• Quejarse

Robert Andrew Baker - Compendio de la Historia Cristiana

Aquí puedes leer online Robert Andrew Baker - Compendio de la Historia Cristiana texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2003, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Andrew Baker Compendio de la Historia Cristiana

Compendio de la Historia Cristiana: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Compendio de la Historia Cristiana" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Andrew Baker: otros libros del autor


¿Quién escribió Compendio de la Historia Cristiana? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Compendio de la Historia Cristiana — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Compendio de la Historia Cristiana " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
C OMPENDIO DE LA HISTORIA CRISTIANA ROBERT A BAKER TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL - photo 1

C OMPENDIO DE LA HISTORIA CRISTIANA

ROBERT A. BAKER

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR FRANCISCO ALMANZA


INDICE

PERIODO DE LOS COMIENZOS CRISTIANOS Los Comienzos del Cristianismo Histórico

PERIODO DE DOMINACION PAGANA

Oposición Pagana al Cris tianismo La Lucha por la Fuerza

El Fin de Una Era

EL PERIODO DE DESARROLLO PAPAL

Una Nueva Dirección

Los Fundamentos Católicos Romanos

La Expansión Católica Romana Oposición Religiosa a la Autoridad Romana Oposición Secular a la Autoridad Romana La Dominación Católica Romana
Mirada Retrospectiva y Perspectiva

EL PERIODO DE LA REFORMA OCCIDENTAL Caída del Prestigio Papa

Clamor por Una Reforma

Esfuerzo de Reforma

Disensión Eclesiástica

La Plenitud del Tiempo

La Reforma Luterana

Las Reformas Zwingliana y Calvinista Los Anabautistas y la Reforma Radical La Reforma Anglicana El Avivamiento Católico Romano Continuación del Conflicto Cristianismo Americano

PERIODO DE INTRUSION DEL REGIONALISMO El Cristianismo de la Europa Continental Cristianismo Inglés
Cristianismo Americano

PERIODO DE SECULARIZACION GENERAL Cristianismo Europeo Continental El Cristianismo

Inglés

El Cr istianismo en Norte América La Perspectiva Contemporánea

1. PERIODO DE LOS COMIENZOS CRISTIANOS

(4 a.de J.C. a 100 d. de J.C.)
INTRODUCCIÓN AL PERIODO

Jesucristo nació entre los años 6 y 4 a. de J.C. El error al fijar la fecha de su nacimiento ocurrió porque no empezó a calcularse el tiempo de acuerdo con el nacimiento de Cristo, sino hasta el Siglo VI. Se cometió un error de varios años al asignar número a los años que habían transcurrido. El mundo mediterráneo era gobernado por el Imperio Romano en el tiempo del nacimiento de Jesucristo. Sus ejércitos habían invadido Palestina desde alrededor de sesenta años antes. La mayor parte de ese tiempo el gobernador de Palestina fue Herodes el Grande. Cuando Herodes murió el 4 a. de J.C., Palestina fue dividida para que sus tres hijos pudieran compartir la autoridad. Felipe gobernó sobre el área extrema noreste del oriente del Jordán; Herodes Antipas gobernó en Galilea y Perea. Los dos estaban en funciones durante el ministerio de Cristo, y hay referencias a ellos en las Escrituras. Arquelao, el tercer hijo de Herodes, recibió la gran sección central de Palestina (Judea, Idumea y Samaria), pero fue quitado del cargo por el emperador romano en el año 4, d. de J.C. Para gobernar esta porción de Palestina se asignaron gobernadores romanos o procuradores. Durante todo el ministerio de Cristo, el procurador fue Poncio Pilato (26-36 d. de J.C.), que también se menciona en las Escrituras.

El cristianismo se extendió rápidamente durante el primer siglo. Al fin del período (100 d. de J.C.) estaba creciendo puro en doctrina, y relativamente sin ser afectado por la destrucción de lo que había sido su base natal.

PUNTOS DE ESPECIAL INTERÉS

El estudiante debe notar la preparación divina para la revelación en Cristo, no sólo en el judaísmo, sino también en otras grandes razas. También debe tener en mente el patrón neotestamentario de una iglesia en funciones, con su carácter local, sus oficiales, su organización y su autonomía. Es en estos asuntos, tanto como en doctrina, que el desarrollo posterior se desvía de su diseño original.

1. LOS COMIENZOS DEL CRISTIANISMO HISTORICO

Cualquier persona concienzuda verá con verdadera curiosidad la descripción del apóstol Pablo en <442137> Hechos 21:37-40. Pablo había levantado su habitual tumulto, esta vez en el templo en Jerusalén, y sólo fue salvado de serias heridas a manos del populacho judío por la intervención de los soldados romanos que hacían la ronda en la ciudad. Al lograr hablar al pueblo desde las escalinatas del castillo de la prisión, se presentan en rápida sucesión cuatro aspectos de su vida:

(1) hablaba el idioma griego y era ciudadano de una ciudad notable por su cultura griega.

(2) Era ciudadano romano (nótese <442225> Hechos 22:25-29, y 21:39).

(3) Era judío y hablaba fluidamente el hebreo.

(4) Era cristiano, y daba testimonio del Maestro a su propia raza.

Los diversos elementos reflejados aquí, raciales, lingüísticos y religiosos, sólo son inteligibles cuando se comprende el fondo de Pablo. Aquí está la función de la historia eclesiástica: explicar por qué y cómo. Es imposible interpretar a Pablo o a cualquier parte del cristianismo sin entender el fondo histórico. Para el período del Nuevo Testamento, éste incluye influencias griegas, romanas y judías. Costumbres, partidos, tradiciones, y alusiones que no tienen significado a menos que se expliquen en términos históricos, aparecen constantemente en el Nuevo Testamento.

INFLUENCIA GRIEGA EN EL CRISTIANISMO

Los elementos griegos en el mundo al cual vino el cristianismo, pueden ser trazados desde la conquista de Palestina (y de casi todo el mundo conocido) por Alejandro el Grande en la última mitad del siglo cuarto antes de Cristo. Este soldado macedonio esparció en casi todas partes del mundo conocido la gran cultura y el espíritu de los griegos. Después de la muerte de Alejandro sus generales militares y sus sucesores gobernaron Palestina por más de un siglo y medio. Sin pretender narrar la notable historia de la vida griega y su desarrollo, las contribuciones sobresalientes de esa raza al movimiento cristiano pueden ser resumidas bajo tres encabezados.
Primero, la filosofía griega, alguna buena y alguna mala, fue esparcida en todas partes. Muy extrañamente, Dios usó tanto la buena como la mala para preparar la venida de Cristo. La filosofía ateísta y escéptica de los griegos desvió a muchos del mundo gentil de la adoración supersticiosa de los falsos dioses, e intensificó el hambre de su corazón por el Dios verdadero. La buena filosofía griega, por otra parte, preparó al mundo para la venida de Cristo, exaltando el valor del espíritu humano y poniendo un alto valor sobre las verdades espirituales y morales.

En segundo lugar, el idioma griego llegó a ser el lenguaje común a través de todo el mundo mediterráneo. Aun en Palestina los buenos judíos estaban forzados a aprender el griego para comerciar en los mercados. El hecho es de mayor importancia de la que puede parecer a primera vista. Entre otras cosas, los misioneros de Cristo pudieron empezar su trabajo inmediatamente sin esperar a aprender un nuevo idioma. Más aun: la presencia de un idioma común daba un sentido de unidad a las diversas razas. Fíjese que la actual expresión familiar “cl habla mi idioma” sugiere una unidad básica. Finalmente, el idioma mismo era maravillosamente adecuado. Los griegos habían desarrollado un idioma que hacía posible expresar con claridad y precisión las grandes verdades de la revelación cristiana. El griego era el idioma de la mayor parte (si no de todo) del Nuevo Testamento.

En tercer lugar, el espíritu griego hizo su contribución al movimiento cristiano. Es difícil poner en palabras este espíritu, pero incluía un intenso amor por la verdad, una visión que tenía un amplio alcance, y una iniciativa que era osada y temeraria.

LA INFLUENCIA ROMANA EN EL CRISTIANISMO

La constante protección obtenida por Pablo por ser ciudadano romano sugiere la contribución del imperio romano al movimiento cristiano. Históricamente, el gobierno griego en Palestina terminó alrededor del año 167 a. de J.C., cuando los patriotas judíos bajo Judas Macabeo derrotaron a los griegos. En el año 63 a. de J.C., después de la independencia judía de casi un siglo, los soldados romanos se apoderaron de Palestina. Una mirada al Nuevo Testamento revela la evidencia del gobierno romano. Habla de centuriones romanos, de guardias romanos, de carceleros romanos, de castillos romanos, de gobernadores romanos. Una de las preguntas que los fariseos hicieron a Jesús tenía que ver con si un buen judío podía servir a Dios bajo el gobierno romano. La impopularidad de Mateo, el publicano, venía del hecho de que él cobraba impuestos para Roma.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Compendio de la Historia Cristiana»

Mira libros similares a Compendio de la Historia Cristiana. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


R. Andrew Chesnut - Santa Muerte
Santa Muerte
R. Andrew Chesnut
Simon Baker - Roma
Roma
Simon Baker
Andrew Leatherbarrow - Chernóbil 01:23:40
Chernóbil 01:23:40
Andrew Leatherbarrow
Andrew Graham-Yooll - Memoria del miedo
Memoria del miedo
Andrew Graham-Yooll
Andrew Graham-Dixon - Caravaggio
Caravaggio
Andrew Graham-Dixon
No cover
No cover
R. Andrew Nickson
Reseñas sobre «Compendio de la Historia Cristiana»

Discusión, reseñas del libro Compendio de la Historia Cristiana y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.