Diego Castillo - El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Diego Castillo - El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition)
- Autor:
- Genre:
- Año:2017
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Diego Castillo: otros libros del autor
¿Quién escribió El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El orgullo de Morelos:
Nacido Narco
Diego Castillo
Copyright © 2017 The House of Randolph Publishing, LLC.
All Rights Reserved.
Gracias. Esperamos que nuestro relato les ayude a entender el contexto de miles de personas como tú que nos han servido de estímulo a lo largo de todo este tiempo. Con tu nombre y correo, ofrecemos gratis, Por qué prefiero ser un narco: Es mejor que un ordinario de Joaquín Matos .
No part of this publication may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, including photocopying, recording, or other electronic or mechanical methods, or by any information storage and retrieval system without the prior written permission of the publisher, except in the case of very brief quotations embodied in critical reviews and certain other noncommercial uses permitted by copyright law.
A mi madre, que ha sido mi roca todos estos años y me ha enseñado a vivir con integridad y valor. Por creer en mi apoyarme en todas mis altas y bajas. Gracias a ti he llegado hasta donde estoy. A mis cuatro hermanos, Juan, Luis, Hernán y Chucho que me enseñaron lo que es “ser banda” y lo que es una verdadera hermandad. En especial me gustaría dedicarle esto a todas las familias mexicanas que han sufrido a causa del narcotráfico y crimen organizado. Estoy con ustedes y cuentan con todo mi apoyo y respeto.
¡Viva México….!
LA DEDICATORIA
INDICE DE CONTENIDOS
1. EL PREÁMBULO
2. LOS INICIOS
3. EL ASCENSO
4. EL BARRIO ARDE
5. LA ERA DEL TERROR
6. JUEGO DE VILLANOS
7. CALAVERA COME CALAVERA
GLOSARIO DE
TERMINOS Y EXPRESIONES
LAS HISTORIAS DE LA CIUDAD
SOBRE EL AUTOR
- Este libro contiene ejemplos de argot, expresiones coloquiales y regionalismos. Hemos incluido de los términos y expresiones utilizados al final del libro.
Corría el verano de 1983, la Ciudad de México aún se encontraba consternada con el terremoto del año anterior, la economía nacional caía en picada con el inicio de las Reformas Estructurales que el Partido de la Revolución Nacional ejecutaba y convertirían al país en una economía neoliberal. La pobreza crecía a niveles exponenciales y con ella la violencia principalmente en las ciudades, que con el abandono gradual del campo, concentraban cada vez más población. La capital del país era de todas la que presentaba un mayor índice delictivo, pues junto con la crisis económica, la referida explosión demográfica causada por la inmigración del resto de la República y por las pocas medidas de planeación familiar de la población, hacían de esta ciudad una caótica urbe con muchísimos focos propensos a la génesis de la delincuencia con las nuevas modalidades de fin de siglo.
En ese contexto nace Juan Tostado el mayor de siete hermanos. Su padre Gabriel Tostado, hombre de recio carácter, alcohólico, agresivo, se dedica a la compraventa de todo tipo de mercancía que entrara o saliera de su barrio natal. La siempre conflictiva Colonia Morelos, ubicada en el corazón de la Ciudad de México, era una de las más violentas, tradicionales y difíciles del país. Su madre Lupita Chilapa hija de migrantes guerrerenses creció en la misma colonia, se dedicaba al hogar por “órdenes” de su marido y padre de Juan a quien conoció en la Secundaria de la colonia, la cual ambos dejaron trunca con la llegada al mundo del primogénito a la jóven edad de 14 años. Ese acontecimiento marcó su vida y destino, pues a partir de ese momento, Gabriel se inició en el “negocio” y Lupita estuvo condenada a atender a su familia.
Juan Tostado creció en medio de un ambiente de constante tensión y violencia dentro y fuera de casa. Machismo, carencias, adicciones y responsabilidades a muy temprana edad que hicieron que su proceso de maduración fuera precoz y muy complicado. Juanito era un niño inquieto. Asistió a la primaria y secundaria del barrio, donde siempre se mostró introspectivo, poco audaz para los estudios, hiperactivo e incluso violento. Desde esa infantil etapa mostraba dotes de líder y sobre todo una aguda astucia para la persuasión, las negociaciones y sobre todo su voz y voluntad se imponían ya fuera por la fuerza o por la retórica; estas “cualidades” poco a poco lo fueron convirtiendo en un pequeño líder para los otros niños y posteriores adolescentes que lo veían como el macho alfa, el jefe, el patroncito y en un futuro no muy lejano, esos niños tomarían el control del barrio y de todos los negocios ilícitos que en él se desarrollarían. Tostado, quien tenía cierto fenotipo que le hacía aparentar una mayor edad por su estatura y embarnecido cuerpo estaba a la cabeza e iniciaba el camino de una larga y notable carrera delictiva aquella mañana del mes de abril de 1999.
-¡Juanito despierta!, ya son las 6, Apúrale o de nuevo te vas a quedar afuera de la escuela.
-¡Ay ma, chingao estoy cansado!, no ves que ayer fui por mi jefe que andaba de pedo con el cacarizo, se puso necio y lo tuve que meter casi a madrazos al cantón como a las 4.
-No me importa escuincle, ya te he dicho muchas veces que te apliques en la escuela, es lo único en esta vida que se sacará adelante y te hará un hombre de bien, no como los malandrines que viven en esta colonia. No hijo, tú debes ser otro tipo de persona y ser ejemplo para tus hermanos que te ven como su héroe.
-¡Ma, no chingues! eso es mentira, en este pinche país estudiar no sirve para nada, ve al hijo de doña Juana, el pinche Edgar, ese cabrón terminó su carrera en la UNAM disque da clases y míralo, siempre bien jodido, no tiene coche, vive con su jefa, se viste bien chafa y nunca trae varo… ¡Ni madres, yo no quiero vivir así!, en cambio ve al “cráneo”, el mero chingón del barrio, ese wey sí que sabe vivirla chido, es un garufa de primera.
Ese wey hace lo que quiere, trae hartas viejas bien buenas, se viste al tiro, trae puro carrazo, armas, billete, tiene bares y negocios en el barrio y nadie se le pone al pedo, hasta la policía se le cuadra a ese cabrón. Yo quiero eso jefa, ser un chingón como él y traer a todo el barrio formado, es más ya ando armando mi banda y en unos años ya verás cómo hasta al pinche cráneo desmadramos. Aparte mi jefe me va a apoyar ya verás ahorita que despierte te dirá qué tranza.
-Hijo, ¡no seas tonto!, esa vida no te llevará a nada bueno, si a caso tendrás momentos de abundancia y placeres, pero eso se termina. Es más importante la dignidad, la integridad, la honestidad y sobre todo la paz. La delincuencia no es un juego, yo llevo toda mi vida en este barrio y he visto la decadencia de las pandillas y sus miembros, de los niños con los que crecí pocos son los que quedan vivos, muchos otras están en la cárcel y muchas chicas viven de la prostitución, ninguno de ellos lleva una vida plena y mucho menos agradable, es una tontería eso que me dices.
Así que anda, levántate y vete a la escuela.
-Ya te dije que no jefa, la pinche escuela no es pa´mí…
Intempestivamente entre tanto dime y direte, se despertó Don Gabriel con una imponente resaca, un monstruoso dolor de cabeza y con voz de enfado intervino:
-Ahora ¡¿qué significa tanto pinche gritadero?! ¡no me dejan dormir!. ¿Qué chingao se traen, Juan?
-Pues mi mamá, jefe. Ya le dije que no quiero seguir en la escuela, esas son pendejadas; tú no terminaste la secu y nos mantienes a todos y tu patrón el Cráneo no tiene ni la primaria y le va bien chido, ¡yo quiero ser como ustedes!
-Ah que chamaco tan cabrón me saliste, pues mijo, esta vida no es para nada sencilla, todos los días son una chinga, hay mucha violencia, peligro en la calle, mucho riesgo. A mí me ha costado mucho trabajo sobrevivir en ese mundo, está cabrón.
-Pero jefe, tú a mi edad ya eras parte de la banda del Cráneo, los calavera, ya taloneabas, caqueabas, ya mercabas y hacías business, ya pesabas en el barrio. Yo quiero seguir tus pasos y llegar a ser tan cabrón como tú o más si se puede. Ándale, dame chance, dile a mi jefa que no se ponga brava.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition)»
Mira libros similares a El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El orgullo de Morelos: Nacido narco (Las historias de la ciudad) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.