Alvin Toffler - El «shock» del futuro
Aquí puedes leer online Alvin Toffler - El «shock» del futuro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1970, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El «shock» del futuro
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1970
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El «shock» del futuro: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El «shock» del futuro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El «shock» del futuro — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El «shock» del futuro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Los cambios de todo orden que se producen incesantemente en nuestro mundo generan constantes crisis que nos afectan a todos. Según Toffler, en los escasos años que nos separan del siglo XXI, millones de personas corrientes, psicológicamente normales, sufrirán una brusca colisión con el futuro.
“Este libro versa sobre el cambio y la manera de adaptarnos a él. Trata de los que parecen medrar con el cambio y flotan alegremente en sus olas, así como de las multitudes que le resisten o tratan de evadirse de él”, define Alvin Toffler.
El shock del futuro, obra que llevó a Toffler a ser considerado como uno de los autores más respetados del management, surgió de una frase conceptual que utilizó cinco años antes. Según dijo, su objetivo era “describir la desastrosa tensión y desorientación que provocamos en los individuos al obligarlos a un cambio excesivo en un lapso de tiempo demasiado breve”.
La primera parte de la exitosa trilogía —de la que también forman parte La tercera Ola y Las guerras del futuro— trata de demostrar que el ritmo del cambio tiene implicaciones completamente distintas, y a veces más importantes que las direcciones de este. Luego, analiza los límites de la adaptabilidad y estudia las diversas estrategias de supervivencia. “Espanta lo poco que saben hoy en día de adaptabilidad tanto los que exigen y producen grandes cambios en nuestra sociedad como aquellos que pretenden prepararnos para hacerles frente”, asegura.
Según el concepto del shock del futuro, es indispensable el equilibrio no sólo entre los grados de cambio de los sectores que lo generan y los que lo reciben, sino también entre la velocidad de cambio y la rapidez limitada de la reacción humana. “Si se sigue ignorando lastimosamente las reacciones del animal humano, dominar las consecuencias del cambio indiscriminado será cada vez más difícil”, concluye.
Alvin Toffler
ePub r1.0
Titivillus 21.03.17
Título original: Future Shock
Alvin Toffler, 1970
Traducción: J. Ferrer Aleu
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A Sam, Rose, Heidi y Karen,
mis más fuertes cadenas con el tiempo…
[1] La comparación de Thomson aparece en [175](*), pág, 1. Los números entre claudátores [ ] de las notas, indican títulos comprendidos en la adjunta Bibliografía. Así, [1] significará el primer titulo de la Bibliografía, Design for a Brain, por W. Foss Ashby.
[2] La frase de Diebold es de [157], pág, 48.
[3] La cita de Bagrit procede de The New York Times, 17 de marzo de 1965.
[4] La declaración de Read se encuentra en su ensayo «New Realms of Art», en [302], pág. 77.
[5] La cita de Marek es de [165], págs. 20-21. Un librito muy notable.
[6] Boulding, sobre la poscivilización: [134], pág. 7.
[7] La referencia de Boulding a Julio César es de «The Prospects of Economic Abundance», comunicación a la Conferencia Nobel, Universidad Gustavo Adolfo, 1966.
[8] Las cifras sobre la producción agrícola de los EE. UU. están tomadas de «Malthus, Marx and the North American Breadbasket», por Ovile Freeman, en Foreign Affairs, julio de 1967, pág. 587.
[9] Todavía no existe un término amplio o totalmente aceptado para designar la nueva fase de desarrollo social hacia la que parece que corremos.
Daniel Bell, sociólogo, inventó el término «posindustrial» para designar una sociedad cuya economía se funda principalmente en los servicios, en la que dominan las clases profesional y técnica, en la que es crucial el conocimiento teorético, en la que la tecnología intelectual —análisis de sistemas, construcción modelo, etc.— está muy desarrollada, y en la que la tecnología es, al menos potencialmente, capaz de desarrollarse por sí misma. Este término ha sido criticado porque parece indicar que la sociedad venidera no estará fundada en la tecnología, implicación que Bell rechaza rotunda y concretamente.
El término predilecto de Kenneth Boulding, «poscivilización», se emplea para contrastar la futura sociedad con la «civilización», como era de comunidades estables, de agricultura y de guerra. El inconveniente del término «poscivilización» es que parece sugerir un curso más o menos bárbaro. Boulding rechaza esta mala interpretación con la misma energía que Bell. Zbigniew prefiere la denominación «sociedad tecnocrática», con la que quiere indicar una sociedad principalmente fundada en los avances de las comunicaciones y de la electrónica. Puede objetarse que, al hacer tanto hincapié en la tecnología, e incluso en una forma especial de tecnología, olvida los aspectos sociales de la sociedad.
McLuhan empleó los términos «pueblo global» y «era de la electricidad», con los que cae en el mismo error de describir el futuro a base de dos dimensiones bastante pequeñas: las comunicaciones y la unión.
También pueden emplearse otros muchos términos: transindustrial, poseconómica, etcétera. Por mi parte, después de todo lo dicho, prefiero «sociedad superindustrial». Aunque también resulta insuficiente. Con él pretendo significar una sociedad compleja, que avanza velozmente y que depende de una tecnología sumamente adelantada y de un sistema de valores posmaterialista.
[10] Fourastié se cita en [272], pág. 28.
[11] La declaración de U Thant se cita en [217], pág. 184.
[1] Este caso de progeria lo refiere el Daily Star de Toronto, 8 de marzo de 1967.
[2] La cita de Huxley sobre el ritmo del cambio es de [267], páginas VIII-IX.
[3] Los datos sobre crecimiento de ciudades proceden de Ekis-tics, julio de 1965, Tabla 4, pág. 48.
[4] El cálculo sobre el grado de urbanización es de World Health, diciembre de 1964, pág. 4.
[5] Los datos de la productividad francesa son de [283], pág. 64
[6] La velocidad de los transportes primitivos aparece calculada en Biggest Challenge: Getting wisdom, por Peter Goldmark, en Printer’s Ink, 29 de mayo de 1964, pág. 280. Véase también: [137], página 61, y [151], pág. 5.
[7] Para datos sobre el retraso entre invención y aplicación, véase [291], págs. 47-48.
[8] La referencia a Appert está tomada de Radiation Preservatian of Food, por S. A. Goldblith, Science Journal, enero de 1966, pág. 41.
[9] El estudio de Lynn se describe brevemente en Our Accelerating Technological Change, por Frank Lynn, Management Review, marzo de 1967, págs. 65-70. Véase también [64], págs. 3-4.
[10] Los trabajos de Young figuran en Product Growth Cycles — A Key to Growth Planning, por Robert B. Young, Menlo Park, Calif.: «Stanford Research Institute». Sin fecha.
[11] Los datos sobre producción de libros están tomados de [206], página 21, [200], pág. 74, y [207], artículo sobre Incunables.
[12] El ritmo de descubrimiento de nuevos elementos procede de [146], Documento I, pág. 21.
[13] La declaración de Erikson aparece en [105], pág. 197.
[1] Los datos sobre fuga de cerebros han sido tomados de Motivation Underlying the Brain Drain [131], págs. 438, 447.
[2] El paso del tiempo, según se experimenta en los diferentes grupos de edad, es estudiado en Subjective Time, por John Cohen, en [342], pág. 262.
[3] Entrevistas del autor con F. M. Esfandiary.
[4] Para un más profundo estudio de las diferencias culturales en las actitudes con respecto al tiempo, véase
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El «shock» del futuro»
Mira libros similares a El «shock» del futuro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El «shock» del futuro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.