Gérard de Sède - El oro de Rennes
Aquí puedes leer online Gérard de Sède - El oro de Rennes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1967, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El oro de Rennes
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1967
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El oro de Rennes: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El oro de Rennes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El oro de Rennes — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El oro de Rennes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
En 1885 un párroco rural llamado Bérenger Saunière llegó a Rennes-le-Chateau, una aldea francesa enclavada en el corazón de la región cátara. Allí, según la tradición, se encontraba el tesoro perdido de aquellos herejes, que más tarde pasó a manos de los Templarios. Saunière, según las más recientes investigaciones, pudo haber encontrado aquel secreto. Su contenido, más que material, era de índole informativa y podía hacer alusión a un terrible secreto en relación a Jesús de Nazaret. Para preservar el tesoro mandó esculpir un demonio que diera la bienvenida a todo aquel que pisara la iglesia en donde halló tan terrible información.
Gérard de Sède
o la vida insólita de Bérenger Saunière,
párroco de Rennes-Le-Chatêau
Otros Mundos - 12
ePub r1.1
Titivillus 30.11.16
Título original: L’or de Rennes, ou la vie insolite de Bérenger Saunière, curé de Rennes-le-Chatêau
Gérard de Sède, 1967
Traducción: Guillermo Lledó
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A la memoria del padre Joseph Courtauly
[1] La pila de agua bendita, en español. (N. del T)
[2] La pila de agua bendita, en español. (N. del T).
[3] Piedra del Pan.
[4] Mano del Diablo
[5] Pecho.
[6] Sillón.
[7] Baños de Rennes.
[8] Palabra catalana y provenzal: nombre dado en los países mediterráneos a una formación vegetal secundaria (encinas mezcladas con matorrales y plantas herbáceas) que aparece en los suelos calcáreos tras la destrucción del bosque (LAROUSSE).
[9] El moral, introducido en Francia por el Papa Clemente V (Bertrand de Goth), se llama en lengua de Oc amourié; la leyenda sitúa bajo dicho árbol la muerte por amor de Píramo y Tisbe.
[10] Nombre francés de Betania, aldea donde murió Lázaro, cerca de Jerusalén. (N. del T.).
[11] Esta iglesia fue consagrada en 1059 a santa Magdalena. (N. del A.).
[12] Museo de figuras de cera creado en París en 1882 por Alfred Grévin. (N. del T).
[13] Esta fuente fue construida en 1751 por Jean-Bernard Caries.
[14] Literalmente, «perdigón raro», en español. (N. del T).
[15] Iglesia de París y seminario adyacente a la misma. (N. del T).
[16] Quizá fuera Hoffet quien puso en relación a Emma Calvé y Sauniére. En efecto; Hoffet y la cantante eran ambos íntimos del compositor Claude Debussy, en casa del cual pudieron así haberse conocido Emma y Bérenger.
[17] De esta sepultura se ha extraído, al excavarla nuevamente hace unos años, un cráneo muy singular del que hablaremos más adelante.
[18] René Descadeillas: Notice sur Rennes-le-Château et l’abbé Sauniére.
[19] AQUÍ YACE NOBLE MARIE DE NEGRE DARLES DAMA DHAU-POUL DE BLANCHEFORT DE SESENTA Y SIETE AROS FALLECIDA EL 17 DE ENERO DE 1781 REQUIESCAT IN PACE.
[20] A. Fages, Bulletin de la Société des Etudes Scientifiques de l’Aude, tomo XX, 1909.
[21] En el obispado de Carcasona, algunas personas niegan a veces que el proceso Saunière llegase hasta Roma; no obstante, ciertas piezas del proceso romano se hallan en los archivos privados de un coleccionista, Monsieur Noël Corbu.
[22] René Descadeillas: Notice sur Renne-le-Château et l’abbé Saunière.
[23] Sobre estos hallazgos véase el trabajo del padre M.-R. Mazières: «La llegada y la permanencia de los Templarios del Rosellón a fines del siglo XIII y principios del XIV en el valle del Bézu», en Mémoires de la Société des Arts et Sciences de Carcasonne, 1957-59, tomo II.
[24] En los papeles personales de Bérenger Saunière hemos hallado también el siguiente extraño criptograma:
YENSZNUMGLNYYRFVHENMZF
POSOT+PECHEUR+A+L’EMBZ
VOUCHURE+DU+RHONE,SONZ
UPOISSON+SUR+LE+GRIL+F
LDEUX+FOIS+RETOURNA.UD
RN+MALIN+SURVINT+ET+XH
RXV+FOIS+LE+GOUTA+.CUZ
TIT,IL+NE+LUI+RESTA+QV
KUE+L’ARETE.+UN+ANGE+T
NVEILLAIT+ET+EN+FIT+UQ
YNPEIGNE+D’OR.B.S.CURH
OVTSVKYRMSTIJPZCKPFXKA
[25] Plaza fuerte, ciudad fortificada. (N. del T).
[26] C. I. Barante, prefecto del Aude: Essai sur te département de l’Aude adressé au ministre de l’Intérieur, Carcassonne, Brumaire an IX.
[27] Abbé Delmas: Memoria manuscrita de 1704, citada por el doctor P. Courrent (Notice historique sur les bains de Rennes).
[28] Véanse las obras de Louis Fédié y del padre Lasserre. Por cierto, que un altar dedicado a Aer Red ha sido descubierto en la región (véase Du Mège, Archéologie pyrénéenne, tomo II, p. 142). La asociación de la serpiente y el carro en el nombre de Rennes-le-Château no ha dejado de suscitar interpretaciones astronómicas.
[29] Véase el Essai sur la toponymie de l’Aude, del canónigo A.-A. Sabarthès, 1907, págs. 12 y 13.
[30] Véase R. Lizop: Un peuple incormu dans la haute vallée de l’Aude, en Annales du Midi, 1957.
[31] Guillaume de Catel, Mémoires de l’histoire du Languedoc.
[32] Félix de Rosnay: Le hiéron du Val-d’Or, Paray-le-Monial, 1900.
[33] Louis Fédié: «Estudio histórico sobre el alto Razés», en Mémoires de la Société des Arts et Sciences de Carcassonne, tomo IV, 1879-84.
[34] Cual un mísero, desnudo, / con su semblante huraño, / calva y extravagante la frente, / armado de una alabarda, / al pie de ese blanco monte, / el ángel de raza bastarda, / de tono seco y ridiculo / tiene constantemente bajo su custodia / esa inmensa cantidad / que desde esta roca yo miro / como si yo hubiese venido / para montarle una guardia / y robar ese contenido / que de ceder él no tiene intención.
[35] Brujo o hechicero en lengua de Oc
[36] Campesinos que cometieron devastaciones en Francia en el siglo XIII. (N. del T).
[37] En 1238, «los de Blanchefort» no pagaban más que un sol en concepto de talla o pecho, estando además, en lo fiscal, agregados a Coustaussa (Assignat [*] de Pierre de Voisins, según una carta de Luis VIII). Así, pues, ya en dicha época habían desaparecido el castillo y la aldea. (*) Palabra francesa antigua que se refiere a la constitución de una renta sobre una herencia.(N. del T).
[38] Louis Fédié: Le comté de Razés et le diocèse d’Alet, Carcasona, 1880, pág. 392. Las tumbas de los reyes de Judá eran los sepulcros de David y sus descendientes. Excavados en la roca o dispuestos en cavernas naturales cuya entrada estaba obstruida por un monolito, dichos sepulcros eran propiedad de una familia; se volvían a abrir cada vez que había que depositar en ellos un nuevo cuerpo. Se hallaban en la Ciudad de David, es decir, en la parte de Jerusalén donde se elevaba la fortaleza jebusea de Sión; al Norte de dicha Ciudad, en un emplazamiento escogido por el mismo David, Salomón hizo construir el Templo (véanse los libros bíblicos de los Reyes y las Crónicas, así como Samuel II, V, 7-9). No obstante, la tradición musulmana ubica el sepulcro de David fuera de la Ciudad, en el edificio en que la tradición cristiana sitúa el Cenáculo.
[39] Lamoignon de Basville, Mémoires pour servir à l’histoire du Languedoc, Amsterdam, 1734 pág. 251.
[40] Gensanne, Histoire naturelle de la province de Languedoc, Montpellier, 1775, págs. 185-187.
[41]Essai sur le département de l’Aude adressé au ministre de l’Intérieur par C. J. Barente
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El oro de Rennes»
Mira libros similares a El oro de Rennes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El oro de Rennes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.