• Quejarse

Karen Wynn Fonstad - Atlas de la Dragonlance

Aquí puedes leer online Karen Wynn Fonstad - Atlas de la Dragonlance texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1987, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Karen Wynn Fonstad Atlas de la Dragonlance
  • Libro:
    Atlas de la Dragonlance
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1987
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Atlas de la Dragonlance: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Atlas de la Dragonlance" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Karen Wynn Fonstad: otros libros del autor


¿Quién escribió Atlas de la Dragonlance? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Atlas de la Dragonlance — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Atlas de la Dragonlance " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Krynn Adéntrate en el fascinante mundo de la Dragonlance Acompaña a los - photo 1

Krynn… Adéntrate en el fascinante mundo de la Dragonlance. Acompaña a los Héroes de la Lanza en sus épicos viajes a través de Krynn con este libro magníficamente ilustrado. Contempla la hermosura de la sala de audiencias del Príncipe de los Sacerdotes en el Templo de Istar, huele el aroma de las hierbas de Raistlin mientras recorres las estancias de la Torre de la Alta Hechicería de Palanthas o piérdete en los treinta y cinco niveles del Monte Noimporta…

Karen Wynn Fonstad Atlas de la Dragonlance Dragonlance Apéndices - 2 ePub r10 - photo 2

Karen Wynn Fonstad

Atlas de la Dragonlance

Dragonlance: Apéndices - 2

ePub r1.0

barbanegra 27.10.14

Título original: The atlas of the Dragonlance World

Karen Wynn Fonstad, 1987

Traducción: Mila López Díaz-Guerra

Ilustraciones: Karen Wynn Fonstad

Diseño/Retoque de cubierta: barbanegra

Editor digital: barbanegra

ePub base r1.1

Karen Wynn Fonstad KAREN WYNN FONSTAD Karen Lea Fonstad Oklahoma City 18 - photo 3
Karen Wynn Fonstad
KAREN WYNN FONSTAD Karen Lea Fonstad Oklahoma City 18 de abril de 1945 - 11 - photo 4

KAREN WYNN FONSTAD. Karen Lea Fonstad (Oklahoma City, 18 de abril de 1945 - 11 de marzo de 2005), nacida Karen Lea Wynn y más conocida con los dos apellidos encadenados como Karen Wynn Fonstad, fue una ensayista y «cartógrafa de mundos ficticios» estadounidense, famosa por la publicación de varios atlas de lugares ficticios.

Nació en Oklahoma City (Oklahoma), hija de James y Estis Wynn. Se graduó en el Instituto de Norman, y más tarde obtuvo un Bachelor of Science en Fisioterapia y un Master of Arts en Geografía, con la especialidad de Cartografía, en la Universidad de Oklahoma. Durante su estancia en esa universidad conoció a Todd A. Fonstad, con quien se casó el 21 de marzo de 1970 y tuvo dos hijos, Mark y Kristina. Falleció, a la edad de 59 años, de complicaciones derivadas de un cáncer de mama.

Apareció en las listas: Who’s Who in the Midwest, Who’s Who of American Women y World Who’s Who of Women.

E l mundo de la Dragonlance ha cobrado vida propia. El que haya sido fuente de inspiración para tanta gente es la mejor prueba de su pujanza.

Conocí el trabajo de Karen cuatro años antes de que me incorporara a TSR, Inc., cuando la saga DRAGONLANCE era sólo un sueño mío. Ya entonces me impresionó, y todavía me impresiona, su Atlas de la Tierra Media, tanto por el modo de enfocar la composición gráfica como por su erudita precisión en los detalles. Pueden imaginarse pues mi alegría cuando me enteré de que este gran talento se interesaba por el mundo de Krynn.

Y con esa misma alegría presento su trabajo a los lectores.

Mientras leía sus textos y me enfrascaba en sus mapas maravillosamente ejecutados, regresé otra vez a la tierra de los draconianos y de los silvanestis. Recorrí de nuevo los caminos seguidos por los héroes y recordé todo cuanto había pensado…, soñado… y sentido. Incluso yo, que he vivido este mundo durante los últimos cuatro años, me sorprendí a menudo ante las nuevas perspectivas y conocimientos que me proporcionó el libro. Karen ha sabido captar con su estilo propio y peculiar la magia que siempre he percibido en el mundo de la DRAGONLANCE.

Para aquellos que disfrutaron con las novelas, creo que este libro les aportará las mismas sensaciones que a mí. Y para los jugadores de ADVANCED DUNGEONS & DRAGONS, este libro será un regalo muy especial. Aquí están los mapas de Krynn que les permitirán continuar sus aventuras. Este volumen abre la puerta a años de campaña.

Fue un gran placer trabajar con Karen, por pequeña que haya sido mi contribución a su tarea. Prometí revisar todo en favor de la exactitud y me encontré con que había sido yo quien había cometido errores que ella captó.

Seguiría escribiendo, pero Tasslehoff está impaciente. He prometido entregarle el primer ejemplar y ya está cansado de esperar… Estoy seguro de que lo entenderéis.

Así pues, aquí está el verdadero mundo de la DRAGONLANCE.

Tracy Hickman

Agradecimientos

Aunque la calidad de la exactitud (o inexactitud) del producto final de estas páginas recae por completo en la autora, el trabajo nunca se habría llevado a cabo sin el estímulo y apoyo de muchas personas:

Mi esposo, Todd, profesor adjunto de la cátedra de geografía, que contribuyó con sus conocimientos y sugerencias en relación con la geografía física en la creación de los mapas regionales y temáticos. Aún más importante fue el sacrificio continuo de toda la familia, de todos los que tuvieron que soportar comidas tardías y a una esposa y madre malhumorada a la que tuvieron que echar una mano cuando el plazo de entrega se acercaba.

Toda la gente maravillosa que conocimos en Johnston City, Tennessee, durante el curso de 1986/87 en que Todd fue profesor invitado de la Universidad Estatal de East Tennessee. Su amistad hizo que enseguida nos sintiéramos como en nuestra propia casa y evitó que me convirtiera en una ermitaña recluida en casa que no se apartaba del ordenador ni del tablero de diseño.

Mis antiguos maestros, en especial Beatrice Frank, mi maestra de arte en el instituto de enseñanza superior; y James M. Goodman, mi profesor de cartografía y director de tesis en la Universidad de Oklahoma. Con cada nueva publicación me siento más agradecida a sus maravillosas enseñanzas.

El personal de TSR que respondió (y planteó) preguntas, y respaldó el proyecto con un constante entusiasmo. Mi especial agradecimiento a Harold Johnson, de quien partió la idea original de hacer el Atlas del mundo de la Dragonlance y que fue mi contacto durante varios meses. Jean Black también me impulsó a continuar cuando la tarea parecía abrumadora en medio de dos pasos primordiales, al igual que Mary Kirchoff y Dave Sutherland, quienes me salvaron la vida en varias ocasiones en las últimas etapas de la producción de esta obra.

Los autores e ilustradores de la serie Dragonlance. Su trabajo hizo que este fuera el proyecto a la vez más sencillo y más difícil que he llevado a cabo hasta el momento, merced a la inagotable fuente de información y material que me suministraron. Sin embargo, mi mayor agradecimiento es para Tracy Hickman, que nunca dejó de atender mis inesperadas llamadas telefónicas aunque estuviera muy ocupado y que siempre dio respuesta a mis preguntas sin perder la jovialidad un solo momento.

Introducción

Si el lector quiere disfrutar de un relato tiene que meterse en la historia, formar parte de ella: otear, no sin cierto temor, las sombras, en busca del origen de un terror creciente; o resistir el soplo gélido del viento que desciende por el paso de una montaña helada. Un mundo imaginario ha de ser tan convincente como sus personajes. Tal es el caso de Krynn.

Aunque ya existe un amplio repertorio de mapas referentes a distintas zonas de Krynn, la presente obra busca unificar la información dada, así como proporcionar detalles adicionales. Por desgracia, no se pudo copiar la extensa colección de mapas de Tasslehoff «dibujados sobre cualquier cosa: pergaminos, cuero blando e incluso sobre hojas de palmera», pero dada la escasa fiabilidad de algunos mapas del kender…

Geografía de Krynn

Las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance transcurren en el continente de Ansalon en tiempo y en espacio. Ansalon se encuentra en el hemisferio sur de Krynn, en el que concurre una gama completa de climas, desde el ártico al ecuatorial.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Atlas de la Dragonlance»

Mira libros similares a Atlas de la Dragonlance. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Atlas de la Dragonlance»

Discusión, reseñas del libro Atlas de la Dragonlance y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.