• Quejarse

Gerard J.M. van den Aardweg - Almas sedientas (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Gerard J.M. van den Aardweg - Almas sedientas (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: TAN Books, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Almas sedientas (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Almas sedientas (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Gerard J.M. van den Aardweg: otros libros del autor


¿Quién escribió Almas sedientas (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Almas sedientas (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Almas sedientas (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Derecho del autor Edición en español 2012 Gerard J M van den Aardweg - photo 1

Derecho del autor —Edición en español © 2012 Gerard J. M. van den Aardweg.

Derecho del autor —Edición en inglés ( Hungry Souls ) © 2009 Gerard J. M. van den Aardweg.

Derecho del autor —Edición en holandés ( Hongerende Zielen ) © 2008 Gerard J. M. van den Aardweg.

Publicado inicialmente en 2008 como una producción polaco-holandesa por Rosikon Press, Izabelin, Varsovia ( Spragnione Dusze ), y De Boog, Ámsterdam ( Hongerende Zielen ).

Derecho del autor —Fotografías © Janusz Rosikon.

La tipografía y traducción al español son propiedad de Saint Benedict Press, LLC; no puede reproducirse total ni parcialmente sin permiso escrito de la Editorial.

Diseño de portada por Milo Persic, milo.persic@gmail.com.

ISBN: 978-0-89555-909-8

TAN Books
Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU.
2012

ÍNDICE

AGRADECIMIENTO

Deseamos expresar nuestro agradecimiento especial al Vicario de la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, en Roma, Padre Domenico Santangini, MSC; al curador del monasterio de los Padres Paulinos en Czestochowa, Padre Melchior Królik; y, a Franco Palmieri y Wlodzimierz Redzioch en Roma, por su amable ayuda y servicios.

¡Aún estamos vivos y estamos sedientos de amor!

— Mensaje de un alma bendita

Vanidad es mirar solamente a esta vida presente y no proveer a lo venidero.

— Thomas à Kempis, Imitatio Christi

INTRODUCCIÓN

Almas sedientas Spanish Edition - image 2

EL PURGATORIO Y LO PARANORMAL

“P ara aquellos quienes (al morir) se encuentren en condi-ción de apertura a Dios, pero de un modo imperfecto, el camino hacia la bienaventuranza plena requiere una purificación, que la fe de la Iglesia ilustra mediante la doctrina del Purgatorio”.

Es así como el Papa Juan Pablo II explica porqué es necesario el Purgatorio, para que, continúa, seamos exhortados “a ser perfectos como el Padre celestial durante nuestra vida terrena… firmes e irreprensibles en presencia de Dios, nuestro Padre, a la venida de Nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos ( 1 Tes . 3:12)”.

Aquí, Juan Pablo reafirma la antigua sabiduría relacionada con la existencia de un “estado de purificación” después de la muerte. La purificación significa la expiación de los pecados y de sus efectos sobre el alma. No es un proceso sin dolor, automático, de “crecimiento” del alma, de alcanzar una “plenitud” completa mediante la adquisición de aún más conocimiento después de la muerte, como lo muestra la tranquilizadora teoría de algunos espiritualistas. No es una acumulación de aprendizajes, a través de una serie de “reencarnaciones”, hasta alcanzar algún punto de sabiduría perfecta, como puede verse en la fantasía de algunos discípulos de la nueva era occidental. Estos son intentos infantiles por suprimir la profunda conciencia del hombre de que la dimensión básica que determina su destino en el siguiente mundo no es el conocimiento, ni la experiencia, sino la pureza moral: el pecado y los rastros que deja sobre el alma, en comparación con la santidad.

Fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio en Roma Bajo - photo 3

Fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio en Roma.

Bajo relieve sobre la entrada central de la iglesia Almas que sufren en el - photo 4

Bajo relieve sobre la entrada central de la iglesia: Almas que sufren en el Purgatorio. Texto a su alrededor: “Requiem aeternam dona eis, Domine. Et lux perpetua luceat eis.” (“Dales, Señor, el descanso eterno y que brille para ellos tu luz perpetua”, de la Misa de Réquiem) Texto horizontal: “Cordi Jesu SS pro animabus igne Purgatorio expiandis” (“Al Sacratísimo Corazón de Jesús, por las almas que deben expiarse en el fuego del Purgatorio”).

Fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio Estatuas de santos que - photo 5

Fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio: Estatuas de santos que de un modo u otro, son importantes en relación al Purgatorio. De izquierda a derecha: San Agustín, San Pedro, San José (gran intercesor de las almas que sufren); en el centro: la Santísima Virgen (ayudante principal de las almas), San Juan, San Pablo (los textos de ambos santos hacen referencia al Purgatorio), San Odilón de Cluny (998–1048; este abad tomó la iniciativa para la institución de la Conmemoración de Día de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre).

En la actualidad, en nuestra cultura, de los tres destinos que según las enseñanzas de la doctrina cristiana tradicional, podrían seguir a la muerte y al juicio –Cielo, Infierno y Purgatorio– únicamente la creencia en el Cielo, o en algún estado feliz similar a este, ha sobrevivido ampliamente. El optimismo injusto prevalente sostiene que (si acaso hay algo más allá del umbral de la muerte) la vida de prácticamente todo el mundo termina de manera automática en un estado de éxtasis. El hombre occidental, no bautizado e interiormente empobrecido puede reconocer que tiene sus imperfecciones y defectos, pero no se ve a sí mismo como un pecador. Para él, la expiación o la purificación del pecado es una idea “medieval”.

Hace ya 150 años, el Cardenal John Henry Newman vio el surgimiento de esta mentalidad superficial y humanista:

“Apreciamos una religión superficial, una religión vacía, de la cual no obtendremos provecho en los días de angustia. Esta época (¡nuestra época, mucho más que la de él!) ama una religión exclusivamente alentadora. Está determinada a que la religión sea prometedora, alegre y de dicha, sin importar la forma en la que la adapte. Y manipulará a la doctrina católica en el mismo espíritu… aceptamos lo que es hermoso y atractivo, retrocedemos de aquello que es severo y doloroso”.

El Purgatorio (para no hablar del Infierno), la penitencia, la expiación, la justicia sagrada de Dios, simplemente no tienen cabida en la alentadoramente injusta religiosidad de hoy. Sin embargo, la verdad sigue siendo que el hombre debe ser “firme e irreprensible en presencia de Dios Padre” cuando, después de la muerte, comparezca ante Él para rendir cuentas de su vida. Únicamente las almas santas tienen acceso directo a la feliz morada donde “nada que no esté limpio ingresará”. El lugar para corregir las imperfecciones del alma es el Purgatorio.

Este no es sólo un profundo y sagrado misterio, sino también un misterio que consterna, cuyos atemorizantes aspectos no pueden minimizarse. Sin embargo, la realidad no debe aterrarnos. Juan Pablo II continúa,”Hay que proponer nuevamente un último aspecto importante, que la tradición de la Iglesia siempre ha puesto de relieve: la dimensión comunitaria… la solidaridad eclesiástica que actúa en la oración, los sufragios y la caridad”. Aquí, Juan Pablo nos enseña que la penitencia y el dolor en el Purgatorio se ven mitigados por el consuelo de la misericordia. En el análisis final, el Purgatorio es la misericordia de Cristo operando a través de su Cuerpo Místico, la Iglesia.

Picture 6

Cerca del Vaticano, a orillas del Tíber, en Roma, se encuentra una hermosa iglesia neogótica (la única en su estilo en toda la ciudad), dedicada al Sagrado Corazón del Sufragio, sufragio con el significado de ayudar a las almas del Purgatorio. En una habitación en la sacristía se exhibe un pequeño número de extrañas y fascinantes “reliquias”: objetos que muestran rastros visibles, físicos, dejados por las almas del Purgatorio. La colección se conoce como el Piccolo Museo del Purgatorio (Pequeño Museo del Purgatorio). El museo de la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio representa dos lados del Purgatorio: la colección ofrece impresionante evidencia tangible de la angustiosa existencia de las almas que allí se encuentran, mientras que la Iglesia misma muestra el consuelo cristiano de la misericordia y la caridad para con las almas que sufren, tal como lo practica la Iglesia Católica desde tiempos inmemoriales. El magnífico tríptico central en la iglesia, que representa al Sagrado Corazón, las pobres (o benditas) almas y varios santos, ha sido llamado “un compendio visual de la doctrina católica sobre el Purgatorio” por el Papa Benedicto XV.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Almas sedientas (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Almas sedientas (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Almas sedientas (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Almas sedientas (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.