• Quejarse

Alcoholics Anonymous World Services - Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos

Aquí puedes leer online Alcoholics Anonymous World Services - Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Alcoholics Anonymous World Services, Inc., Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alcoholics Anonymous World Services Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos
  • Libro:
    Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos
  • Autor:
  • Editor:
    Alcoholics Anonymous World Services, Inc.
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Conocido como el Libro Grande, el texto básico de Alcohólicos Anónimos ha ayudado a millones de personas de todas partes del mundo a lograr y mantener su sobriedad desde que apareció la primera edición en 1939. Los primeros capítulos exponen el programa de A.A. de recuperación del alcoholismo —los Doce Pasos originales— y cuentan las historias personales de los cofundadores de A.A., Bill W. y el Dr. Bob.
En las siguientes páginas, más de 40 miembros de A.A. cuentan cómo lograron dejar de beber y encontraron un nueva forma de vida más sana y serena por medio de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos.
Ya sea que se lean pasajes en voz alta en las reuniones, o que se lea en privado para reflexión personal o trabajando con un padrino, el Libro Grande puede ser una fuente de inspiración, orientación y consuelo al andar por el camino hacia la recuperación.
Esta tercera edición de Alcohólicos Anónimos ha sido aprobada por la Conferencia de Servicios Generales.

Alcoholics Anonymous World Services: otros libros del autor


¿Quién escribió Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

OTROS LIBROS

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES
Un comentario interpretativo del programa de A.A.
escrito por uno de los cofundadores

A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD
Una corta historia de las dos primeras décadas de A.A.

COMO LO VE BILL
(anteriormente LA MANERA DE VIVIR DE A.A.)
Una selección de escritos del cofundador de A.A.

EL DR. BOB Y LOS BUENOS VETERANOS
Una biografía con recuerdos de los comienzos de A.A.
en el oeste central de los EE.UU.

TRANSMÍTELO…
La historia de la vida de Bill: cómo llegó el mensaje de A.A. al mundo

REFLEXIONES DIARIAS
Un libro de reflexiones escritas por miembros de A.A.
para miembros de A.A.

DE LAS TINIEBLAS HACIA LA LUZ
Traducciones de todas las historias publicadas
en la Cuarta Edición del Libro Grande en inglés

LIBRILLOS
LLEGAMOS A CREER
Las experiencias espirituales de 75 miembros de A.A.

VIVIENDO SOBRIO
Sugerencias prácticas que se han oído en reuniones

A.A. EN PRISIONES: DE PRESO A PRESO
Artículos publicados originalmente en el Grapevine escritos por
personas que encontraron A.A. en prisiones

CONTENIDO

HISTORIAS PERSONALES

PRIMERA PARTE

Cofundador de Alcohólicos Anónimos. El nacimiento de nuestra Sociedad data del primer día de su sobriedad permanente: el 10 de junio de 1935.

Miembro pionero del Grupo Nº 1 de Akron, el primer grupo de A.A. en el mundo. Preservó su fe, y por esto, él y otros muchos encontraron una vida nueva.

A pesar de tener grandes oportunidades, el alcohol casi terminó con su vida. Pionera en A.A., difundió la palabra entre las mujeres de nuestra etapa primera.

En todos su viajes, no podía eludir la botella ni a sí mismo, logró por fin emerger de una vida amarga y desolada y llegó a ser uno de los primeros mensajeros de A.A. en Puerto Rico.

Creía poder dominar los frenéticos altibajos de la bebida, hasta verse precipitado sin recursos hacia la última parada. Pero la Providencia le tenía reservado otro destino.

Parecía tener una mayor resistencia al alcohol que sus compañeros de parranda. Acabó agotado, sin la menor esperanza de poder rechazarlo. Desamparado, desesperado, encontró a A.A.

De niño, los vecinos le pusieron el nombre “lechuza” por dormir toda la noche en el monte. A.A. le ofreció un nuevo y verdadero amanecer.

Frustrada en sus aspiraciones intelectuales, esta mujer se fue en busca de la libertad, sólo para encontrar la esclavitud de una borracha. A.A. le quitó las cadenas.

Oficial de Marina, descubrió que no era “capitán de su alma”. La bebida le hizo perder su brújula y le pilotó al naufragio. En A.A. recuperó su norte.

Andaba perdido sin más que perder, descendiendo al abismo de la degradación. El vago recuerdo de algunas palabras de esperanza le enseñaron la salida.

Sintiéndose aislada, oyó repetirse un viejo cántico que le guió, después de largos y penosos ambages, al calor del rebaño.

Superó su primera aversión a la bebida para después lanzarse a una vida desenfrenada de beber, donde nada le podía quitar la sed. En la hora más funesta le vino un resquicio de esperanza.

Vetarano de guerra, profesor de escuela superior, su largo trato con el Sr. Alcohol lo dejó solo y deprimido, lleno de rencores y lástima de sí mismo. En un momento de lucidez recordó el nombre de Alcohólicos Anónimos.

Dejaron de beber a tiempo

Asistía a las reuniones esperando la llegada de su esposo que nunca llegó, pero con el tiempo, en compañía de los A.A., al escuchar sus historias personales, se dio cuenta de que ella también estaba afligida de la enfermedad del alcoholismo.

Dondequiera que fuera le acompañaba su saco de culpas y secretos.

Creía haber superado el problema que tenía con la bebida en su juventud y que podía dejar de tomar cuando quisiera, pero cada contacto que tuvo con el alcohol le convirtió en otro ser.

Tras años de búsqueda, diversas carreras y residencias en tres continentes, se dejó, sin saberlo, guiar por el temor. A los cincuenta años se encontró en el principio de su vida.

“A los 21 años de edad...después de llevar seis años yendo a cuantos médicos me enviaban, después de buscarme enfermedades como VIH, lupus, metales en la sangre, lepra, una costilla flotante, cáncer y un mundo de cosas raras, fui sincera por primera vez en mi vida con un médico y le dije que consumía mucho licor…”

Un domingo por la mañana temprano este joven alcohólico, solitario e introvertido, se despertó tirado en el patio de una casa desconocida, experiencia que le dio la suficiente motivación como para buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos.

Siempre prefería vivir en un mundo de fantasía. La bebida parecía facilitarle la entrada a ese ameno aunque inventado reino imaginario que al fin se convirtió en un caos y una catástrofe.

Tocó su fondo emocional y llegó joven a A.A., ahorrándose así años de sufrimiento.

Se sentía como un extraterrestre, caído a la Tierra por causa desconocida. La bebida, que parecía ofrecerle entrada a otro mundo, lo dejó aislado del actual y presente.

Acostumbrado a disimular todo problema, este sacerdote, lejos de la tierra familiar, se iba poniendo cada vez más soberbio en su negación. Una noche, ante el mismo obispo, se emborrachó y tocó su fondo.

Creía poder lograr lo que fuera si se esforzaba lo suficiente, pero se dio cuenta de que ningún esfuerzo personal sería suficiente para controlar su forma de beber..

Como un púgil vencido pasó varios días tendido en la cama sin siquiera poder levantarse. Cuando su fiel esposa volvió a sugerirle la alternativa de probar A.A., aceptó.

Bebedora periódica, seguía ingiriendo alcohol para sentirse libre y así pasarlo bien con sus amigos, a pesar de las úlceras, las resacas y las lagunas mentales. Acabó encontrando la verdadera libertad y amistad en las salas de Alcohólicos Anónimos.

Más fiel y firme defensor de la botella por no poder concebir la vida sin alcohol, seguía fallando a sus seres queridos y a sí mismo hasta tocar fondo e ir a pedir ayuda a un amigo, miembro de A.A.

Después de pasar una durísima carrera de alcoholismo activo, llegó a entender que la única copa que podía controlar era la primera. Al verse a punto de emprender su viaje de recuperación, se dio cuenta de la necesidad de revisar su equipaje para dejar lo innecesario, lo inaprovechable y lo demasiado pesado.

Pasó su primera juventud sin ilusiones, vacío y amargado, un esclavo del alcohol, creyéndose raro, queriendo ser una persona normal. Tras torturas y tribulaciones, la paz le vino inesperadamente.

Casi lo perdieron todo

Se vio privado de su infancia, cargado con duras obligaciones a una tierna edad. La bebida le facilitaba pasar a “otra realidad” mejor. Tuvo que ver esfumarse todos sus sueños de prosperidad antes de encontrar la auténtica abundancia espiritual.

Se crió en un ambiente hostil, violento, ocasionado por el alcoholismo paternal y a los 13 años de edad, tuvo su primera borrachera, resaca y laguna mental. Tras pasar décadas de beber descontroladamente acabó creyendo que el único remedio estaba en poner fin a su vida, como lo hicieron tres hermanos suyos.

Por normal que todo le pareciera, acabó al borde de la locura con delirios e ideas de suicidio. Decidió por fin pedir ayuda y encontró su mejor recurso en un grupo de A.A.

Desafiante, celosa de su autonomía, seguía diciéndose a sí misma al principio que no sabía si A.A. era el lugar apropiado, pero iba escuchando las historias e identificándose con los integrantes del grupo. Todos eran como ella; les habría gustado ser bebedores normales, pero nunca pudieron serlo.

Durante 20 años de su vida adulta, este supuesto superhombre se creía imponente. A los 40 años de edad se encontró solo, atemorizado, inmaduro, sintiéndose torpe y resentido con la vida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos»

Mira libros similares a Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos»

Discusión, reseñas del libro Alcohólicos Anónimos, Tercera edición: El Libro Grande oficial de Alcohólicos Anónimos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.