• Quejarse

Silvia Noemí Aguer - Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?

Aquí puedes leer online Silvia Noemí Aguer - Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Editorial Autores de Argentina, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Silvia Noemí Aguer Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?
  • Libro:
    Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Autores de Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hace muchos años y con la mejor de las intenciones, un abuelo le regaló a su nieta un libro con la finalidad de ayudarla en su vida espiritual. Ella lo estudió profundamente, pero al encontrarse con incongruencias y pasajes bíblicos fuera de contexto, siguió el ejemplo de Jesús, y decidió escribir esta obra, para dar respuestas con un escrito está. Con el pasar de sus páginas y junto a tu Biblia, que es la única guía que nos indica el camino a seguir, podrás encontrar una respuesta clara a un debate íntimamente relacionado con nuestra vida eterna: ¿Es necesario guardar los mandamientos de Dios? ¿Por qué existe tanta controversia sobre su observancia? ¿La ley fue clavada en la cruz? ¿Qué lugar ocupan las obras si la salvación es por fe? ¿Dios nos pide que guardemos el sábado o era un mandamiento para el judaísmo? ¿Cristo lo reemplazó por el domingo? Muchas personas afirman que Jesús puso fin a la ley, y utilizan diversos versículos para apoyar esta doctrina. La presente obra analiza uno a uno esos pasajes bíblicos, y los coloca en su contexto para una correcta comprensión. Después de muchos años este libro sale a la luz. La autora desmenuza de forma clara y sencilla la doctrina que muchas personas aceptan como verdadera, y muestra la necesidad de escudriñar las Escrituras minuciosamente para descubrir sus verdades más profundas. Es deber de cada uno de nosotros discernir entre lo que enseñan los hombres y lo que nos dice realmente Dios en su Palabra, por eso, te invito a sumergirte en las páginas de este libro, y con la ayuda del Espíritu Santo conocer la verdad acerca un tema tan relevante para tu salvación.

Silvia Noemí Aguer: otros libros del autor


¿Quién escribió Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Silvia Noemí Aguer
Salvos por gracia
¿Qué lugar ocupa la obediencia?

Aguer Silvia Noemí Salvos por gracia Qué lugar ocupa la obediencia - photo 1

Aguer, Silvia Noemí
Salvos por gracia : ¿Qué lugar ocupa la obediencia? / Silvia Noemí Aguer. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Autores de Argentina, 2021.

Libro digital, EPUB

Archivo Digital: descarga y online

ISBN 978-987-87-2171-2

1. Teología. I. Título.
CDD 230.01

EDITORIAL AUTORES DE ARGENTINA
www.autoresdeargentina.com

Queda hecho el depósito que establece la LEY 11.723
Impreso en Argentina – Printed in Argentina

INTRODUCCIÓN

El mundo cristiano en general, entiende que la muerte de Jesús fue una provisión divina para procurar la salvación de los hombres. La Biblia es muy clara cuando dice que somos salvos por gracia, y no por obras: “ Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe ” (Efesios 2:8–9).

Pero, ¿Qué lugar ocupa la obediencia en el esquema establecido por el Nuevo Testamento? ¿Es suficiente para el cristiano convertido tan sólo creer en Cristo y su gracia para obtener la salvación, sin tener en cuenta la obediencia a los mandamientos de Dios? ¿Vivir bajo el “Nuevo Pacto” significa vivir en desobediencia?

La palabra de Dios, es la única norma que debe guiar a todo aquel que busca la verdad. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, de forma armoniosa y perfecta, muestran al hombre el mensaje de amor de Dios. Solo en ella encontramos el verdadero camino, la explicación del gran conflicto entre las fuerzas divinas y satánicas, y la segura promesa del segundo advenimiento de nuestro Señor Jesucristo. Solo el estudio de la Palabra de Dios guiado por el Espíritu Santo, puede darnos la clave para comprender los amorosos designios de nuestro creador. Jesús dijo: Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad (Juan 17:17)

Un estudio sincero, minucioso y personal de la Biblia nos revelará lo que Dios quiere de nosotros. Sin embargo, conocemos la gran cantidad de iglesias, denominaciones y sectas, que esgrimen la Palabra de Dios para fundamentar doctrinas que no son bíblicas. Ya en los tiempos apostólicos el surgimiento de las falsas doctrinas fue un problema que debió enfrentarse en forma directa.

¿Por qué estoy escribiendo este libro? Hace mucho tiempo, mi abuelo me obsequió un pequeño libro titulado “¿Por qué guardamos el domingo?”. Lo leí detenidamente, pero a medida que avanzaba en su lectura, encontraba incongruencias con versículos de la Biblia que yo conocía muy bien. Mi abuelo no aceptaba que yo pensara distinto, su único deseo era convencerme, y fue así como decidí escribir este libro a modo de respuesta.

El pequeño libro arriba citado, dice en su prefacio: “Conviene ser celosos de la pureza doctrinal… el más grave peligro del error consiste en que tiene apariencia de verdad”… y en este punto, coincido plenamente con el autor.

La ley y la gracia”, son dos términos a los que podemos considerar excluyentes, o por el contrario, descubrir la maravillosa concordancia que los envuelve en el contexto bíblico.

Todos los pasajes bíblicos citados, son de la versión Reina Valera 1960, salvo indicación en contrario.
Los resaltados o subrayados, en citas bíblicas y literarias, me pertenecen salvo indicación en contrario.

NOTA

Esta obra, como anticipé en la introducción, toma como objeto de estudio un pequeño libro titulado “¿ Por qué guardamos el domingo? ”, escrito por el pastor evangélico Domingo Fernández. (Editorial Casa Bautista de Publicaciones, año 1971), en él, el autor hace una crítica a los Adventistas del Séptimo Día y a sus doctrinas, utilizando para ello adjetivos despectivos como “judaizantes modernos”, “perturbadores”, etc. Para finalmente concluir que el día de reposo establecido por Dios, es decir el sábado (Éxodo 20: 8), quedó abolido o “clavado en la cruz”, justificando de ese modo, el cambio del sábado al domingo como día de adoración para los cristianos.

En sus primeras páginas hace una breve referencia a los orígenes del adventismo, no sin errores históricos y opiniones tendenciosas que fácilmente pueden refutarse pero que exceden el objetivo de esta obra.

El apóstol Pedro fue muy claro al decir: … hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen para su propia perdición” (2° Pedro 3: 16). Por este motivo, es necesario estudiar en profundidad la Palabra de Dios, para vivir de acuerdo con la pura doctrina presentada en ella, y pedir a Dios, ser llenos del Espíritu Santo para aceptar su verdad en lugar de acomodarla a nuestra conveniencia.

Considero oportuno realizar esta pequeña obra para todos aquellos que con sinceridad buscan la verdad en la Palabra de Dios, pero que tal vez hayan sido influenciados por el libro en cuestión o algún otro libro con doctrinas similares.

El primer capítulo de “¿Por qué guardamos el domingo?”, se titula “La ley y la gracia”, título que doy también a mi primer capítulo.

Capítulo 3
EL PROBLEMA DE LOS GALATAS

En Gálatas, Pablo defiende la “libertad” de los nuevos conversos, (gentiles), en contra de las leyes que los judíos querían imponerles. “Más ni aún Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse” (Gálatas 2:3), y por la información que aquí nos da el apóstol, ya sabemos que el punto de desacuerdo era la circuncisión, además, si analizamos todo el resto del capítulo, veremos que Pablo no habló de otro tema, y en el último versículo dice: “No desecho la gracia de Dios; pues, si por la ley fuese la justicia, entonces, por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21). El tema es simple, los judíos conversos, aún continuaban cumpliendo con todas las leyes rituales, y querían obligar a los nuevos cristianos a observarlas también.

Analizando todo el contexto del libro de Gálatas, encontramos que el tercer capítulo habla de principio a fin, de la justificación por la fe. Pablo trata de explicar que nadie puede ser justificado por la ley, y recuerda que el mismo Abraham fue justificado por fe, (incluso viviendo bajo el pacto de la ley).

Llegamos al cuarto capítulo. Primero, sigue hablando de la justificación por la fe, y después, agrega otra problemática: “Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años, me temo de vosotros que haya trabajado en vano con vosotros” (Gálatas 4: 10, 11). Pablo aquí nos hace saber, que además de la circuncisión, los judíos querían imponerles a los gálatas, otras leyes, como el guardar los días, los meses, los tiempos y los años. Algo similar dice en (Col. 2: 16, 17).

Estos nuevos conversos, se enfrentaban a declaraciones como: tienen que circuncidarse, tienen que guardar las festividades judías, etc. Esta era una situación compleja para Pablo, ya que algunos de estos recién convertidos, se dejaban convencer, y caían en esas inútiles leyes rituales, como si Cristo aún no hubiese muerto para redimirnos. Es entendible aquí, que el apóstol haya tenido que decir “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu ahora vais a acabar por la carne? (Gálatas 3:3)

En (Gálatas 4: 10, 11) hace referencia a los días de reposo ESTABLECIDOS por el pacto de la ley, y habla en contra de su observancia. ¿A qué días de reposo se refería Pablo? Ya vimos, que el sábado semanal no fue establecido en la ley sino incluido en ella, existiendo desde antes de la entrada del pecado. Entonces, ¿Qué días de reposo eran éstos que para Pablo ya no era necesario observar? Para comprender esta cuestión, debemos saber que había diferentes “días de reposo” que no formaban parte de los diez mandamientos, como por ejemplo, el reposo del primer día del mes, al que se llamaba “

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?»

Mira libros similares a Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia?»

Discusión, reseñas del libro Salvos por gracia: ¿Qué lugar ocupa la obediencia? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.