Andrew Williams - La batalla del Atlántico
Aquí puedes leer online Andrew Williams - La batalla del Atlántico texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La batalla del Atlántico
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2001
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La batalla del Atlántico: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La batalla del Atlántico" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La batalla del Atlántico — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La batalla del Atlántico " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
S e ofrecen a continuación las referencias a otras fuentes utilizadas que no han sido mencionadas previamente en las notas.
HISTORIAS OFICIALES
Morison, Samuel Eliot, History of United States Naval Operations in World War II, vol. 1: The Battle of the Atlantic 1939-May 1945, Oxford University Press, 1948.
OTRAS OBRAS PUBLICADAS
Bailey, Chris Howard, The Battle of the Atlantic, The Corvettes and Their Crews: An Oral History, Naval Institute Press, Maryland, 1994.
Barnett, Correlli, Engage the Enemy More Closely: The Royal Navy in the Second World War, Hodder and Stoughton, 1991.
Cremer, Peter, U-333: The Story of a U-boat Ace, Bodley Head, 1984.
Gardner, W. J. R., Decoding History: The Battle of the Atlantic Codes, Naval Institute Press, Maryland, 1999.
Gretton, sir Peter, Crisis Convoy: The Story of HX231, Purnell Book Services, 1974.
Kahn, David, Seizing the Enigma: The Race to Break the German U-boat Codes, 1939-43, Random House, 1991.
Macintyre, Donald, The Naval War Against Hitler, B. T. Batsford Ltd., 1971.
Middlebrook, Martin, Convoy, Penguin, 1976.
Prien, Günther, I Sank The Royal Oak, Grays Inn Press, 1954.
Rohwer, Jürgen, The Critical Convoy Battles of March 1943, Ian Alian Ltd., 1977. Axis Submarine Successes of World War II, 1939-1945, Greenhill Books, 1999.
Showell, Jak Mallmann, U-boats under the Swastika, Allan Alien, Weybridge, 1987. Smith, Bradley E, The Ultra-Magic Deals: And the Most Secret Relationship, 1940-1946, Airlife Publishing Ltd., 1993.
Stafford, David, Roosevelt and Churchill: Men of Secrets, Little Brown and Company, 1999.
Tarrant, V. E., The U-boat Offensive, 1914-1945, Arms and Armour Press, 1985.
Warwick, Colin, Really Not Required, The Pentland Press Ltd., Bishop Auckland, 1997.
Werner, Herbert, Iron Coffins, Bantam Books, 1969.
FUENTES NO PUBLICADAS
Diario de guerra del U-23.
Diario de guerra del U-30.
Diario de guerra del U-47.
Diario de guerra del U-99.
Diario de guerra del U-123.
Diario del almirante J. H. Adams.
Documentos de Churchill en el Churchill College, Cambridge: CHAR 2/272 CHT/4/3. CHAR 9/135/173-185. CHAR 23/9.
ADM 199/2133, Informe sobre el Jersey City y el Jamaica Progress.
ADM 290/409, Informe técnico sobre los fragmentos de torpedo recuperados.
ADM 119/158, Informe de los submarinistas sobre el Royal Oak.
ADM 223/81 OIC, Informes diarios del mes de enero de 1940.
ADM 223/83, Resumen de los acontecimientos navales 382-385, septiembre 21-24 relativos al HX 72.
ADM 199/1707 y 199/144, Informes sobre el HX 72.
ADM 199/1707, Informes sobre el SC 7.
ADM 199/2057 CB 4050/40, Informe mensual GAS, septiembre/octubre de 1940.
ADM 199/2057 CB 4050/40, Informe mensual GAS, noviembre de 1940.
ADM 199/142, Informes HX 79 y MFQ1/583 (pt. 4). Carta náutica de rastreo para el HX 79.
ADM 199/165, «Pérdida del HMS Firedrake».
ADM 223/505, Informe sobre la penetración en las cifras y códigos británicos.
ADM 1/30 081, Carta náutica/informe que muestra el alcance de la penetración alemana en los códigos y cifras navales.
ADM 1/17 621, Informe de la Unidad Táctica de los Accesos Occidentales acerca del interrogatorio del personal de la Kriegsmarine.
ADM 237/113, Archivo de los informes del Almirantazgo sobre el ONS 5.
ADM 199/2477, «La moral de las tripulaciones de los submarinos».
ADM 199/2467, SIS Informes de los agentes sobre las bases submarinas francesas.
ADM 199/1920 HMS/M, Informe Clyde de ataque.
HW 1/7 - HW 1/9 y HW 1/42 - HW 5/19, Ultra visto por el primer ministro.
HS 2/2 - SOE, Cooperación en la campaña antisubmarina.
El Freikorps Dönitz
L a radio había estado bullendo con una frenética actividad toda la mañana. Nadie dejaba de pensar en ello. Si sucedía, sucedía. No obstante, había que continuar efectuando las tareas habituales: limpiar el submarino, engrasar los torpedos y preparar el desayuno para después del servicio de la guardia de medianoche. El capitán de fragata Fritz-Julius Lemp se unió a la nueva guardia en la torreta del U-30; hacía un día claro con un suave oleaje atlántico, y por una vez la vida en las profundidades era casi confortable. Según estimaciones de Lemp, la nave se encontraba a unos cuatrocientos kilómetros de la costa noroeste de Escocia, dentro del área de patrulla que le había sido designada. Sus órdenes consistían simplemente en esperar una señal perentoria y estar preparados para una acción inmediata. Aquella mañana, el domingo 3 de septiembre de 1939, parecía como si la espera tuviera que acabar. Habría guerra.
Todo había comenzado a agitarse el mes anterior. Al principio nadie a bordo del U-30 se lo había tomado en serio. La marina alemana, la Kriegsmarine, había puesto en alerta a sus submarinos tres veces en el último año, pero siempre se había revocado la orden. ¿Estaban Francia y el Reino Unido preparados para ir a la guerra por Polonia? Lemp pensaba que no. Había enviado a uno de sus operadores de radio, Georg Högel, de permiso a su casa en Munich. Högel recuerda:
Lemp me dijo: «Oye, Högel, quizá todo este asunto que ha empezado en Polonia termine como el Hornberger Schiessen»; se refería a que todo quedaría en nada. «Puedes irte de permiso, pero tienes que prometerme que podré contactar contigo en el transcurso de dos horas». Así pues, me fui de permiso. Llegué a casa el miércoles por la mañana. El sábado a la hora de comer sonó el timbre de la puerta y mi madre salió. A su regreso las manos le temblaban, sostenía un telegrama del capitán. «Regreso Wilhelmshaven 21 agosto, 24:00 horas lo más tardar». Le dije a mi padre: «Ahora empieza».
Högel, que entonces tenía diecinueve años, llegó al astillero naval justo a tiempo: el U-30 se estaba preparando para zarpar. Encontró a un marinero de su mismo buque y le preguntó qué estaba sucediendo:
—Zarpamos a las cuatro.
—¿Cuál es la carga? ¿Minas o torpedos? —Aquélla era la siguiente pregunta, por supuesto.
—Torpedos.
Tras las habituales comprobaciones en el barco, la tripulación todavía tuvo tiempo para tomar una última cerveza en medio del caos. Högel recuerda las lágrimas en el rostro de la esposa del sobrecargo mientras se despedía de todos nosotros. Todavía era de noche cuando el U-30 abandonó el puerto. El viaje a través del mar del Norte hacia el Atlántico transcurrió sin novedad, a excepción de un momento de tensión. Una noche el vigía del puente se vio sorprendido por una enorme silueta negra y amenazadora que surgió del Atlántico. Högel recuerda: «Nos sumergimos y volvimos a emerger, y sólo entonces vimos lo que era: una roca». Lo que habían tomado por un buque era en realidad la punta yerma de una roca que sobresale del océano a unos 450 kilómetros al oeste de Escocia, conocida con el acertado nombre de Rockall.
Era el séptimo día que el U-30 pasaba esperando, navegando discretamente por la zona de mar que le había sido asignada. El vigía del barco había observado un nutrido número de buques en el horizonte, pero a todos se les permitió pasar sin ser molestados. El 3 de septiembre todos los que se encontraban a bordo estaban tensos, inquietos. La señal llegó sin rodeos, sin ambigüedades, profundamente impactante: «El Reino Unido y Francia han declarado la guerra a Alemania. Posición de batalla inmediata». Ninguno de los que estaban a bordo del
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La batalla del Atlántico»
Mira libros similares a La batalla del Atlántico. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La batalla del Atlántico y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.