• Quejarse

Albino Luciani - Ilustrísimos Señores

Aquí puedes leer online Albino Luciani - Ilustrísimos Señores texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Albino Luciani Ilustrísimos Señores
  • Libro:
    Ilustrísimos Señores
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Ilustrísimos Señores: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Ilustrísimos Señores" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Albino Luciani: otros libros del autor


¿Quién escribió Ilustrísimos Señores? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Ilustrísimos Señores — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Ilustrísimos Señores " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Nos complace ofrecer al público de habla castellana un libro excepcional Se - photo 1

Nos complace ofrecer al público de habla castellana un libro excepcional. Se recoge en él una serie de cartas —cuarenta en total— del cardenal Albino Luciani, patriarca de Venecia, dirigidas a los más dispares personajes de la historia y la ficción literaria: Dickens, Mark Twain, Fígaro, Mr. Pickwick, Petrarca, Goethe, San Bernardino de Siena, Hipócrates, Chesterton, Pinocho, Teresa de Ávila, Marconi, Quintiliano, Penélope, María Teresa de Austria…

Ilustrísimos señores ha sido escrito pensando en el hombre común, en doctos e indoctos, próximos y lejanos. En lenguaje periodístico, ágil, lleno de frescura y espontaneidad popular, analiza el autor los problemas de la vida moderna, nos habla de Dios y del hombre, de la esperanza, de la humildad, del amor, de la vida y de la muerte. Siempre con espíritu amigable y conciliador. Y siempre, también, con fidelidad absoluta a la enseñanza del Evangelio.

Respiran estas cartas serena confianza en las fuerzas del bien, optimismo, gracia y donaire de la mejor ley. El desarrollo del tema se anima a cada paso con anécdotas vivas, chispazos de ingenio, observaciones agudas y refranes populares. El Evangelio —ha dicho el papa Juan Pablo I— es alegre noticia, y el humor, virtud cristiana. Y del regocijo nos vemos conducidos, casi sin sentir, a la reflexión seria sobre lo que somos y lo que deberíamos ser. Esto es, al fin y al cabo, lo que persigue el autor.

Albino Luciani Ilustrísimos Señores ePub r10 jandepora 191014 Título - photo 2

Albino Luciani

Ilustrísimos Señores

ePub r1.0

jandepora 19.10.14

Título original: Illustrissimi

Albino Luciani, 1976

Traducción: José L. Legaza, José L. Zubizarreta, Manuel García Aparisi y Gonzalo Haya

Editor digital: jandepora

ePub base r1.1

PRESENTACION EL cardenal Luciani patriarca de Venecia era poco conocido fuera - photo 3
PRESENTACION

EL cardenal Luciani, patriarca de Venecia, era poco conocido fuera de 1talia. Su elevación a la Cátedra de Pedro produjo una primera impresión de sorpresa. No tenían los fieles elementos de juicio para sentirse satisfechos por su elección. Habían de recurrir a la fe, pensando que el Espíritu Santo había estado presente en esa elección tan rápida que nadie esperaba.

Juan Pablo I se ganó la simpatía, el afecto, el entusiasmo de la multitud que se congregó en la plaza de San Pedro el domingo en que terminó el Cónclave. Su sencillez, su simpatía, su sonrisa, sus palabras claras que todo el mundo entendió, sus esfuerzos para sentirse cercano a todos, hicieron que aquella multitud vibrase de fervor porque se sentía comprendida y querida.

Los italianos, tan finos en la apreciación de las personas y que saben cristalizarla en frases felices, han llamado ya a. Juan Pablo I «el Papa de la sonrisa». Que es decir, el Papa de la alegría, el Papa de la esperanza, el Papa que está necesitando esta generación triste y hosca que no sabe sonreír.

* * *

Es natural que los fieles quieran conocer más íntimamente al que va a ser el Padre de todos y va a compartir las inquietudes y las angustias de la humanidad. Y a los que podemos tener un conocimiento más personal de él nos preguntan con ilusión: ¿Cómo es Juan Pablo? ¿Cómo es ese corazón que florece espontáneamente con una sonrisa que produce la paz?

El cardenal Luciani, que sabe de estrecheces y de angustias, pero que se ha distinguido siempre por su serenidad y su paz que comunicaba a quienes se acercaban a él, sentía necesidad de participar esa alegría serena y esperanzada a sus hermanos los hombres. No se contentaba con transfundir esos sentimientos en sus alocuciones pastorales.

Su temperamento de catequista y, hasta me atrevería a decir, de periodista le hacía buscar en la comunicación escrita el cauce para difundir la luz, la alegría, la esperanza, la paz de su alma al mayor número de personas. A este afán se debe su libro de catequesis tan apreciado en Italia, y a ello se debe también este libro que la BAC publica en castellano para satisfacer las ansias de los católicos españoles que quieren conocer mejor a Juan Pablo I.

Porque a las personas se les conoce mejor leyendo sus escritos, ya que en ellos se vuelcan normalmente intentando una plena comunicación con los lectores. Por eso considero un acierto que este libro —ligero en apariencia, profundo en realidad— se publique ahora en todas las lenguas, no sólo para enseñanza y solaz de muchos —estoy convencido de que puede cumplir esa doble misión—, sino para que todos podamos conocer más profundamente a quien el Espíritu Santo ha puesto al frente de su Iglesia para que sea nuestro amigo y nuestro guía en estos momentos de angustia y confusión.

* * *

No soy yo el llamado a hacer un estudio de este libro que pongo en tus manos. Otros lo han llevado a cabo, haciendo resaltar las bellezas de fondo y de forma que contiene y subrayando el estilo que refleja aquella simplicidad y aquella alegría que el pueblo sencillo ha sabido captar en la persona del Papa.

Yo tan sólo quiero decirte que la BAC ha hecho el esfuerzo de preparar rápidamente esta edición para ayudarte a conocer al Papa, a amar al Papa.

Por la fe sabemos que el Espíritu Santo asiste a su Iglesia. Y la asiste de una manera especial en los problemas más importantes de su vida, como es la elección de un Papa. Por la fe sabemos que es éste el Papa que el Espíritu Santo ha elegido para el momento presente. La misma rapidez de la elección, contra los cálculos de los «enterados», demuestra claramente esa presencia del Espíritu.

Pero es conveniente que la fe esté ayudada por razones y motivaciones humanas, ya que nosotros, hombres al fin y al cabo, que hemos de vivir la fe como hombres, necesitamos también del apoyo natural que haga más fácil nuestra fe. Y estoy convencido de que la lectura de este libro te va a ayudar para formar humanamente un juicio del nuevo Papa que te ayude a confiar en él, a sentirte ganado por su sencillez y por su alegría esperanzada.

* * *

No son nada fáciles los momentos actuales de la Iglesia y del mundo para los que tienen funciones de gobierno. Es una cruz pesada la que el Señor ha puesto sobre los hombros de Juan Pablo I. Pero la sencillez, la humildad, la gozosa alegría, fruto de su confianza absoluta en el Padre, que se manifiestan en la vida del actual Pontífice, son una garantía de que sabrá llevarla con garbo.

Es necesario que nosotros, los católicos concretamente, le ayudemos a llevar su cruz haciéndola más suave y ligera por el calor de nuestro afecto y por la sinceridad de nuestra adhesión.

Juan Pablo 1 se ha comprometido a continuar y completar la obra de sus dos predecesores inmediatos. Y ha pedido la oración y la ayuda de todos para llevarla a cabo con absoluta fidelidad, a fin de que la Iglesita pueda cumplir en estas circunstancias del mundo su misión evangelizadora, que es su principal tarea, como él mismo subrayó.

No es fácil el empeño. Todos sabemos las incomprensiones y recelos que han acompañado a los dos Papas anteriores y que se transformaron algunas veces en auténtica «contestación» que amargó su vida.

Juan Pablo 1, con su sonrisa alegre y esperanzada, ha levantado el ánimo de muchos en los primeros momentos de su pontificado. Es necesario que todos sepamos mantener esa esperanza y que le hagamos fácil, con nuestra docilidad, la tarea ingente que él se ha comprometido a realizar.

Madrid, septiembre 1978.

Cardenal TARANCÓN Presidente de la Conferencia Episcopal Española El breve - photo 4

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Ilustrísimos Señores»

Mira libros similares a Ilustrísimos Señores. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Ilustrísimos Señores»

Discusión, reseñas del libro Ilustrísimos Señores y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.