• Quejarse

Malcolm Gladwell - Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos

Aquí puedes leer online Malcolm Gladwell - Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Malcolm Gladwell Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos
  • Libro:
    Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

VUELVE EL MEJORGLADWELL, autor deEl punto clave, Inteligencia intuitivayFuera de serie.

«Si puedo convencerte de una única cosa con este libro, que sea esta: los desconocidos no son simples.»

¿Cómo pudo un espía pasar años sin ser detectado en los más altos niveles del Pentágono? ¿Qué llevó a Neville Chamberlain a creer que podía confiar en Adolf Hitler? ¿Qué tienen en común esos casos con el engaño de Bernie Madoff, el juicio de Amanda Knox, el suicidio de Sylvia Plath o la comedia de televisión Friends? Cuando interactuamos con desconocidos, a menudo las cosas no salen bien, en parte porque creemos adivinar las intenciones de los demás basándonos en pistas terriblemente endebles.

En Hablar con extraños, Malcolm Gladwell, el autor que ha conquistado a una legión de admiradores con su particular manera de ver el mundo, entrevista a toda una serie de personas brillantes, ofrece un arsenal de ejemplos divertidos, contraintuitivos y convincentes, extrae de ellos ideas poderosas y las condimenta con abundantes datos inolvidables. Al mostrarnos por qué se nos da tan mal leer entre líneas, revela las claves para lidiar mejor con los desconocidos en nuestra vida.

En este nuevo viaje a lo inesperado, Gladwell nos ofrece nuevos y valiosos descubrimientos sobre nosotros mismos, pasados por el prisma de la historia, la psicología y la sociología.

La crítica ha dicho:
«Malcom Gadwell nos refresca las enseñanzas paternas y [...], a pesar de todo, nos reconcilia con el ser humano. Estamos hechos para confiar. Un libro fresco y atractivo.»
Laura Barrachina, Las mañanas de Radio Nacional

«Un profundo estudio sobre todo lo que puede salir mal en nuestra interpretación de los otros.»
Carlos Sala, La Razón

«Excelente escritura, estructura magistral, datos llamativos elegantemente reutilizados. La fórmula que hizo que sus libros anteriores fueran éxitos.»
Financial Times

«Irresistible, y dará que hablar. En un momento de máxima polarización, un libro que examina el modo en que fallamos a la hora de comunicarnos no podría ser más oportuno. Se devora como si fuera un thriller
Chris Barton, LosAngeles Times

«Hay un momento de la lectura en el que incluso el escéptico comienza a sentir que nos estamos equivocando en todo y que quizá este tal Gladwell ha dado con algo... Hablar con extraños es el más sólido de sus títulos.»
Amy Chozick, The New York Times

«Gladwell ofrece poderosos consejos para entender mejor a los otros. Defiende brillantemente que nadie es transparente y la necesidad de comprender que los comportamientos dependen de circunstancias invisibles.»
People

«Los casos que analiza Galdwell son sensacionales. Repleto de fascinantes anécdotas, de las cuales extrae pequeñas píldoras sobre cómo relacionarnos con los desconocidos.»
Maggie Taft, Booklist

«Intelectualmente estimulante, otro tour de force de Gladwell. Los lectores que esperen una nueva lectura adictiva del tipo nada-de-lo-que-dabas-por-sentado-es-así no se verán defraudados.»
KirkusReviews

«Fascinante y oportuno. Gladwell escribe con su característica prosa colorida, fluida y accesible.»
Publishers Weekly

«Adoro este libro. No solo cambia el modo en que vemos a los extraños, sino también cómo entendemos las noticias, el mundo y a nosotros mismos. Transformador.»
Oprah Winfrey

«Uno de los mejores observadores de su generación, un pensador de amplio espectro que nos ayuda a comprender la condición humana.»
Bob...

Malcolm Gladwell: otros libros del autor


¿Quién escribió Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
SÍGUENOS EN megustaleerebooks editorialtaurus - photo 1
SÍGUENOS EN megustaleerebooks editorialtauruses - photo 2

SÍGUENOS EN
megustaleerebooks editorialtauruses tauruseditorial me - photo 3

Picture 4

@megustaleerebooks

@editorialtaurus.es

tauruseditorial megustaleer A Graham Gladwell 1934-2017 NOTA DEL - photo 5

@tauruseditorial
megustaleer A Graham Gladwell 1934-2017 NOTA DEL AUTOR Hace muchos - photo 6

@megustaleer

A Graham Gladwell 1934-2017 NOTA DEL AUTOR Hace muchos años cuando - photo 7

A Graham Gladwell (1934-2017)

NOTA DEL AUTOR

Hace muchos años, cuando vinieron mis padres a visitarme a Nueva York, decidí alojarlos en el Mercer. Fue una pequeña travesura por mi parte. Se trata de un hotel elegante y exclusivo, el tipo de sitio donde se alojan los famosos y famosetes. Mi padre y mi madre eran ajenos a esta realidad. Él, en particular, no veía la televisión, ni iba al cine ni escuchaba música popular. Posiblemente pensaba que la revista People era una publicación antropológica. Sus áreas de especialización eran muy específicas: las matemáticas, la jardinería y la Biblia.

Fui a recogerlos para ir a cenar y le pregunté a él cómo había ido el día. «¡Maravilloso!», me dijo. Al parecer, se había pasado la tarde conversando con un hombre en el vestíbulo. Este era un comportamiento de lo más habitual en mi padre. Le gustaba hablar con desconocidos.

—¿De qué hablasteis? —le pregunté.

—¡De jardinería! —dijo mi padre.

—¿Cómo se llamaba?

—Ah, no tengo ni idea. Pero todo el tiempo venía gente a sacarle fotos y a hacerle firmar papelitos.

Si hay un famoso de Hollywood que recuerde haber estado charlando con un inglés barbudo hace mucho tiempo en el vestíbulo del hotel Mercer, le ruego que se ponga en contacto conmigo.

Todos los demás asimilemos la lección. A veces, las mejores conversaciones entre desconocidos son las que permiten al desconocido seguir siendo un desconocido.

INTRODUCCIÓN

«¡BÁJESE DEL COCHE!»

I

En julio de 2015, una joven afroamericana llamada Sandra Bland conducía desde su ciudad, Chicago, a una pequeña localidad una hora al oeste de Houston. La iban a entrevistar para un trabajo en la Universidad Prairie View A&M, donde se había graduado unos años antes. Era alta y llamativa, con una personalidad a la altura. Había pertenecido a la hermandad Sigma Gamma Rho y tocaba en la banda de la universidad. También había sido asistente voluntaria de un grupo de ancianos. Colgaba con regularidad vídeos cortos e inspiracionales en YouTube, bajo el alias «Sandy Speaks», que solían comenzar con un: «Buenos días, mis preciosos reyes y reinas».

Me levanto hoy y no puedo sino alabar a Dios, dándole las gracias. Dándole las gracias no solo porque es mi cumpleaños, sino por mis avances, dándole las gracias por las diferentes cosas que Él ha hecho en mi vida este último año. Haciendo recuento, sin más, de los veintiocho años que llevo en esta tierra, y todo lo que me ha enseñado. Aunque he cometido algunos errores, y claramente la he liado, Él todavía me ama, y quiero que vosotros, mis reyes y reinas, sepáis que también os ama a vosotros.

Bland consiguió el trabajo en Prairie View. Estaba exultante. Su plan era hacer un máster de Ciencias políticas a la vez. La tarde del 10 de julio, salió de la universidad para hacer la compra y, al girar a la derecha para incorporarse a la autovía que circunvala el campus de Prairie View, un policía le dio el alto. Su nombre era Brian Encinia; blanco, de pelo corto y moreno y de treinta años. Fue cortés… al menos al principio. Le dijo que no había señalizado su cambio de carril y le hizo algunas preguntas. Ella las contestó. Entonces Bland encendió un cigarrillo, y Encinia le pidió que lo apagara.

La cámara del salpicadero del coche del agente grabó toda la interacción posterior, que ha sido vista millones de veces en los distintos vídeos de los usuarios de YouTube.

BLAND: Estoy en mi coche, ¿por qué voy a apagar el cigarrillo?

ENCINIA : Vale, baje del coche.

BLAND : No tengo por qué bajarme del coche.

ENCINIA : Bájese del coche.

BLAND : ¿Por qué me…?

ENCINIA : ¡Bájese del coche!

BLAND : No, no tiene usted derecho. ¡No, no tiene usted derecho!

ENCINIA : Bájese del coche.

BLAND : No tiene usted derecho. No tiene usted derecho a hacer esto.

ENCINIA : Tengo derecho; o se baja o la saco yo.

BLAND : Me niego a hablar con usted salvo para identificarme. [ Interferencia. ] ¿Me quiere hacer bajar del coche por no poner el intermitente?

ENCINIA : O se baja o la saco yo. Le estoy dando una orden legal. Bájese del coche ahora o voy a tener que sacarla yo mismo.

BLAND : Y yo voy a llamar a mi abogado.

Bland y Encinia continúan así durante un tiempo incómodamente prolongado. Las emociones van intensificándose.

ENCINIA : Voy a sacarla de ahí. [ Se inclina y mete los brazos en el coche. ]

BLAND : Vale, ¿me va a sacar de mi coche? Fantástico.

ENCINIA : [ Pide refuerzos. ] 2547.

BLAND : Así que esto va en serio.

ENCINIA : Claro que va en serio. [ Agarra a Bland. ]

BLAND : ¡No me toque!

ENCINIA : ¡Salga del coche!

BLAND : No me toque. ¡No me toque! No estoy detenida… No tiene derecho a sacarme del coche.

ENCINIA : ¡Está detenida!

BLAND : ¿Estoy detenida? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

ENCINIA : [ A la centralita. ] 2547 County FM 1098. [ Inaudible. ] Mándenme otra unidad. [ A Bland. ] ¡Bájese del coche! ¡Bájese del coche ahora!

BLAND : ¿Por qué me detiene? Se trata solo de una multa por…

ENCINIA : ¡He dicho que salga del coche!

BLAND : Pero ¿por qué me detiene? Acaba de abrir mi…

ENCINIA : Le estoy dando una orden legal. Voy a sacarla de ahí como sea.

BLAND : ¿Me está amenazando con sacarme de mi propio coche?

ENCINIA : ¡Bájese del coche!

BLAND : ¿Y después va a [ interferencia ]?

ENCINIA : ¡La voy a freír! ¡Bájese! ¡Ahora! [ Saca una pistola y apunta a Bland. ]

BLAND : Guau, guau… [ Bland sale del coche. ]

ENCINIA : Salga. Ahora. ¡Bájese del coche!

BLAND : ¿Por no poner el intermitente? ¿Todo esto por no poner el intermitente?

Bland fue detenida y encarcelada. Tres días después se suicidó en la celda.

II

El caso Sandra Bland surgió en medio de un extraño interludio en la vida pública estadounidense, que había comenzado a finales del verano de 2014, cuando un joven negro de dieciocho años llamado Michael Brown recibió un disparo mortal de un agente de policía en Ferguson. Sandra Bland le dedicó un episodio entero de Sandy Speaks .

Buenos días, mis preciosos reyes y reinas. No soy racista.

Me crie en Villa Park, en Illinois. Era la única niña negra de un equipo de animadoras blancas […]. Gente negra, no tendréis éxito en este mundo hasta que aprendáis a trabajar con gente blanca.

Quiero que las personas blancas entiendan que de verdad la gente negra está haciendo lo que puede […]. Y que no podemos evitar cabrearnos cuando vemos situaciones en las que está claro que la vida negra no importaba. Aquellos de vosotros que os preguntáis por qué huía, bueno, maldita sea, en las noticias que hemos visto en los últimos tiempos queda patente que puedes quedarte ahí, hacer caso a los polis y acabar muerto de todas formas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos»

Mira libros similares a Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos»

Discusión, reseñas del libro Hablar con extraños: Por qué es crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.