• Quejarse

Elena Ferrante - En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir

Aquí puedes leer online Elena Ferrante - En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Elena Ferrante En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir
  • Libro:
    En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El «cuarto propio» de ElenaFerrante: las lecciones de literatura de la autora que más intriga almundo, con más de veinte millones de lectores.

«La voz de Elena Ferrante, junto a la de sus personajes —no solo Lila y Lenù, sino todas las mujeres que hablaron en sus novelas—, nos dicen en este libro: aquí estoy yo.»
AnnalenaBenini,IlFoglio

«Una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra.»
Milena Busquets

La maravilla de descubrir la lectura y la escritura desde la infancia, los recuerdos de las primeras páginas escritas, sus olores y lugares, y luego los grandes hallazgos, desde los nombres canónicos de la literatura universal hasta las autoras que la han iluminado, impregnan estas lecciones magistrales que ha impartido Elena Ferrante invitada por la Cátedra Umberto Eco de la Universidad de Bolonia.

En este recorrido histórico y personal por la inspiración y su vocación de escritora, la autora más enigmática de la actualidad desvela también sus consejos sobre la creación de personajes y la trama. Desde Shakespeare hasta Gertrude Stein, pasando por las obras de Diderot, Jane Austen o Virginia Woolf, y culminando con Dante y su Beatrice, Ferrante entrelaza lecturas y reflexiones con su propia obra y su vida, sobre las que por primera vez se confiesa en una nueva intimidad con sus lectores.

La crítica ha dicho sobre este libro:
«Todo lo que rodea a Ferrante es un misterio, desde su verdadera identidad hasta el secreto de la fórmula narrativa que ha conquistado medio mundo. Aunque parece que con este libro estemos descifrando una parte importante de ese segundo enigma. [...] Ferrante abre una pequeña puerta a su intimidad. [...] Una escritura que se mueve entre dos estilos: uno prudente y otro salvaje, uno que pisa el freno y otro que se deja llevar aun a riesgo de salirse de los márgenes. ¿Adivinan cuál gana?»
Belén Araujo, La Voz de Galicia (Seis libros para anticiparse al verano)

«Estimada Elena Ferrante, gracias por todo su trabajo. Soy una gran fan, y he leído todos sus libros, y el leerlos me ha permitido asumir nuevos riesgos con mi trabajo. Así que gracias también por eso. En este asombroso nuevo libro profundiza usted mucho en las cosas que importan tanto a los lectores como a los escritores».
Elizabeth Strout, Babelia

«Clase magistral de Elena Ferrante: [...] una brillante reflexión sobre la técnica de la escritura.»
Miguel Cano, El Cultural

«Ferrante evoca los orígenes de la escritura y el sentido de la ortografía [...] a través del diálogo que tienen sus textos con otros. No falta ninguno de sus referentes: de Virginia Woolf a Diderot pasando por Emily Dickinson.»
La Repubblica

«Cuatro ensayos públicos, íntimos y antagónicos sobre laescritura.»
Il Sole 24 Ore

La crítica ha dicho sobre Elena Ferrante:
«En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Wolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante.»
Leïla Slimani

«No se dejen engañar. El mayor misterio no es quién es o quién deja de ser Elena Ferrante [...]: el misterio es su escritura y su capacidad de evocación. Un fenómeno torrencial, magnético, imparable.»
Quico Alsedo, El Mundo

«El tiempo ha demostrado que a la ferocidad de su escritura y al ritmo de sus relatos nadie es capaz de resistirse. [...] La sensación que tienes al leerla es como si te abriesen en canal para enseñarte tus vergüenzas, las entrañas. Es incómoda y adictiva.»
Marina García Diéguez, Revista Mercurio

Elena Ferrante: otros libros del autor


¿Quién escribió En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice No me arrepiento de mi anonimato Descubrir la personalidad de quien - photo 1

Índice No me arrepiento de mi anonimato Descubrir la personalidad de quien - photo 2

Índice

«No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer», comentaba Elena Ferrante a Paolo di Stefano en una entrevista vía e-mail para Il Corriere della Sera. En efecto, nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores de origen mantienen un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín. La mayoría de los críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en premios y artículos publicados en periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review, y en el documental Ferrante Fever. Recientemente ha sido galardonada con el Belle van Zuylen Ring del Festival Internacional de Literatura de Utrecht y con el Cheltenham Literature Prize en Reino Unido.

En 2010, Lumen publicó Crónicas del desamor, un volumen que reunía las tres novelas publicadas por la autora hasta el momento: El amor molesto, Los días del abandono y La hija oscura, libros que también publicó por separado en 2018. Tras las adaptaciones cinematográficas italianas de El amor molesto y Los días del abandono, Hollywood ha llevado a la gran pantalla La hija oscura, bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal. Tras estos títulos llegó en 2012 la saga «Dos amigas», compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida: una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI y que ha sido adaptada a una serie de televisión. Su última novela es La vida mentirosa de los adultos (Lumen, 2020), de próxima adaptación a una serie para Netflix. Tras La Frantumaglia (2017), donde Ferrante nos habla de su manera especial de entender la escritura, y La invención ocasional (2019), que recopila los textos que durante un año publicó cada sábado en The Guardian, Lumen publica ahora En los márgenes. Conversaciones sobre el arte de leer y escribir.

Título original I margini e il dettato Edición en formato digital marzo de - photo 3

Título original: I margini e il dettato

Edición en formato digital: marzo de 2022

© 2021, Edizioni e/o

© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

© 2022, Celia Filipetto, por la traducción

Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

ISBN: 978-84-264-1090-0

Composición digital: M.I. Maquetación, S.L.

Facebook: PenguinEbooks

Facebook: LumenEdit

Twitter: @LumenEdit

Instagram: @LumenEdit

Youtube: PenguinLibros

Spotify: PenguinLibros

El «cuarto propio» de Elena Ferrante: las lecciones de literatura de la autora que más intriga al mundo, con más de veinte millones de lectores.

La maravilla de descubrir la lectura y la escritura desde la infancia los - photo 4

La maravilla de descubrir la lectura y la escritura desde la infancia, los recuerdos de las primeras páginas escritas, sus olores y lugares, y luego los grandes hallazgos, desde los nombres canónicos de la literatura universal hasta las autoras que la han iluminado, impregnan estas lecciones magistrales que ha impartido Elena Ferrante invitada por la Cátedra Umberto Eco de la Universidad de Bolonia.

En este recorrido histórico y personal sobre la inspiración y la vocación de escritora, «la autora más enigmática de la actualidad» desvela también sus consejos sobre la creación de personajes y la trama. Desde Shakespeare hasta Gertrude Stein, pasando por las obras de Diderot, Jane Austen o Virginia Woolf y culminando con Dante y su Beatrice, Ferrante entrelaza sus lecturas y reflexiones con su propia obra y su vida, sobre las que por primera vez se confiesa en una nueva intimidad con sus lectores.

La crítica ha dicho sobre este libro:

«La voz de Elena Ferrante, junto a la de todos sus personajes —no solo Lila y Lenù, sino todas las mujeres que hablaron en sus novelas—, nos dicen en este libro: aquí estoy».

Annalena Benini, Il Foglio

«Un viaje extraordinario que se adentra en la construcción de sus obras maestras».

Riccardo de Paolo, Il Mattino

«Si alguien todavía duda de si las novelas de Ferrante las ha escrito un hombre, os aseguro que En los márgenes disipará cualquier asomo de duda».

Quotidiano Nazionale

«Un nuevo libro ineludible de Elena Ferrante».

Libri e Parole

«Una fusión coral de talentos femeninos».

Michaela K. Bellisario, IoDonna

«Ferrante evoca los orígenes de la escritura y el sentido de la ortografía [...] a través del diálogo que tienen sus textos con otros. No falta ninguno de sus referentes: de Virginia Woolf a Diderot pasando por Emily Dickinson».

La Repubblica

«Cuatro ensayos públicos, íntimos y antagónicos sobre la escritura».

Il Sole 24 Ore

La crítica ha dicho sobre Elena Ferrante:

«Una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra».

Milena Busquets

«En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Wolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante».

Leïla Slimani

«No se dejen engañar. El mayor misterio no es quién es o quién deja de ser Elena Ferrante [...]: el misterio es su escritura y su capacidad de evocación. Un fenómeno torrencial, magnético, imparable».

Quico Alsedo, El Mundo

«El tiempo ha demostrado que a la ferocidad de su escritura y al ritmo de sus relatos nadie es capaz de resistirse. [...] La sensación que tienes al leerla es como si te abriesen en canal para enseñarte tus vergüenzas, las entrañas. Es incómoda y adictiva».

Marina García Diéguez, Revista Mercurio

«Una maestra retratista de todo lo que nos preocupa, de todo lo que nos duele. Es difícil encontrar alguien de quien decir esto y que aún esté entre nosotros. Que en vida ya sea un clásico».

Víctor M. González, GQ

«Ferrante me ha tenido atado al sillón, leyendo y celebrando».

Juan Marsé

«Me ha capturado. Me ha causado un gran impacto».

Elizabeth Strout

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir»

Mira libros similares a En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir»

Discusión, reseñas del libro En los márgenes: Conversaciones sobre el placer de leer y escribir y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.