial Chuck Elston y Taum Santoski. Sin los dibujos allí disponibles, este Atlas habría representado un trabajo muchísimo mayor, tanto inicial como de revisión.

El Departamento de Geografía, los Servicios Cartográficos, el Centro de Recursos de Aprendizaje de la Universidad de Wisconsin-Oshkosh, y la Biblioteca Pública de Oshkosh, que me prestaron el material para buena parte de mis consultas.

Los redactores jefes y otros miembros del personal de Houghton Mifflin, por su entusiasmo y apoyo desde el primer momento. Mi agradecimiento en especial a las redactoras encargadas de las dos ediciones, Stella Easland de la primera y Ruth Hapgood de la revisión, y a Anne Barrett, la encantadora persona que fue mi primer contacto con ellos.

Robert Foster, sin cuyo excelente glosario habría tardado mucho más en terminar el primer atlas.

Christopher Tolkien, cuya publicación de El Silmarillion supuso la chispa que dio inicio a mi trabajo y que ha realizado una monumental tarea al organizar la colección The History.

Y sobre todo a J. R. R. Tolkien, que no sólo escribió libros cautivadores, sino también meticulosos. Únicamente unos conocimientos tan amplios y una atención tan marcada por el detalle podrían suministrar los datos para todo un atlas… ¡y una revisión, además!

Prefacio

[XI]

En el verano de 1988, un lector (cuyo nombre debe quedar sin especificar debido a mi desastroso sistema de «archivo») me hizo una pregunta que ha sido con frecuencia formulada desde la aparición en 1981 de The Atlas of Middle-earth: «¿Existe el proyecto de publicar una edición en rústica?». Más importante, sin embargo, fue su segunda pregunta: «¿Se revisará el atlas teniendo en cuenta la aportación de la serie History of Middle-earth?». Esta edición es la respuesta directa a ambas preguntas.

Incluso justo antes de ir a la imprenta, el atlas original tuvo que someterse a una revisión cuando Houghton Mifflin envió el texto mecanografiado de los Cuentos inconclusos, que no se esperaba recibir hasta después de la impresión del atlas. Christopher Tolkien inició, al parecer, inmediatamente The History, la propiedad literaria de cuyo primer volumen fue registrada en 1983.

Los volúmenes uno al cinco de The History cubrían el período previo a la caída de Númenor, en tanto que los tomos seis a nueve se centraban en El Señor de los Anillos.

La importancia de El hobbit en la historia de la evolución de la Tierra Media estribaba entonces, en ese momento, en el hecho de que estaba publicada y en que pedía una continuación… Su significación para la Tierra Media radica en la influencia que habría tenido en ella y no en lo que fue en sí.

Ya en la primera etapa de la realización, se tomó con pesar la decisión de utilizar The History simplemente como una referencia para confirmar o ampliar el primer atlas, en lugar de añadir mapas y polémica comparando las diversas versiones de las historias que presenta The History. Era meramente imposible incorporar al atlas toda su riqueza informativa sin volver a diseñarlo completamente, lo cual habría duplicado su longitud, y, lo que es más importante, habría probablemente provocado confusión en los miles de lectores que sólo habían leído la versión original (definitiva) de los cuentos de la Tierra Media. De igual modo, para evitar la simple duplicación, las referencias a The History únicamente se incluyen los casos en que son correcciones o cuando aportan una información adicional pertinente al texto existente.

En el proceso de corrección del primer atlas, The History ejerció una influencia en tres áreas: dibujos y mapas que no estaban previamente disponibles; discusiones más exhaustivas acerca de versiones anteriores que no aparecían (no necesariamente por haber sido sustituidas) en los trabajos finalmente publicados; y nombres adicionales para muchos lugares. La revisión se ha hecho eco, asimismo, de sugerencias de los lectores. No se ha intentado uniformar el atlas con mapas, dibujos y escritos de fuentes ajenas a Tolkien.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tolkien: Atlas de la Tierra Media»

Mira libros similares a Tolkien: Atlas de la Tierra Media. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tolkien: Atlas de la Tierra Media»

Discusión, reseñas del libro Tolkien: Atlas de la Tierra Media y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.